sábado, 5 de diciembre de 2020

Pan Challah o Jalá: #CookingTheChef

 


Mes tras mes me entusiasmo más con este querido reto de las chicas de CookingTheChef, me parece increíble que después de tanto tiempo, aún les queden ideas a presentarnos y que ellas y nosotros mantengamos la ilusión. Esta edición me parece apasionante, 

Este mes nos toca un super recetario, Gastronomía Sefardí, me he perdido leyendo y leyendo recetas y lo he pasado de maravilla. Ese punto de cocina mediterránea, árabe y turca, me apasiona ¿a tí?

Claro que....... tenía esta receta en mis pendientes y aproveché esta gran oportunidad para hacer este riquísimo Pan Challah o Jalá, así que en mi casa, este Sabbat, es la delicia de pan que hemos comido. 

,



Pan Challah o Jalá: #CookingTheChef: 
( 1 Ud)




  • 390 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  • 3 gr. (1/2 sobre) de Levadura de Trigo de Panadería
  • 120 ml de Agua Templada
  • 50 gr. de Azúcar
  • 1 cdta. de Sal
  • 2 Huevos L
  • 1 Yema L
  • 60 ml. de Aceite de Oliva 0,4º
  • 1 Clara de Huevo y Cda. de Agua para pintar


Disuelve en el agua templada la mitad del azúcar con la levadura. Deja reposar 10 minutos hasta que se forme espuma en la superficie.

Mientras tanto, en un cuenco grande tamiza la harina y mezcla con la sal y con el azúcar restante. Haz un cuenco en el centro e incopora los huevos y la yema junto con el aceite, mezcla con la lengueta.

Añade la levadura que has mezclado con el agua y el azúcar, hasta que todo quede incorporado. Amasa durante 8- 10 minutos hasta que se despegue del cuenco y te quede una masa suave y elástica. Si lo ves necesario añade un poco más de harina.

Engrasa el cuenco con aceite y cubre con papel film, deja reposar en la nevera durante toda la noche o si lo haces por el día, reserva en lugar seco y sin corrientes durante dos horas.




Toca formar el Challah. Enharina la encimera, desgasifica la masa con los nudillos. Divide la masa en 4 partes más o menos iguales.

Estira cada una de ellas hasta formar un cabo de 40 cms, más o menos, coloca en paralelo. Une el extremo superior. Coge el cabo de la derecha, pasa por encima del que tiene al lado,  por debajo del siguiente y por encima del último.

Repite hasta el final de los cabos, que vuelves a unir con los dedos. Coloca el Challah en tu fuente de horno que has cubierto con papel vegetal y espolvoreado de harina. Cubre con el paño de cocina y deja levar durante media hora.

Pincela con la mezcla de clara y agua que tenías reservado. 



Introduce en el horno que has precalentado a 170º durante 30- 35 minutos que tenga un color dorado intenso. Retira del horno y pincela otra vez con la mezcla de clara y agua.

No creo que te sobre para cenar o para el día siguiente, jajaj, en estos casos puedes preparar esta rica Tosta con Huevo que me traje del Cafe Savoy de Praga o un rico Pain Perdu o Torrija.

No te pierdas las recetas de mis compañer@s, serán impresionantes como siempre, link aquí


Notas:

  •  El candelabro es de un brocante de Viena, no tiene suficientes brazos pero me hizo ilusión ponerlo, por cierto, estoy viendo que se ve el papel que puse para sujetar una de las velitas, soy un desastre, ohhhhhhhhh.
  • Alguna cosa de este viaje te lo conté aquí, aquí o aquí y ya sabes que además de direcciones tienes receta, en este caso mi versión de la Sacher Torte, Huevos de Coco o el riquísimo Schnitzel y su ensalada  Erdäpfelsalalt, ufff qué difícil escribirlo.


8 comentarios:

  1. Este pan lo he hecho unas cuantas veces y esta riquíssimo, tanto que vuela en casa!

    ResponderEliminar
  2. Mira que está bueno este pan. No he conseguido, cada vez que lo he hecho, que me quede un cachito para el día siguiente. Misión imposible. El tuyo pinta ideal. Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Que rico este pan, yo también lo hice en segunda opción. Me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que trenzado más precioso te ha quedado, lo tendré que probar cuanto antes!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras, también a nosotras nos sorprende que compartáis nuestras ilusiones.. es fantástico. Yo también quise hacer una challah, pero al final no me quedó muy bien, y decidí repetirla, así que caerá en la repesca.
    Me encanta la tuya. Superchula. Beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno, yo también lo quiero hacer algún día, me falta probarlo. Te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenísima, me encanta ese pan, muy buena tu elección
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan este tipo de panes. Mmm, que buenos. Aunque la trenza no es las fáciles de hacer. Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.