No sé vosotr@s, yo procuro tener siempre bien en la nevera o en el congelador un solomillo de cerdo. Me parece muy socorrido, en cualquier momento te saca de un apuro. Publiqué varios post preparado a la Mostaza, con Tomillo o como bocadito de aperitivo.
Solomillo de Cerdo en Hojaldre con Champiñones:
- 1 Solomillo de Cerdo
- 10- 12 Champiñones Naturales
- 1 Plancha de Hojaldre
- 2 Dientes de Ajo Picados
- Zumo de medio Limón
- Tomillo o Romero
- Perejil
- Sal y Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen
- 1 Huevo para pintar
Pon en el fuego una sartén con un chorro de aceite , cuando esté bien caliente, sellas la carne que has impregnado con tomillo o romero, lo que más te guste. Cuando esté sellada por todos los lados, salpimentas, retiras de la sartén y reservas.
En la misma sartén incorporas los champiñones que has laminado y el ajo picado muy pequeñito. Rehogas un poco, cuando empiecen a cambiar de color, añades el zumo de limón y un poco de perejil. Cuando el líquido se evapore, retiras.
Extiendes y estiras con el rollo de amasar la plancha de hojaldre, necesitarás impregnar con un poco de harina para que no se te pegue. Incorpora el solomillo y los champiñones.
Envuelve el solomillo, intenta sellar bien los bordes. Pinta con el huevo e introduce en el horno precalentado a 170º durante 15 minutos aproximadamente (si ves que se dora demasiado rápido, tapa con papel de aluminio o vegetal) , depende como te guste, en casa nos gusta poco hecho.
Yo no utilicé toda la plancha, aproveché el sobrante para hacer unos pastelillos rellenos de champiñones que también me sobraron y queso.
No hay foto, volaron nada más salir del horno, jejejeje.
Espero que os guste, bssss
Nota: Si os gusta más hecho, podéis aumentar el tiempo de sellado en la sartén, muy buena idea ManuCatman. Gracias
¡Que rico se ve! Yo ahora no puedo usar el hojaldre comprado y estos platos ya no puedo hacerlos, tengo que animarme a preparar hojaldre con espelta pero me da una pereza.... Besos
ResponderEliminarSoy de tu opinión es una de las carnes que siempre hago en hojaldre, muy socorrida, y siempre queda bien.
ResponderEliminarQué rico, te ha quedado en su punto y tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarMarga el solomillo de cerdo queda bien de cualquier forma, pero con tu hojaldre ya llega a ser plato gourmet, los champis espectaculares, hasta se pueden oler. Bss.
ResponderEliminarme encanta el solomillo de cerdo hace unos platos fantasticos pero con hojaldre es el que más me gusta,quedo de lo mas apetecible, bicos
ResponderEliminarUn año le hice muy parecido para Navidad ... le unté con paté y quedó de cine. A nosotros nos gusta un pelin mas pasado.
ResponderEliminarBesos
Muy socorrido es y queda bien de cualquier forma. A nosotros nos pasa igual que a Teresa, la carne de cerdo y la de pollo, nos gusta algo más hecha. Eso va en gusto y en costumbres. Un abrazo
ResponderEliminarHola Marga.
ResponderEliminarQue recetas tan estupendas.
Acabo de descubrir tu blog.
Nos vemos en Tapia.
Paloma.
Siempre pensé que la carne interior no se cocinaba, cuando en realidad debía pensar que sí que se cocinaba pero no lo que a mi me gustaba, yo es que soy de carne muy hecha por lo que como carnes rojas en pocas ocasiones, pero la última vez que disfrute de un solomillo en hojaldre estaba buenísimo, pero claro! estaba más cocinado, jajaja
ResponderEliminarMe gustan tus recursos, los pastelillos suenan genial :)
Besitos
Me pasa lo mismo, así que aumento el tiempo de sellado para que ya esté casi cocinada al entrar al horno... :-)
EliminarEn casa nos gusta menos hecho. Manu tienes razón, pondré una nota con tu sugerencia, bsss y gracias
Eliminarque rico Marga! como haces para que te salga todo siempre tan bien!!!???
ResponderEliminarEsto me parece un must! yo lo hago con cebolla caramelizada pero me rechifla tu versión champiñonera!!!
ResponderEliminarMuy bueno ese hojaldre con esos champiñones que ha quedado magnifico y seguro que estaria de rechupete. Besos Marga
ResponderEliminar