lunes, 2 de diciembre de 2019

Tarta de Manzana Asturiana



He intentado replicar la deliciosa Tarta de Manzana de la Bombonería Peñalba de Oviedo, jajaj soy una lanzada. Aunque no lo he conseguido  mi versión te aseguro que está deliciosa.

Tarta de Manzana Asturiana:


Masa Sablée:

  • 150 gr. de Mantequilla fría
  •   75 gr. de Azúcar Glass
  •   75 gr. de Almendra cruda molida
  • 120 gr. de Harina de Repostería
  • Sal

Dulce de Manzana: 

  • Receta aquí o Mermelada de Manzana

1 Manzana Asturiana


Cobertura:

  • 2 Cdas. de Mermelada de Albaricoque
  • 100 ml de Agua
  • 1 Hoja de Gelatina


Corta en dados la mantequilla. Con unas varillas, mezcla en un bol el azúcar glass que has tamizado hasta que te quede una crema. Si quieres al inicio puedes deshacer la mantequilla con las manos.

Incorpora la almendra,  la harina tamizada y un pelín de sal. Cuando tengas una masa homogénea, formas una bola, envuelves en papel filme y reserva en la nevera al menos una hora.

Retira el film, coloca la bola de masa entre dos papeles vegetales, estira con el rodillo, hasta que tengas una lámina de 1 cm de espesor. Al tener mantequilla, la masa se te habrá ablandado por lo que debes de reservar en la nevera alrededor de media hora.


Lava, descorazona y corta la manzana en láminas finísimas, yo lo he hecho con la mandolina.

Adapta la masa a tu molde que has untado de aceite o mantequilla y enharinado. Reserva los restos para adornar la tarta.

Cubre con el dulce o mermelada de manzana, coloca las láminas de manzana de la forma que más te guste. Forma tiras con el resto de la masa que habías reservado y adorna la tarta como más te guste. Introduce en fuente de horno que has forrado con papel vegetal, hornea en horno precalentado a 180º durante 15- 20 minutos.

Mientras tanto prepara la cobertura. Calienta en un cazo la mermelada de albaricoque con el agua, varilla hasta que se incorporen bien. Hidrata la hoja de gelatina en agua fría. Retira del fuego, disuelve en caliente la gelatina que has hidratado, utiliza varillas para que no te queden grumos.

Pincela la tarta con la cobertura, le da un brillo precioso.

Como ves es muy fácil y ha quedado #algoparecida, el sabor es delicioso te lo aseguro.

Espero que te guste, bssss

1 comentario:

  1. Me encantan las tartas de manzana, seguro que está tan rica o mas que la de Peñalba. Bss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.