martes, 26 de noviembre de 2019

Pote Asturiano con Repollo




Esto es una controversia en La Cocina de Las........., a byJose le gusta más el Pote con Repollo y a mí el Pote de Berza. ¿ Tú con cual te quedas?.

Entiendo que puedes tener dificultad para encontrar berzas en donde vives, por eso te traigo una variante que preparamos en Asturias con repollo, en mi caso lo hago con una penca o col picuda.

Los dos son deliciosos y más con estos tremendos temporalazos que nos ha traído este otoño. 




Pote Asturiano con Repollo: (4-6 Raciones)

  • 1 Penca o Col Picuda
  • 150 gr. de Faba Asturiana 
  • 4 Patatas Asturianas 
  • 2-3 Chorizos Asturianos 
  • 2-3 Morcillas Asturianas 
  • 1 Trozo de Tocino o,panceta
  • Agua
  • Sal
Las cantidades son aproximadas, decides tú si prefieres con más/menos verdura, patatas o fabes.



El día anterior pones a remojo les fabes. 

En una cazuela baja o rondó, introduces les fabes, los chorizos, las morcillas y el tocino y cubres con agua. Dejas cocer durante una hora o hasta que la faba empieza a ponerse blanda. Desgrasas y desespumas. 

Lavas y picas la col. En otra cazuela le das un hervor para quitar el sabor fuerte. Introduces en la cazuela junto con los demás ingredientes.


Incorporas las patatas que has troceado. Recuerda chascar al final del corte, adquieren más sabor y espesarán el caldo. De cuando en cuando le debes de añadir agua, yo utilicé 2,5 litros aproximadamente. Depende si te gusta más o menos caldoso. A mí me gusta normal. Cuando las patatas estén cocidas, retiras del fuego. Lo he tenido en el fuego (6- 7) durante dos horas y media o un poco más. Rectificas de sal.

Si tus chorizos y morcillas tienen demasiada grasa, puedes darles un hervor aparte antes de añadirles al resto de ingredientes.

Y.....siiii el Pote está muy bueno de un día para otro, la fabada nooooooooo.

Espero que te guste, bsss



5 comentarios:

  1. Woww y mas con estos frios, estos platos son lo más

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mas con berza aunque con repollo es mas suave .Lola O

    ResponderEliminar
  3. Pote de repollu cojonudu y al final a moyar pal col llacon la morciella y el chorizu ,������

    ResponderEliminar
  4. De berzas, sin duda, el repollo es dulzón

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.