jueves, 31 de marzo de 2016

Tarta de Chocolate Fácil #DonnaHay




Me encanta Donna Hay, el estilismo de sus presentaciones, esos colores blanco y celeste,  su puesta en escena, sus preciosos cacharros y las maravillosas vistas al mar desde su cocina en Sidney. 

Además me encanta su cocina fácil, os traje alguna de sus recetas como el Pollo con Harissa, las Bizcotelas de Plátano con Salsa de Toffee o el rico  Helado de Plátano y Yogourth. Hoy os traigo una Tarta super fácil y exquisita que le vi preparar en su programa de Canal Cocina hace tiempo  y que tenía olvidada en el cajón, como siempre le he hecho algún pequeño cambio, el resultado es excelente. 




Tarta de Chocolate Fácil  #DonnaHay




  • 200 gr.  (1 Tableta) de Chocolate Puro Postres Valor
  • 125 gr. de Mantequilla
  • 2 Cdas. de Leche Semidesnatada
  • 125 gr. de Azúcar Moreno
  • 120 gr. de Almendra Cruda Molida
  • 5 Huevos
  • Frambuesas
  • Cacao en Polvo o Fideos o Escamas de Chocolate
  • Azúcar Glace

Disuelve el chocolate en la mantequilla, bien en el micro (de 30 en 30 segundos) o al baño María, como prefieras. 


Una vez disuelto, añade la leche, el azúcar y la almendra. Bate con las varillas e incorpora los huevos. Ella no lo hace pero yo he añadido unas cuantas frambuesas te encantará encontrarlas medio disueltas en la tarta y le dá un sabor exquisito.


Vierte sobre una fuente de horno que has untado con un poco de mantequilla para que no se te pegue.

Cubre con papel albal e introduce en el horno que has precalentado a 170º durante 40 minutos, la parte central quedará un poco blanda. 




Cuando se enfríe (mejor a temperatura ambiente que en nevera) adornas con el tipo de cacao que hayas elegido y espolvorea con un colador el azúcar glace.



Ella recomienda cortar los trozos de tarta con un cuchillo que ha mojado en agua caliente y secado con el paño de cocina.

Espero que te guste, a mí me ha encantado desempolvar la receta, bssss

4 comentarios:

  1. Pues mira ya somos dos a las que nos gusta, jajajajaja, bueno me consta que a más gente. Tengo sus libros y si puedo y las encuentro sus revistas, aunque estas no llegan con facilidad a Mallorca...y sí, su estilismo es precioso y sus recetas muy ricas, además si lleva chocolate, imagina! me pirra!.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Adoro los postres de esa mujer! Tiene cosas que están tremendas, todas muy pecaminosas, pero tremendas...

    ResponderEliminar
  3. Querida Marga. Mucho has tardado y ahora te habrás preguntado porqué habías olvidado esta rica tarta de chocolate. Me ha gustado mucho y sí, es fácil.
    Las fotos me dan hambre y mono de chocolate y frambuesas. Una combinación exquisita.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Solo viendo como ha quedado y la decoración que le has hecho me ha ganado completamente!! A ver si la pruebo pronto porque tengo muchas ganas, un beso guapa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.