martes, 10 de noviembre de 2020

Sopa de Champiñones, mi versión de Jamie Oliver



Si alguien me deja alucinada es Jamie Oliver, esa cocina  en su finca inglesa y esa forma de cocinar me chifla,  no para mí que te prometo que soy mucho más cuidadosa, jajaj,  me divierte y me parece un crack. Me encanta versionarle he imitado sus Koftas de Cordero con una salsa Tatziki, que puedes ver aquí o su hamburguesa de su restaurante Jamie's Italian (ahora cerrado, qué pena) que puedes ver aquí

Sus programas en el campo son geniales y ni te cuento cuando se va de panda por Italia con su amigo amalfitano Gennaro, al que también copié su riquísima Calzone cuya masa adopté para todas mis pizzas, aquí te dejo la receta por si acaso no la viste.

En fin, ayer me lo volví a encontrar zapeando en esa tarde-noche de aburrimiento debido al doblete de cierre que tenemos, ufffff, y al menos me alegró un poco, le vi preparar esta sopa y...la hice hoy para comer, me pareció riquísima.


Sopa de Champiñones, mi versión de Jamie Oliver:

  • 250 gr. de Champiñones en láminas
  • 1 Cebolla Morada
  • 2 Dientes de Ajo Picados
  • Tomillo Fresco o Seco
  • Pan del día anterior (173 de una chapata o similar)
  • 750 ml de Caldo de Pollo o Vegetal
  • Queso Manchego curado, Parmesano, Grana Padano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Una cazuela o tartera apta para horno

Cubre la base de tu cazuela, la mía una fantástica de Pereruela,  con el aceite, saltea abundante tomillo con el ajo muy picado y la cebolla cortada en juliana fina. Cuando empiece a estar transparente añade los champiñones en láminas. 

Cuando empiecen a cambiar de color, añade el caldo y a los cinco minutos la miga del pan en trozos. Deja que se deshaga un poquito y que se mezcle con el resto de ingredientes. Incorpora queso rallado. 

Cubre con la corteza de pan, espolvorea con queso, tomillo y un chorrín de aceite. Introduce en el horno que has precalentado a 250º durante 20 minutos. Lo que buscamos es que la corteza quede muy crujiente y la sopa muy melosa, quizá tu horno no necesite tanta graduación, tú lo conoces, yo no, jajajaj.

Espero que te guste, a mí me encantó. Bsss



3 comentarios:

  1. Yo también vi el programa, me animé y la hice. Tienes razón, está muy buena y es fácil. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantó a mi y mis hijas que la prepararé nuevamente .
    Deliciosa!l Gracias! Jamie Oliver.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.