¿Sugerente título verdad?. Los meses pasan volando, estamos a finales de noviembre de así que vamos a por el reto de Carmen de "Recetas de Tía Alia". Carmen en su blog hace un homenaje, además de a su Tía Alia, a todas esas mujeres que han cocinado espectacularmente bien durante generaciones, utilizando muchas veces "nada o poco" que tuviesen en la "fresquera" con un resultado de diez. Hoy toca publicar el reto de Noviembre. Yo posteo la receta dulce, Pan Perdido. En mi casa se llaman Torrijas.
Pan Perdido o Torrijas:
- Pan del día anterior
- 1 Yema de huevo y un huevo
- 1 Chorrín de Ron Añejo (opcional pero le da marchilla)
- 3 gotas de Esencia de Vainilla
- Azúcar Glass
- Canela
- Leche Semi-Desnatada
- Aceite de Girasol
Mezclas la yema con un chorrín de ron (opcional), un poco de leche y la esencia de vainilla. Añade el pan hasta que se empape, al menos 15 minutos.
Bates el huevo, mojas las rebanadas y fríes en la sarten donde has puesto a calentar el aceite vegetal. Cuando estén doradas, las retiras en papel de cocina, para quitar el exceso de grasa. En un colador pones el azúcar glass y la canela en polvo.
Espolvoreas por encima, sé generos@.
Absorbe un montón,
Lo siento, nos las comimos...no me dio tiempo a hacer foto sólo con la manchita de canela..el azúcar desaparece.
Están muy ricas, crujientes por fuera y super suaves por dentro. Mi madre las hace diferentes, pero esa receta ya os la contaré.
Carmen me ha encantado esta receta. La he cambiado un poco añadiendo leche, ron en vez de Vino de Málaga ( más que nada porque no tengo), la manteca de cerdo por aceite vegetal y añadí un poco de esencia de vainilla.
Muy buena receta, os dejo aquí la de Tía Alia, es genial como siempre.
Noviembre cumplido, ¿qué propuesta tendrá Tía Alia en Diciembre....?. Por cierto, las servilletas pequeñas también me las regaló mi amiga PilarF, a la que noto un poco vaga ultimamente!!!! ¿Me leerá? jejeje....Espero que os guste, bssss
Te ha quedado genial, ese pan y el chorrito de ron, mmmmm. Besos.
ResponderEliminarAsí es como me gustan las torrijas Marga. Aquí suelen también hacerlas con miel pero me resultan muy empalagosas, así que me quedo con tu receta. Un besito.
ResponderEliminarJAJAJA Marga en mi casa también se llaman Torrijas, yo opte por Los Soldaditos de Pavia, ya se que a ti el bacalao te da repelus. Pues mira las torrijas de vino nunca me gustaron pero con el ron que tu propones ya es otra cosa........creo que probaré antes de Semana Santa.Por cierto vaya sol en Asturias no te quejaras, las fotos geniales.Besos.
ResponderEliminarMarga yo tambien me he decantado por el pan perdido y encontrado. ja, ja. Mira que suelo ser bastante fiel con las recetas de tia alia, pero esta vez yo tambien me he permitido una licencia y la he tuneado un poco. Eso si la manteca dulce yo tampoco la he encontrado, así que le he dado al aceite.
ResponderEliminarTe han quedado muy muy ricas.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Te quedaron estupendas, no me extraña que volasen, son una delicia!!!
ResponderEliminarHola Marga vengo a ver tus torrijas o pan perdio. Es mi primera participación en el reto de tía Alía, aunque elegí, los soldaditos, la opción dulce también me atrajo bastante.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, anoto tu versión y la probare en breve, elegistes un día estupendo para las fotos. La presentación de 10.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Deliciosas! yo este mes el reto salado que me gustó mucho el bacalao, pero este pan perdido tiene su que, supongo que parecido a las torrijas clásicas. Usar pan en lugar de barra me ha encantao, como el resultado.
ResponderEliminarBesitos
tienen una pinta buenisima, en casa tambien volaron! bicos
ResponderEliminarEste mes es mi primera participación el el Reto de tía Alia pero he elegido la receta de Soldaditos de Pavia ya que se parece muchísimo a nuestros churros de pescado. Este pan perdido se me recuerda muchísimo a las típicas torrijas que me encantan. He conocido tu blog precisamente por este reto así que me quedo por aquí como seguidora a ver con que otra receta me sorprendes. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Me imagino que con una materia prima como es ese pan de hogaza, tiene que salir un pan perdido coj****!!!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Naturalmente que tienen que volar... no me extraña.
ResponderEliminarTiempo de torrijas.
Buena semana, besos
Estas torrijas con marchilla como tú dices te han quedado estupendas, a mí con vino también me gustan las torrijas, en casa le ponen del dulce.
ResponderEliminarPero las tuyas hay que probarlas también.
Besotes.
¡Que hogaza Marga!
ResponderEliminarEse pan no estaba perdido...
Yo personalmente prefiero las torrijas de pan a las de crema, y estas tienen una pinta fantástica. Buen provecho. Un beso.
Flori.
Te quedaron muy bien,en mi casa también son torrijas y mi abuela las hacia con vino blanco.besinos
ResponderEliminarQue ricas con el azucar glas. Yo también las conozco por torrijas. Yo le he añadido un almibar de Pedro Ximenez. Besos
ResponderEliminarMarga, mil gracias por tu aportación. Ese chorrito de licor le dará un puntito especial, no me cabe la menor duda.
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado del reto otro mes más.
El próximo en enero, que el reto se toma un descansito en diciembre.
Bss
Seguro que con tus pequeños cambios la receta habrá ganado mucho. Me gusta mucho como te han quedado.
ResponderEliminarBesos,
Mucho mejor fritas en aceite que en manteca, en mi opinión....creo que voy a probarlas con el toque de ron, aunque yo quiza le eche 3 ó 4 toques jajaja, chica es que me encanta el ron
ResponderEliminarBesotes princesa
Si que tiene que darle un sabor de lo mas rico ese chorrito de licor, me ha encantado como te han quedado, unas fotos preciosas. Besicos
ResponderEliminarMarga !Tienen que estar buenísimas!!! PilarF seguro que no te ha leído (ya la conoces) pero yo se lo diré. Bss Figa
ResponderEliminarbuenísimas,lo sé por experiencia, tus fotos geniales, bsts
ResponderEliminarUys, ese licorcito qué bien le ha venido a esta receta dulce. Me gusta ese color amarillento de tu pan. ¿A qué se debe?
ResponderEliminarSaludos.
Yolanda es por que al principio los empapas en yema
EliminarSe ven preciosas esas torrijas y lo ricas que deben estar!!
ResponderEliminarYo me decanté por la salada, pero no pude hacerlos de bacalao!!!
Besitos reina!!!
mmmmmmmmm que tentador! Me apunto! jaja
ResponderEliminarbesos! Soy Lau de bulubu.blogspot.com.ar
Me gusta tu cambio del vino por el ron. Y coincido contigo en lo del exceso de azúcar glass. Me vuelve loca. Te ha quedado genial. Un beso.
ResponderEliminarUy, que ricas con ese ron. Tengo que probarlas así. Me parece que fue ayer el otro reto de la tía Alia. Y yo que pensaba apuntarme.
ResponderEliminarBesos,
Vero
QUE BUENAS!!!!!!
ResponderEliminarPERO ESTO ES UNA BOMBA .
LAS MIAS SON MENOS FUERTES.
SALUDITOS