sábado, 23 de febrero de 2013

Petit Four con Crema de Naranja y Glaseado de Chocolate Blanco


Presiento que esto tiene que estar buenísimo ¿tú?. El otro día compré en Tapia unas preciosas naranjas, empecé a pensar que podría hacer con ellas.



No lo dudé, una Crema de Naranja (Orange Curd). Enseguida pensé que podría ser el relleno de algo. Me gusta mucho el resultado que tienen tanto en dulce como en salado el éclair o petit four. Lo tuve claro con la crema relleno el petit four, y para el glaseado chocolate blanco. ¿Naranja y Chocolate? no puede ser mejor elección.
La receta para hacer el petit four, la tienes aquí. Debes de añadirle un poco de azúcar y vainilla. No son muy dulces así que no te pases, jejej

Petit Four de Crema de Naranja y Glaseado de Chocolate Blanco:


  • Zumo de dos Naranjas grandes
  • Zumo de medio Limón
  • Ralladura de media naranja
  • Azúcar al gusto (60 gr)
  • 2 Yemas de Huevo
  • 60 gr de Mantequilla 
  • 1 Tableta de Chocolate Blanco Milkibar
  • 50 gr de Mantequilla
  • 2 cdas. de Azúcar Glass
  • Leche la que necesite ( 3 cdas.) o Nata Líquida (quedarán más brillantes)
Haces el Petit Four. Mientras está en el horno, en un cazo introduces los zumos y el azúcar. Remueve para que no se te pegue el azúcar.



Bates las yemas de huevo. Cuando los líquidos rompen a hervir, echas un poco en el bol donde tienes las yemas, remueves con las varillas. Fuera del fuego, añades las yemas a los zumos. Sigues removiendo con las varillas, yo colé la mezcla para quitar cualquier residuo. Vuelves a ponerlo a  fuego suave, sin parar de remover, hasta que se espese. Cortas la mantequilla en cuadraditos pequeños. Cuando la crema esté espesa, retiras del fuego y añades la mantequilla.



Cortas el Petit Four con una tijera, rellenas con la crema. Haces el glaseado, ya sabes que el chocolate blanco es delicado, aunque te dé pereza, lo mejor es deshacerlo al baño María. En una cazuela que has puesto en el fuego pones agua y dentro el bol donde has añadido todos los ingredientes excepto el azúcar glas. 



Deshaces con la lengüeta, ten cuidado que no te entre agua. Cuando está deshecho el chocolate añades el azúcar glas. Cubres el Petit Four.



¿Qué te han parecido?. A mí me han encantado. No dudes en hacerlos, es fácil, y están buenísimos.


Patrocinado por "La fruta en casa"
Espero que os guste, bssss

50 comentarios:

  1. Una receta ganadora, que dificil se está poniendo el concurso, jaja. Suerte. Buen finde. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Susana la receta está muy rica y te agradezco tu apoyo, pero...jejej ya sabes hay tantas recetas estupendas!!! bsss

      Eliminar
  2. Bueno, ya sí que estoy depre total, ya me has dao la puntilla con ésta fantástica receta, de lo más fina y delicada, un bocado di cardinale, porque el Papa está el pobre pa pocos bocaos...jajaja. Mucha suerte en el concurso, aunque por lo que veo, no la necesitas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pobre Jose!!! y pobre Papa!!, como todos sabemos los concursos son difíciles porque siempre hay mucho nivel, me divierte concursar y aún más los retos, y que pase lo que sea da igual!1 ¿verdad? bsss y gracias por tus ánimos que espero y creo que se los darás a tod@s,

      Eliminar
  3. Marga que estupendos petit- four, sabes podrías participar en el concurso de limón, con la misma receta, que delicado el relleno y la glasa, esa masa me encanta, da mucho juego por lo neutra que es, pero yo te veo camino a la fama y enarbolando el premio. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Rosalía, hasta iría con una banderita, jeejee, si me da tiempo haré también el de limón, espero que tu también estés ahí, bsss y gracias, ah!! cuando sea famosa cuento contigo, jejej, bss

      Eliminar
  4. La primera vez que hice petit four fue en la escuela de cocina, me emocioné tanto que los repetía en casa todo el rato, jajaja, pero yo era más clásica y los rellenaba de crema o nata, y los bañaba de chocolate, Mmmm!! estos son espectaculares.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Caty, no me puedo imaginar como serán los tuyos, por supuesto impecables!!! yo soy más chuchurría porque no soy paciente, jejeje, bsss

      Eliminar
  5. Ay Marga...que cosa más buena has hecho con ese glaseado por favor!!! Rico a rabiar.

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy!!! Mayte no sabes como te lo agradezco, bss

      Eliminar
  6. Fantásticos, esos bocaditos me encantan. Suerte en el concurso guapa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, son una delicia, gracias, ánimo con todo lo que tengas que hacer y veo que no nos abandonas y bsss

      Eliminar
  7. Unos bocados exquisitos Marga. Me encantan!!
    Besicos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Besotes para vosotr@a, espero que estéis con la cuchara a tope, jejej

      Eliminar
  9. Que bueno Marga, ojalá ganes el concurso, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carmen, pero ya sabes que es difícil, me divierte y bueno!! que tenga suerte todo el mundo, bsss

      Eliminar
  10. Hola Marga que cosa mas rica se ve delicioso, mira que cosas yo lo hice de limon y tambien muy rico pero lo probare de naranja mucha suerte en el concurso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén espero que tengas mucha suerte!!! haré algo con limón que me gusta muchísmo, gracias y bsss

      Eliminar
  11. Uy, que delicia. De verdad que están bellas esas naranjas. Yo acabo de merendar, pero no tan rico como podría haberlo hecho con esta maravilla.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, me imagino que sí habrás merendado bien, jejej, bsss

      Eliminar
  12. Que lujo de postre, me extraña que con este postre no ganes el concurso...............suerte.........un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, como me animas, te lo agradezco, pero como siempre hay mucho nivel, gracias y bss

      Eliminar
  13. Gracias por participar en las Recetas con naranja.
    Es un postre magnífico.
    Suerte en el concurso

    Me gustaría contar con una receta tuya en la otra parte del concurso en mi blog: RECETAS CON LIMÓN

    También te digo que leas bien las bases, pues te faltan algunos requisitos para que la receta sea válida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a las dos Chary por vuestro trabajazo!!! ahí me voy a leer, creí que había completado todo el proceso, pero vuelvo a leer no te preocupes, intentaré llegar a la receta con limón que tambien me gusta muchísimo,bssss

      Eliminar
  14. ¡Madre mía que buena receta! Me parece fantástica y se me hace la boca agua. Nos estáis poniendo muy difícil la elección de la receta ganadora
    Como te dice Chary, debes completar unos pasos que te faltan y que espero que no se te pasen que sería una verdadera lástima.
    Besos y muchísimas gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lola, gracias a tí por meterte en estos líos y ahí voy como le dije a Chary a rematar!!! jejej, bsss

      Eliminar
  15. gracias, está muy bueno de verdad, bsss

    ResponderEliminar
  16. Marga ya no se que decirte con todo lo que haces estas hecha un crack de la cocina, que maravilla esos petit como te han quedado en el que la crema que las metido con el chocolate han tenido que volar estos postrecitos tan geniales que has hecho. Marga un saludo.

    ResponderEliminar
  17. gracias Jose Carlos, me animas mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Marga mi hijo Paco tiene unas ganas que se las vuelva a preparar.

    ResponderEliminar
  19. me encantan las fotos grandes!!!!!! y esa receta!!!!! un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marga! Pues no sé como me podía estar perdiendo este blog tan fantásico...esta receta de los Pêtit Fours es genial...me encanta y seguro que la voy a hacer!Por cierto...has visitado mi blog???
    Te dejo enlace:
    http://foodandcakesbygb.blogspot.com.es
    Espero que te guste!
    Gracias por compartir!!

    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gemma, el tuyo también lo es, me ha gustado mucho, bsss

      Eliminar
  21. Buenísimas, ay, el dulce me pierde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mí Sofía, es horrible, me lo como todo, jaja, bss y gracias

      Eliminar
  22. Ummmm que delicia ...ademas super originales....me hare el animo y lo intentare.....veremos si sale petit four o gran churro...jajajaja. Marali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marali, te salen bien seguro, son muy fáciles ya me contarás, están exquisitos, bsss

      Eliminar
  23. Que bien te han quedado y yo todavía sin intentarlo, que vagancia tengo para preparar dulces!!
    Se ven muy ricos y me encanta el glaseado, te los copio con tu permiso!!
    Mucha suerte en el concurso!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa a mi me gusta muchísimo preparar postres porque me encanta el dulce!!! ya me contarás como te han salido, bsss

      Eliminar
  24. Hoy es el último día del Concurso, que no se te olvide por si no lo has hecho ir a la página de facebook de los patrocinadores, http://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504
    dar a Me gusta y poner el enlace de esta receta diciendo que participas..
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lola, ya lo he hecho, soy un desastre, se me había olvidado, bss

      Eliminar
  25. Que receta más chula, te he visto en la pagina de Lola y vengo a felicitarte yo también participo mucha suerte y me quedo en tu blog un abrazo bst

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.