lunes, 18 de junio de 2018

Torrezno de Soria Marca de Garantia







Luis de Borrón y Cuenta Nueva Comunicaciones se pone en contacto conmigo para ofrecerme unos riquísimos Torreznos de Soria. Francamente, no los había probado nunca, pero me gustó el tema y sobre todo sabía que a mi amigo FernandoM le iban a chiflar, jajaj, así fue. 






Mi respuesta fue un SI rapídisimo. La semana pasada me llegaron una magnífica panceta adobada, un precioso mandil y la receta de cómo preparar los Torreznos, osea todo un impecable kit de la Marca de Garantía Torreznos de Soria.





Me encantó leer una entrevista en El Economista a Juan Delgado, Director Técnico de Marca de Garantía (M.G.) de la Cámara de Comercio de Soria , me parece super loable el esfuerzo que se hace desde cada una de las CCAA españolas para dar a conocer la calidad de los excelentes productos que tenemos y que muchas veces olvidamos.






Fíjate qué maravilla de Panceta, cuando la saqué de su envoltorio el olor era espectacular. Gracias  Industrias Cárnicas Villar el producto es excelente.



Siguiendo la receta que como te dije también me enviaron, preparé por una parte los Terreznos cortados en cuadraditos en la sartén y 





en tiras para prepararlos en el horno.



Torrezno de Soria Marca de Garantia:

  • Panceta Adobada
  • Aceite de Oliva 0,4º






Fritos en sartén:

24 horas antes retira la panceta del plástico y de la nevera. Corta en cuadraditos o tiras de 1,5 cms de espesor, como más te guste. Cubre el fondo de la sartén con aceite, calienta a fuego medio- bajo (5-6 de vitro cerámica de 0 a9 y 2 en vitro de 0 a 6). Coloca la piel hacia abajo, fríe durante 15 minutos o cuando en la piel aparezcan las burbujas. Intenta que no se caigan.

Sube el fuego, tumba los torreznos y frie durante 5- 10 minutos por cada lado hasta que la carne magra quede a tu gusto. Retira a papel cocina.




Así quedan en el intermedio, antes de freir a fuego fuerte.

En el horno:

Las tiras las hice en el horno. Cubre la base de la bandeja con aceite, pon las tiras con la piel hacia arriba (al revés que frito) e introduce en el horno que has precalentado a 250º durante 10 minutos. Tendrás que tener cuidado que no se tumben.





Así quedan después del horno. Incorpora a una sartén con aceite muy caliente y fríe durante 5 minutos por cada lado.




En la Edición del año 2017 del Concurso El Mejor Torrezno del Mundo lo ha ganado el Bar Victoria, enhorabuena!!! 

Puedes ver aquí las Empresas asociadas a la Marca de Garantía Torreznos de Soria, la mayoría tienen la posibilidad de compra online, una delicia.

Deben de tomarse calientes tirando a templados, ni fríos ni recién salidos del fuego.

Por cierto, la receta que ganó entre los probadores fue la  preparación del horno sin ninguna duda. A todos nos gustó su textura mucho más suave y mayor y mejor sabor. Tú eliges.

Espero que te guste, bsss

Nota: sigo desesperada, a mi cámara el arreglo no le ha sentado bien. Gracias Iphone.

4 comentarios:

  1. Babeando estoy y faltan horas para la cena ����, se me ha hecho la boca agua nada más verlos Marga ��
    Un besazo chata!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Victoria, son una delicia de verdad, bssss

      Eliminar
  2. Suaves y crujientes, untuosos... una delicia (doy fe). Una propuesta: con unas Patatas Revolconas ?

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.