jueves, 5 de julio de 2018

Calzone Pizza de Setas y Panceta #CookingTheChef: Gennaro Contaldo



Este mes no podía fallar. Las chikas de #CookingTheChef nos retan a versionar una receta de un italiano genial, amalfitano, qué maravilla de lugar,  el se llama Gennaro Contaldo

Me chifla este hombre, es animado, pura simpatía y sobre todo un gran Chef, super amigo de Jamie al que enseñó todo sobre la cocina italiana ¿Jamie? ya le conoces un alocado y divertido chef que me encanta y al que copio algunas de sus recetas, sus koftas o su hamburguesa son una delicia.  Por cierto, fue un gran reto y aquí l@s cookiner@s tambien hicimos un gran trabajo que te traigo aqui por si acaso te lo perdiste.

Forman una pareja estupenda a la que seguro que habéis visto en Canal Cocina. En fin, ya no te cuento más rollos y vamos a lo que vamos.




Me decidí por una exquisita Calzone Pizza de Setas, aquí puedes ver como la prepara él, como ves, no puede ser más genial.

Calzone Pizza de Setas y Panceta #CookingTheChef: Gennaro Contaldo. (2- 3 uds)

Masa

  • 300 gr. de Harina de Trigo
  • 195 ml de Agua
  • 5,5 gr. de Levadura Seca de Panadería
  • 1/2 cdta. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Sémola de trigo fina

Relleno

  • 50 gr de Setas Mezclum deshidratadas o un bote de Mezclum
  • 4 Lonchas de Panceta
  • 3 Cdas. de Salsa de Tomate ( y un poco más para napar)
  • 1/2 Cebolleta
  • Mezcla de quesos rallados
  • 1 Bola de Mozarella
  • 1 Guindilla
  • Pimienta  y Sal si es necesario (yo no le he puesto)
  • 2 Cdas. de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 hojas de Albahaca fresca o media cdta. de pasta de albahaca



La masa es super fácil de preparar. Mezcla el agua con la levadura y unas gotas de aceite. En un bol amplio, forma un volcán con la harina tamizada y la sal. Añade poco a poco el líquido. Espolvorea la encimera con harina. Amasa durante 5-8 minutos hasta que la masa esté elástica, bolea e incorpora en una fuente de horno o en lo que te apetezca que has espolvoreado previamente con la sémola, es opcional, pero Gennaro lo hace y yo también, jejeje.


Cubre con un paño de cocina y reserva durante una hora, al final de la cual divides la masa en 2- 3 porciones. Bolea cada una de ellas. Vuelve a cubrir con el paño y deja levar una hora más.


Fíjate como queda a la hora.


Mientras tanto prepara el relleno. En una sartén con un poco de aceite rehoga la panceta que has cortado en tiras estrechas, no debe de quedar crujiente. Incorpora la cebolleta cortada en juliana, cuando esté transparente, añade las setas que has hidratado durante media hora en agua. Añade la guindilla y dos o tres cucharadas de la salsa de tomate, sal pimenta. Debe de chupchupear 4- 5 minutos, si es necesario añade un poco del líquido de hidratar las setas. Con cuidado no debe de quedar líquido, se te estropearía la masa.

Retira del fuego e incorpora la mezcla de quesos. Estira la masa en forma circular con la palma de la mano, intentando que te quede más fina en el centro, forma los bordes con los dedos. Rellena con la mitad de la farsa (si has hecho dos porciones) y con la mitad de la mozarella. Añade la albahaca.


Forma la calzone, no te esfuerces demasiado, va a estar exquisita de cualquier manera, jajajaja.


Napa con un poco de salsa de tomate e introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 25 minutos, una delicia.


La masa, queda exquisita, muy flojita como un pan suave con los bordes crujientes, maravilloso, adopto esta receta para siempreAquí podéis ver las maravillas que han preparado l@s cookiner@s, espectacular.

Sigo agradeciendo a Aisha y April's su excelente trabajo en este gran reto en el que estudiamos, aprendemos, conocemos grandes chefs y sobre todo nos motiva y alienta a superarnos, nada es imposible!!

Espero que te guste, bsss

11 comentarios:

  1. las palabras setas+panceta+pizza juntas me vuelven loca...me acabas de crear una necesidad enorme!! que pintaza por favor!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla de Calzone Marga!!! Me he quedado con la boca abierta y babeando nada más verlo. Te ha quedado brutal y el aspecto no puede ser más tentador.
    Vaya combinación rica de ingredientes.

    Besitos cariñosos,

    ResponderEliminar
  3. Marga, un calzone digno de nuestro chef de este mes... un genio, rápido y simpático como él solo. Me he divertido mucho viendo sus vídeos. Vaya cosas que hace tan ricas.
    Te ha quedado con una buena pinta increíble, para dar varios mordiscos a la pantalla. Las fotos estupendas.
    Eso de napar al final nunca lo había visto, pero “sí lo hace Gennaro yo también” ja ja... lo haré
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. En este reto voy a repetir mil veces que me encantan todas las recetassssssss
    Mato por ese calzoneeeee

    ResponderEliminar
  5. sin palabras...salivando me tienes hehehe

    Excelente elección
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Pues si recomiendas esta receta para la masa la adoptaremos también, je je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. No se pueden mirar estas cosas a estas horas (o a cualquier hora jeje) Tu Calzone tiene una pinta deliciosa, con su relleno cayendo...... por Dios que hambre!! Muy buena elección para un reto italiano.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, ya me ruge el estómago, la próxima vez haz una de tamaño industrial para compartir, que rica.

    Besitos itos

    ResponderEliminar
  9. Un placer ver esta delicia de receta, la manera en la prepara y ver como te ha quedado de maravilloso este calzone y es que dan ganas de prepararlo ta mismo!!!, delicia de las buenas cuando la vi me quedé perpleja de la emoción y anotada queda porque me parece deliciosaaaaaa. Y es que este señor con su manera de ser, con su energía con su sabiduría lo que hace es provocar y tu me dejas igual de provocada con esta deliciosa receta! ;)
    mil besos bonita y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Querida, muchas gracias por tus palabras finales! Siempre que leo un par de líneas así me da aire para seguir y seguir. En cuanto a tu receta, fantástica. La calzone, es la pizza ideal, porque es fácil de comer, y encierra mil y un aromas. Gracias por participar un mes más. Beso!

    ResponderEliminar
  11. Oh, Marga! Esto se ve delicioso! Me encantan los hongos. Por acá no suele ser fácil conseguir variedades pero veremos qué se puede hacer. La idea de los hongos, con el queso, la masa cerrada, me recuerdan también a las quesadillas de hongos mexicanas... Qué rico!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.