Carmen de Recetas de Tia Alia nos ofrece un nuevo reto para el mes de marzo. Yo he elegido la receta salada "Gambas con Bechamel". No tenía gambas por lo que utilicé langostinos. Es una receta muy fácil sólo tienes que tener un poco de paciencia y cuidado en su fritura para que no se deshagan.
Gambas con Bechamel:
- Langostinos
- 1 Cda. sopera de Harina
- 300 ml. de Leche Semidesnatada
- 40 gr. de Mantequilla
- 250 ml. de Agua
- Sal y Pimienta Blanca
- 1 Huevo
- Pan Rallado
- Aceite de Oliva
Hierves el agua con un poco de sal, incorporas los langostinos, cuando empiezan a blanquear los retiras.
Pelas los langostinos hasta la cola, dejas las aletas. Preparas la bechamel. En un cazo pones la mantequilla, cuando esté diluída, añades la harina, formas una bola con las varillas, añades poco a poco la leche y el agua de cocer los langostinos.
La cantidad que debes de añadir de líquidos no es exacta, vas añadiendo según se va necesitando, es recomendable que te quede un poco gordita para poder manejarlas mejor, no dejes de remover para que no se te formen grumos. Rectificas de sal y pimienta y dejas cocer lo suficiente para que se quite el sabor de la harina.
Agarras los langostinos por la cola e introduces en la bechamel hasta que se cubran, los colocas en una fuente de base plana.
Debes de mantenerlos en la nevera hasta que la bechamel se cuaje, yo los dejé un día, pero con 4 horas de nevera creo que será suficiente. Rebozas en harina, huevo y pan rallado.
En un cazo pones suficiente aceite, cuando esté bastante caliente fríes los langostinos, mejor de uno en uno. Para que no se te rompan puedes depositar cada uno en una espumadera, introduces en el aceite así no se te estropearán y el aceite no se manchará demasiado, cuando esté dorados, retiras a una fuente con papel cocina, Si tienes freidora, deberás seguir el mismo consejo, introduce pocas unidades.
Crei haber interpretado la receta como se merece Tía Alia, la suya es esta:
Espero que os guste, bss
Se ven deliciosas y disfrutarlas con esa vista debe ser ya lo máximo ;-)
ResponderEliminarComo te comenté en Facebook, estoy mudando el blog para su propia web y tengo que terminarlo antes del 9 de abril. Ando loquita y más. Un trabajazo. Pero ya sigo pa'lante.
Besos y buena semana,
Vero
gracias Vero!! seguro q tu web te quedará maravillosa aunque el trabajito se las trae, bsss
EliminarMe da la impresión que hoy la blogosfera estará llena de gambas de la Tía Alia. Marga hemos coincidido en la receta del reto, oye que ricos quedan los langostinos verdad?, ya tenemos un aperitivo más que poner en la mesa. Te han quedado de lujo los langostinos y por fin un día de sol en la bella Asturias, que este año estará preciosa con tanta lluvia. Bss.
ResponderEliminarexacto Rosalía ahí andamos, la receta dulce son milhojas q también verás por ahi, Tia Alia es un fenómeno, sus recetas son estupendas. No te engañes el sol duró 5 minutos, ya ves el color del mar, uffff. bss
EliminarDeliciosas, cuantas te has comido ? Besos.
ResponderEliminarLaura!!!! eso no se pregunta, jajajaj, bsss
EliminarBuenos días Marga. Siempre me pregunté cómo se harían éstas gambas que tanto le gustan a mi enano. Mira por donde, hoy me he enterado y no es nada complicado. Sigo quedandome embobado con esas vistas privilegiadas que tanto me gustan. Un beso.
ResponderEliminarJose es muy fácil y a tu enano si le gustan no dejes de prepararlas, bssss
EliminarHola Marga. Hemos hecho las dos la opción salada. Qué bueno. Lo que si que envidio es el fondo utilizado para tus fotos. Me vuelve loca. Como siempre, yo me he arriesgado a darle un toque a la receta de Tía Alia. Espero queno se enfade mucho. Un besazo.
ResponderEliminarYo envidio tu receta, me ha encantado, jajaj, tu toque es fantástico yo he sido obediente, jejeje. bss
EliminarHola Marga! te he conocido a través de Cocido de Sopa y su maravilloso concurso, me quedo para seguirte y de paso invitarte a que conozcas mi blog a ver que te parece, estos langostinos están para zamparselos, besos!
ResponderEliminarbienvenida María!!! por supuesto que iré a conocer tu blog, bsss
EliminarUna opción estupenda la de los langostinos, porque seguro que estaban deliciosos!!! Menudo fondo tienes en la foto, muy apropiado para la receta y además un lugar precioso.
ResponderEliminarBesos,
Bueno Marga no te quejaras...vaya dia precioso que se adivina en la foto....y si pa encima lo saboreas con esos tremendos langostinos y un verdejo muy frio....pues nada.....a seguir sufriendo..jajajaja. bsss,Marali
EliminarSe ven riquísimas!
ResponderEliminarbesos
gracias Aisha,lo están así que anímate, bss
EliminarCon lasgostinos también tiene que quedar una receta muy buena. Gracis por la idea. Un saludo!
ResponderEliminarEstán muy ricos, son fáciles de encontrar y parece que ahora el precio no es tremendo, bss y gracias
Eliminartienen que estar bueniiiisimas. un saludo.
ResponderEliminarMiriam, están muy ricas, duraron medio segundo, jejej, bssss
EliminarQue gambas mas ricas ,yo hice el milhojas.Que guapo se ve el mar no como hoy que hace un día bien malo por lo menos en Aviles.besinos
ResponderEliminarEncarnita es que lo hice el fin de semana pasado que todavía estaba el mar tranquilín, hoy en Oviedo el día no pudo ser peor, esto es tremendo, ¿nos regalarán un viaje al sol? jejeje
EliminarYo también me decanté por las gambas........y en casa que nunca las habíamos probado así nos han encantado.
ResponderEliminarPor cierto Marga.........no se como estará el tiempo pero si mejorara igual visito Tapia este Viernes Santo.
Besinos
Belén, el tiempo ya sabes lo que es, yo también estaré allí el viernes, esperemos que mejore, adivinarás la casa seguro, si pasas por la mañana ahí estaremos cocinando, bsssss
EliminarYo aunque raro en mi esta vez he hecho la receta salada, a ti te han quedado preciosas, y deben de saber a gloria bendita con esta preciosa vista,, Besicos
ResponderEliminarMaría te voy a ver, no sé porqué pero yo siempre adivino mejor la salada que la dulce, jejeje, bsss
EliminarQue buena pinta!! con tan pocos ingredientes y hemos conseguido unas gambas para el aperitivo de altos vuelos..Una deliciosa versión. Riquisimas!! Besoss,
ResponderEliminargracias Joaquina, en mi casa gustó muchísimo, Tia Alia es un crack, y no se a ti pero me gusta no ver la foto, pq cada uno hace algo clásico como la mía, o sino la de Cosima o Silvia que son una bomba, bss
EliminarEntré esta mañana, volví a salir, que día tan duro he tenido hoy, toda la red llena de gambas bechamel, milhojas y gofres, tú te crees? jajaja
ResponderEliminarPero madredeDios!! que buena receta, y aunque sea fuera de tiempo yo la tengo que probar, porqué me llama, oyes cómo me llama?
Un beso, guapa
jajaj el día durísimo CatyPol, yo hasta ahora no pude ni comentar, anda y encima la panda de gofres y milhojas con chocolate te habrán "matao" jijiji, bsss para tí guapísima
EliminarMe encanta ese fondo de mar en tus fotografías. Una vez más, me imagino a mi misma sentada, con buena compañía, charlando, cervecita en mano y gambitas en el plato y disfrutando de la conversación, de la compañía, del aperitivo y de las vistas. ¡Qué lujo! Nos das mucha envidia, Marga, je je je.
ResponderEliminarUn beso.
Yolanda, las vistas es cierto son una maravilla, yo me quedo ahí plantada mirando!! además cada día el colorido es diferente, este mar es una preciosidad!!!
EliminarQué buenas Marga, las gambas bechamel son uno de mis platos favoritos, besos
ResponderEliminargracias Carmen, bssss
EliminarMarga, querida, has hecho una interpretación de la receta de Tía Alia de lo más fiel. No te has desviado un ápice de ella. Creo que Alia te daría el visto bueno si las viera.
ResponderEliminarYo me quedo con tus gambas/langostinos y con ese mar de fondo que adorna tus fotos a menudo.
Gracias por tu participación en el reto y hasta pronto :)
jajaj Carmen, esta vez salvo en la gamba fuí muy obediente, y me alegro mucho, exquisitas, gracias a tí por enseñarnos las maravillosas recetas de Tia Alia, a la que hemos adoptado, bss
Eliminarmi receta favorita es gambas al pil pil queda muy deliciosa
ResponderEliminar