miércoles, 22 de enero de 2020

Molletes de Marchena Preñaos


Hace un montón de tiempo publiqué mi versión de los Molletes de Marchena, receta aquí. Me acordé que era un pan que me había entusiasmado  y que nunca había "preñao", jajajaj.



Pensé que siguiendo mi trayectoria, ya me conoces, este pan debía de pasar la "prueba del algodón", es decir ¿cómo resultará preñadín?. Pues, que quieres que te diga, resulta espectacular!!!.


Molletes de Marchena Preñaos:


Prefermento:

  • 80 gr. de Harina de Repostería
  • 60 ml. de Agua tibia
  • 12 gr. de Levadura Fresca de Panadería

Masa:

  • Prefermento
  • 250 gr. de Harina de Repostería
  • 120 ml. de Agua 
  •   50 ml. de Leche Semidesnatada
  • Semillas de Ajonjolí o Sésamo
  • Pizca de Sal

Relleno:

  • Picadillo de Chorizo
  • Queso Azul



Mezclas todos los ingredientes del Prefermento, te quedará una masa un poco líquida, cubres con un paño de cocina y reservas hasta que haya doblado su volumen, más o menos 15 minutos.

  
Pasados los cuales, incorporas poco a poco el resto de los ingredientes secos, la harina que has tamizado, el ajonjolí y la pizca de sal y posteriormente los líquidos. Amasas en el bol, cubres con paño de cocina y dejas reposar hasta que la masa doble su volumen o al menos una hora y media.

Cubres la encimera con harina y las semillas de ajonjolí. Extiendes la masa con las manos que has embadurnado con un poco de harina o aceite ya que la masa es un poco pegajosa, procura no desgasificarla. 


Divides en porciones  en forma de cuadraditos y rellenas con un poco de picadillo y queso, e incorporas en una fuente de horno cubierta con papel vegetal.



Introduces en el horno que has precalentado a 200 grados durante 10-15 minutos. Son una delicia, mira que miga tan estupenda.



Oye, no es obligatorio preñarlos, jajaja, mira que ricurez SINNN. Es un pan riquísimo, fácil de preparar y que te aseguro que te encantará. Entiendo que en Marchena nadie se enfadará por mi atrevimiento.

Espero que te guste, bsss

Nota: te dejo algunas recetas de diferentes panes que he preñado (de tigre, blaa, payés,...) con diferentes formatos y presentaciones,  aquí, aquí, aquí , aquí o aquí . Hay más pero me da vergüenza, jajaja

3 comentarios:

  1. Ohhh qué ricos, preñados y sin preñar. Divinos.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos, suaves, untuosos, y el queso azul le da un toque delicioso. Todo un acierto.

    ResponderEliminar
  3. As stated by Stanford Medical, It is indeed the SINGLE reason this country's women live 10 years longer and weigh on average 19 KG less than us.

    (And really, it has NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and EVERYTHING related to "HOW" they are eating.)

    P.S, I said "HOW", not "what"...

    CLICK this link to uncover if this easy quiz can help you find out your real weight loss possibility

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.