sábado, 5 de febrero de 2022

Vacherin con Frambuesa: Jules Gouffé #CookingTheChef


Los meses vuelan!!! Vuelvo al reto de mis amigas de #CookingTheChef  con las que continuamos en nuestro viaje  a los orígenes de la Gastonomía. Increíble y maravilloso reto!!! Mis compañer@s del reto y yo hemos pasado auténticos apuros interpretando a los chefs de antes y  los de ahora también , jajaj, ese es el reto y aquí estamos año tras año intentando hacerlo de una manera digna. 

Seguimos viajando en el tiempo, peleando con el castellano antigüo, sus medidas, con los idiomas (siempre hay alguien que te ayuda), con los utensilios e intentado acercarnos a las recetas lo máximo posible, aunque yo al final soy muy versionera, jajaja.

Hoy nos toca versionar a un gran Chef francés del siglo XIX, Jules Gouffé, excelente repostero y me he decidido a preparar un Vacherin, ¿Vacherin o Pavlova? aquí me temo que los orígenes de este postre está muy reñido, me parece que los australianos también tienen algo que decir. Ahí lo dejo!!!!

Vacherin con Frambuesa: Jules Gouffé #CookingTheChef: 

(2 - 3 px)


Merengue:

  • 2 Claras de Huevo L
  • Doble de peso en Azúcar Glas
  • Unas gotas de Zumo de Limón

Coulis de Frambuesa:

  • Frambuesas
  • 10 ml de zumo de limón
  • 3 gotas de esencia de Vainilla
  • 1 Cda de Azúcar
  • 6 Frambuesas o el fruto rojo que más te guste

Frambuesas para adornar y azúcar glas


Precalienta el horno a 100º. Monta las claras a punto de nieve, añadiendo las gotas de zumo de limón y poco a poco el azúcar tamizado.

Cuando estén firmes, introduce en manga pastelera o simplemente forma un montoncito en tu fuente de horno que has forrado de papel vegetal. Da igual la forma.



Introduce en el horno al menos una hora. Mientras tanto prepara el coulis de frambuesa en un cazo con todos los ingredientes a fuego suave. Yo intento preservar su sabor ácido, quizá debas añadirle un poco más de azúcar, adáptalo a tus gustos. En 10 minutos lo tienes.



Retira del horno, teniendo en cuenta que la base del merengue tiene que estar dura. Te aseguro que es una delicia, forma un agujero en el medio e incorpora parte de coulis, como quieras, no hay formato. Adorna con las frambuesas frescas que tenías reservadas y espolvorea con azúcar glas.

Puedes añadirle un poco de Chantilly, que preparas montando nata líquida, azúcar glas y unas gotas de esencia de vainilla, yo esta vez no lo he hecho!! 

Te dejo aquí las recetas que han preparado mis compañer@s, estoy segura que son impresionantes. 

Espero que te guste, bssss

Nota: las frambuesas congelan de maravilla y descongelan en minutos, recomendado tener estas frutas en tu congelador, arreglan bastantes postres. Con chocolate son la bomba mira aquí,  puedes ver otra recetas con frambuesas  aquí, o aquí,

6 comentarios:

  1. A mi esta receta de Vacherin desde luego que me tiene que encantar. Me recuerda mucho a la Pavlova, y seguro que es de donde vino. Yo con este nombre la desconocía. Estupenda receta que tiene que estar para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Marga, qué pedazor de Vacherín que diría el gran Chiquito de la Calzada. Lo que me gusta a mí ese merengue, con esas frambuesas y ese coulis. Impresionante documentor...Besos y risas.

    ResponderEliminar
  3. Un clásico francés que te ha quedado espectacular. Abrazos virtuales

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno... con lo que me gusta el merengue.Te ha quedado divino. Me encanta

    ResponderEliminar
  5. ummmm que postre tan delicioso se ve!!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Ains, muchas gracias por esa intro tan bonita.... y me encanta esa pavlova y esa Vacherin que has hecho. Qué ricos. Me he quedado curiosona con lo de Australia, tendré que echar un ojo. Muchas gracias como siempre. Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.