domingo, 21 de julio de 2013

Morcilla de Matachana Asturiana

Sé que l@s leoneses os vais a enfadar un poquito porque me apropie de vuestra morcilla más típica. En Asturias esta morcilla se consume muchísimo. Está en el menú de la mayoría de las sidrerías. Es un poco fuerte pero riquísima.
La fábrica Asturiana de Embutidos y Carnes "El Cuco" me ha enviado su Kit para "blogueros cocineros", que contiene esta Morcilla. Os iré contando, todos los productos son magníficos y !!ojo!! aptos para celíacos porque no contienen glutén. Fantástica idea!!
Morcilla de Matachana:
  • 2 Morcillas de Matachana de "El Cuco"
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pan de Leña, Tostadas o lo que más te guste

Como véis, no tenéis que añadirles nada más, son unas morcillas cuyos ingredientes fundamentales la sangre de cerdo, bastante cebolla y pimentón dulce de la Vera y de las pocas que se comen fuera de su tripa. Tiene un sabor muy potente, buenísimas. Puedes prepararlas en sartén, en el micro ondas o en el horno o a la plancha. Yo preparé una en sartén y otra en el micro. 


En los dos casos, les haces un corte trasversal. En sartén añades un poco de Aceite (poco), cuando está caliente incorporas la morcilla. En dos minutos se te deshace y debes de retirar la piel. Fríes durante 5 minutos.
A la otra, deberás de ponerle unos palillos en los extremos, pinchar varias veces en la parte trasera e introduces en el micro durante 2 ó 3 minutos, dependerá de la potencia de tu aparato. Es más sana ya que puedes retirar la mayor parte de su grasa.
Se como deshecha, extendida en pan, tortos de maíz (que prepararemos la semana que viene) o en tostadas. Ummmmm. Te gustarán. Bsss
.


15 comentarios:

  1. Buenas tardes, se ve muy rica y si es de esta zona seguro que deliciosa.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Humm parece delicioso, y las fotos perfectas, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Ah qué ilusión! Ya has recibido el paquete del cuco, vaya súper calidad, verdad? De lo que no estoy tan segura es de que sea asturiana Jejeje Besin guapa

    ResponderEliminar
  4. Marga me parece buenisima esta morcilla ademas esta marca la utilizo mucho y los chorizos son los mejores me encantan
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Tengo siglos de ver una buena morcilla, que seguro que las hay por acá pero como en casa solo a mi madre le gusta...pero en cuanto nos pasemos por alguna tienda, pruebo esta forma de tomarla!

    Un beso enorme Marga :D

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de morcilla, pero esta se ve bien amorosa... habría que probarla!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estas morcillas las traia ya mi padre de León cuando era yo pequeña....y ya llovio desde entonces...recuerdo que en casa las ponian al horno y las acompañabamos con patatas fritas....buenisimas...aqui en valencia no las venden, pero he de reconocer que aqui hacen unas, con " LLaboretes" para nosotros seria con anisetes....que estan francamente buenas...bsss. Marali

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm...morcilla !!! Una de las cosas que más me gustan del mundo mundial :) No la como a menudo, o no tan a menudo como me gustaría, pero cuando lo hago la disfruto como una enana. Tu entrada ha despertado en mi unas ganas tremendas de salir a comprar un par de ellas. Qué pintaza !!!

    ResponderEliminar
  9. Mmm pero que delicia, magnifica presentación, como has visto nosotros también hemos podido disfrutar de este rico embutido, ¡delicioso!, ¿verdad?, la morcilla la disfrutamos como nos propones y no veas! mmm, eso si no he querido pesarme, ¡que miedo! jajaja, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga. Ya sabes que tengo un fuerte ascendente leonés (mi madre y 4 de mis hermanos). Esta es para mí la morcilla que más me gusta de todas. Mi madre la hacía cocida, también con los palillos en los extremos. Claro, que antes no había microondas. Buenísima.

    ResponderEliminar
  11. marga que rico!!!! lo que mas me gusta del asado, es lamorcilla!!!! jajaja, me encanta en todas sus variantes! besos

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta , ?no llevan grasa de cerdo ?

    ResponderEliminar
  13. Yo como leonesa, creo que has hecho una morcilla de escándalo. Me hace gracia cuando le decís "de matachana" aquí simplemente le llamamos morcilla, jejeje. Los otros tipos son la Asturiana y la de Burgos 🤪
    Como truco para que no tenga tanto exceso de grasa, aquí solemos echarle agua en vez de AOVE, si la pruebas ya me dirás! Un besote 😘

    ResponderEliminar
  14. Andrea aquí las llamamos así, no me preguntes porqué, jajajajaj. Oído truco, me gustará mucho más sin tanta grasa, bssss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.