jueves, 28 de junio de 2018

Alcachofas Hofmann byJose




Hace unos días pasamos un estupendo fin de semana en Barcelona invitados por mi hija Carmen, regalazo de Reyes, del que hoy te voy a contar la primera parte.

Tras recorrer arriba y abajo la preciosa ciudad, cenamos divinamente en el Racó Hofman, anexo al restaurante del mismo nombre de la prestigiosa y excelente Chef May Hofmann, desgraciadamente ya fallecida,  con una estrella michelín. 

Como sabes en este blog intento versionar todo o casi todo aquello que probamos, nos gusta y que nos parece asequible a nuestros conocimientos y posibilidades preservando la idea original siempre a nuestra manera.






Recuerdo mi versión de las Pastas Sacher Torte de  Hofmann que hice a mi manera y que resultaron exquisitas, la receta la tienes aquí,

Entre otras cosas riquísimas, probamos unas magníficas alcachofas confitadas. A veces, como hoy, conseguimos versionar algo super rico más fácil y simple,  byJose utilizó un bote de buenas alcachofas con un estupendo resultado. 



Alcachofas Hofmann byJose:

  • 1 Bote de las mejores Alcachofas
  • Jamón o Panceta Serrano, Ibérica
  • Pimienta Blanca o Negra
  • Huevos de Codorniz
  • Aceite de Trufa Negra 

Precalienta el horno a 180º. Pincela con aceite o mantequilla una fuente de horno. Envuelve cada alcachofa en el jamón, así no se te romperá. Introduce en el horno 10 minutos. Retira, presiona el centro de la alcachofa e incorpora el huevo, espolvorea con pimienta, byJose no ha puesto sal, suficiente con la del jamón.

(Para abrir el huevo de codorniz tendrás que utilizar la puntilla o un cuchillo pequeño, da un pequeño golpe en horizontal en la zona picuda, aprovecha el agujerito  y recorta la cáscara. Uyyyy me acabo de enterar que existen unas tijeras para ello, increible).

Introduce en el horno 5- 10 minutos, hasta que la clara se cuaje y !!!ojo!!! la yema nooooooooo.  Rocía con un poco de aceite de Trufa o simplemente con un buen aceite de oliva. Buenísimo!!


Gracias Eric, nos has tratado estupendamente, gracias Silvia me encantó conoceros. Espero que te guste, bsss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.