miércoles, 18 de noviembre de 2020

Roscos de Vino y Glaseado de Anís

 

Te cuento que esta receta medio me la inventé, jajaja. Siempre me han encantado las rosquillas de anís, ya lo sé, son un poco vintage pero estar están riquísimas (tan vintage y artesanas como mis fotos de hoy). Recuerdo que de pequeña comprábamos unas buenísimas en Grado  de vuelta de pescar en el Narcea, me entusiasmaban.

Hace unos días en el programa de recetas tradicionales de Canal Cocina, es ese que cocinan hiper incomód@s en cocina de leña medio agachad@s, una señora preparaba unos roscos de vino, le cogí la base de la receta y el resto me la monté a mi manera, jajaj. 


Roscos de Vino y Glaseado de Anís:

Masa:

  • 220-250 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  • 50 gr. de Maizena
  • 75 ml de Vino Blanco
  • 75 ml. de Aceite Vegetal
  • 1 Cda. de Azúcar (el dulzor se lo da el glaseado)
  • 1 cdta. de Levadura Química
  • 1 Pizca de sal

Glaseado:

  • Anís de la Asturiana Dulce ó 50 ml de Ginebra, 50 ml de Agua, 1/2 Cda. de Azúcar y Anís Estrellado.
  • Azúcar Glacé


Si no tienes anís como me ha pasado a mí, la noche antes prepara un almíbar ligero, infusionas a fuego suave (en el 3) la ginebra, el agua, el azúcar y el anís estrellado, con díez- quince minutos es suficiente. 

Reserva en la nevera con el anís estrellado.

Tamiza las harinas, añade la sal, incorpora el azúcar junto con la levadura. Añade poco a poco los líquidos, amasa en el bol. Deja reposar 10 minutos. Coge un trocito de la masa, forma un rulo y une los extremos formando el rosco. Sigue preparando roscos, no hace falta que sean iguales, son artesanos!!!.

Incorpora en tu fuente de horno cubierto con papel vegetal. Introduce en el horno que has precalentado a 180ª durante 15- 20 minutos, dependerá de tu horno, los tres últimos sube a 200º para que cojan un poco de color.


Mientras tanto prepara el glaseado mezclando el almíbar de anís o el anís con el azúcar glacé, tiene que quedarte un glaseado bastante cremoso.


Retira del horno y aún calientes introduce la superficie de cada rosquilla en el glaseado. 



Sólo tienes que dejar enfriar hasta que el glaseado se endurezca, eso sí puedes, jajaja. Deliciosas, te lo aseguro.

Espero que te guste, bsss

2 comentarios:

  1. Hola sin duda estos roscos a tu estilo tienen que estar muy ricos...yo apuesto que si👍besinos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.