Un nuevo mes y nuevo reto de #CookingTheChef, este mes quizá sea un poco triste, te traigo a una gran Chef, fallecida muy joven. Un bellezón de mujer Mey Hoffman, creadora entre otros de la emblemática Escuela y Pastelería Hoffman.
Rebuscando por ahí, leí que su versión de la Tarta Sacher en forma de pasta había sido premiada como La Mejor Paste de Té Artesana de España, me decidí a probar, jejeje no tengo perdón, nací para versionar, jejejej. Busqué y rebusqué la receta, sin éxito. Da igual, tod@s conocemos la famosa tarta, que también versioné aquí.
Desde ahí me puse las pilas y preparé algo que estoy segura que puede parecerse, de lo que si estoy es que se parezca o no, es una ricurez. Mi versión es un pelín más grande, tú ya sabes que puedes preparar pastas o pastelitos más pequeños.
Pasta Artesana SacherTorte: #CookingTheChef versionando a Mey Hoffman: (5 Piezas)
Pasta Artesana de Chocolate:
- 75 gr. de Harina de Trigo
- 50 gr. de Maizena
- 30 gr. de Cacao en Polvo 0.0
- 50 gr. de Azúcar Glace
- 100 gr. de Mantequilla
- Semillas de 1/2 Vaina de Vainilla o unas gotas de esencia
Gelatina de Albaricoque:
- 1/2 Tarro de Mermelada de Albaricoque
- 50 ml. de Agua
- 50 ml. de Azúcar
- 1 Hoja de gelatina 2 gr.
Mazápan:
- 60 gr. de Almendra cruda molida
- 50 ml. de Agua
- 50 ml. de Azúcar
Mousse de Chocolate:
- 200 ml. de Nata Líquida >35 M.G.
- 1/3 de Tableta de Chocolate Negro 70%
Cobertura de Chocolate:
- 150 ml. de Nata Líquida >35 M.G.
- 6 Onzas de Chocolate Negro 70%
El día anterior prepara el mazapán, primero el almíbar, cuando empiece a sacar bombitas, retira del fuego y mezcla la mitad con la almendra molida. Forma un rulo, envuelve en film y reserva en la nevera.
Al día siguiente, empieza a preparar las pastas, introduce la mantequilla en el micro 30 segundos. Mezcla con el resto de los ingredientes tamizados. Envuelve en papel film, forma un rulo e introduce en la nevera durante 30 minutos o hasta que la mantequilla se endurezca.
Forma las galletas, extiende en la encimera sobre papel film al que puedes espolvorear con un poco de cacao o azúcar glace, cubre con papel film y pasa el rodillo de amasar, corta las galletas con un molde redondo del tamaño que más te guste.
Coloca cada una de ellas en una fuente de horno que has cubierto de papel vegetal e introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 12- 15 minutos, retira del horno, aunque te parezca que están blandas, se endurecerán enseguida.
Hidrata la hoja de gelatina, mezcla el resto del almíbar con la mermelada, aún caliente añade la gelatina ya hidratada y varilla fuertemente hasta que se diluya totalmente. Recuerda que la mermelada con el almíbar deben de estar calientes, si no la gelatina no se deshace.
Extiende sobre un plato o una fuente plana, reserva en la nevera.
Seguimos con el mousse, deshaces el chocolate al baño maría con un poco de nata. Montas el resto e incorporas con movimientos envolventes cuando el chocolate esté templado. Introduce en la manga pastelera con la boquilla que más te guste, reserva en la nevera.
Prepara la cobertura de chocolate al baño maría hasta que el chocolate esté totalmente disuelto.
Ya podemos organizar la pasta artesana colocando una en la base, recorta el mazapán y la gelatina de albaricoque con el molde. Vas haciendo capas, primero el mazapán, después la gelatina, el mousse y finalmente cubre con la cobertura.
Debes de esperar a probarlas a que la cobertura se endurezca ¿podrás?. No sé si se parece a las de Mey, sólo puedo decir que son una exquisitez. Aquí te dejo el recopilatorio del reto de este mes, hay auténticas maravillas.
Gracias chicas de #CookingTheChef, como siempre ha sido un placer. Espero que te guste, bsss
Prepara la cobertura de chocolate al baño maría hasta que el chocolate esté totalmente disuelto.
Ya podemos organizar la pasta artesana colocando una en la base, recorta el mazapán y la gelatina de albaricoque con el molde. Vas haciendo capas, primero el mazapán, después la gelatina, el mousse y finalmente cubre con la cobertura.
Debes de esperar a probarlas a que la cobertura se endurezca ¿podrás?. No sé si se parece a las de Mey, sólo puedo decir que son una exquisitez. Aquí te dejo el recopilatorio del reto de este mes, hay auténticas maravillas.
Gracias chicas de #CookingTheChef, como siempre ha sido un placer. Espero que te guste, bsss
se me ha hecho la boca agua nada más ver tus fotos
ResponderEliminarhummm madre mía, que cosa más ricaaaaaa
besosss
Rosa
Yo también busque la receta,pero claro una pasta de este calibre y con premio tendrá la receta mejor guardada que la formula de .........
ResponderEliminarEres una valiente, osada y atrevida, pero la recompensa es esta pasta que las de Mey nos he probado, con las tuyas hay más posibilidades de catarlas.
Bss
vaya cosa más rica y original del todo. Eres una auténtica artista!
ResponderEliminartocayita te has SUPERADO ME HA FASCINADO LA RECETA . yo creo que es pecado capital pero me llevo uno para casa enseguida antes que se acaben delicioso nena . mil besiiiiiines
ResponderEliminarVaya receta tan elaborada y con esta pinta exquisita. La masa de las galletas me recuerdan bastante a la de los alfajores de maicena argentinos. Deben ser de esos que se deshacen en la boca, ¿a qué sí? Una presentacion preciosa. Besos
ResponderEliminarPecado, seguro que es pecado! Que receta más espectacular nos presentas! Aunque la hayas versionado te ha salido de 10!
ResponderEliminarPTNTS
Glòria
Costaba encontrar recetas de esta mujer, pero tu versión también es de premio.
ResponderEliminarBss
Elena
Qué atrevida has sido... sólo con el nombre? Pues te han salido verdaderas exquisiteces, bocaditos de placer. Mis felicitaciones
ResponderEliminarUna pasta extraordinaria, además de bonita, tiene que saber deliciosa . Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarA mi me encanta tu versión, ya me comía un bocado de esos sin remordimiento, además son preciosos. Beso.
ResponderEliminarEl esfuerzo y el intento son de admiración. El resultado se ve buenísimo y la verdad son una monada estas minisacher. Bravo!
ResponderEliminarojiplática estoy!! que cucada de postres, debían estar verdaderamente deliciosos!!
ResponderEliminarbesos, hasta el próximo!
¡Qué ganas me entran de meter un bocado a una pieza de esta tarta! Tiene un aspecto sensacional.
ResponderEliminarBesotes, nos vemos en la próxima
Me derrito con esta versión mini-sachertorte. Me encanta. Ahora mismo me tomaba yo unas cuantas. Besitos.
ResponderEliminarSe ve deliciosa con ese chocolate!! La sachertorte no es de mis preferidas pero así en bocaditos pequeños, ummm!! Se me hace la boca agua!! Besitos
ResponderEliminarCon la pinta tan buena que tienen creo que será difícil parar de comerlos.
ResponderEliminarPreciosas fotos.
Besos
Albert
Que buena pinta. Me encanta la Sacher, asi que esta receta va a vaer mas pronto que tarde. Besos
ResponderEliminarMarga me encanta tu versión de la Sacher!! Será por que soy chocoaddicta?? Genial
ResponderEliminarPtnts
Marta
mmmmm bocados exquisitos!! Preciosas de aspecto y segurísimo que deliciosas. Enhorabuena, buen trabajo!
ResponderEliminarBesos
Marga llego al final de mes que horror!!!, pero acá estoy contemplando tu versión de Sachertorte y me parece un espectáculo porque hacer versiones personales siempre me ha parecido más complicado por los detalles y creo que has realizado una versión de la que Mey estaría feliz de degustar así como yo, todas las elaboraciones previas tienen mucho mimo, así que felicidades por esta delicia de aporte.
ResponderEliminarBesitos!!