miércoles, 13 de marzo de 2013

Bombas al Horno Rellenas de Crema de Limón

Siempre me gustaron las Bombas de Berlín, en estos tiempos me parece excesivo (al menos para mi físico, jeje) fritas. Probé a hacerlas en el horno y mi sorpresa es que si prescindes de algún ingrediente como la vainilla, el ron, o el agua de azahar, puedes darle dos usos dulce y salado. Salen unos panecillos super blandos, esponjosos y suaves que están buenísimos.Tengo en la nevera Crema de Limón que publiqué esta semana, la receta la tenéis aquí.

Bombas al Horno Rellenas de Crema de Limón: (14- 16 piezas




Prefermento:

  • 50 gr de Harina de repostería
  • 12 gr de Levadura de Panadero
  • 125 ml de Leche Semidesnatada templada
  • 1 cdita. de postre de Azúcar

Masa:

  • 200 gr de Harina de Repostería
  • 2 Yemas de Huevo
  • 1 cdita. de postre de Azúcar
  • 25 gr. de Mantequilla
  • Azúcar Glass y Crema de Limón 

Preparas el prefermento, en un bol disuelves la levadura en la leche, añades el azúcar, incorporas la harina que has tamizado. Remueves con las varillas, intenta que no te queden grumos. Tapas con una servilleta. Dejas levar en sitio caliente, hasta que doble el volumen, alrededor de media hora.


Deshaces la mantequilla, si quieres en el micro, mezclas con las yemas de huevo batidas y el azúcar. Añades el prefermento, yo lo hago con la lengüeta, me parece que se hace mejor y la harina que has tamizado. Amasas haciendo un pliegue, giras 90º y haces lo mismo 10 veces. Formas una bola que deberás dejar reposar alrededor de 45 minutos o hasta que doble el volumen. Ya sabes tapada y cerca de un sitio de calor. 


Espolvoreas la encimera con harina. Extiendes la masa con el rodillo en una lámina de 1 cm. de alto. Cortas con un molde redondo o con una taza de café.


Precalientas el horno a 180º. Pones papel vegetal en la fuente de hornear y vas colocando las masitas.


Horneas durante 15- 20 minutos. Las dejas enfriar y rellenas con la Crema de Limón. Espolvorea con azúcar glass. Muy buenas.


Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados del Blog de Yolanda Cocido de Sopa.

Por cierto, sin el azúcar glass, tambien me sirvieron como acompañamiento a mi Provoleta con Salsa Putanesca. Tuvieron mucho éxito.
Espero que os guste, bsss

34 comentarios:

  1. Que ricura de bambas, me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico !!! Me encantan los dulces y estos tienen una pinta !!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que ricas se ven!! Boooombas, porque yo me llevaba dos ahora mismo y esa crema me la perdí, voy ahora mismo a verla!!!
    Suerte en el concurso!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Marga mira que le estas sacando partido a la crema de limón, cuando he visto la foto me he acordado de unos bollos que a mi madre la encantaban, Bambas de Nata, esta adaptación tuya de las Berlinesas me parece genial. Muy ricas seguro rellenas de cualquier cosa. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, pero qué maravilla Marga, unas bombas realmente maravillosas, qué aspecto tan rico. Cada vez va a estar más complicado ésto de votar en el concurso de Yolanda. Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Me recuerdan a los bollos de San Silvestre, jeje, son realmente maravillosos, y tus bombas no se quedan atrás, guapa!
    Además con el relleno de limón no deben saber tan dulzonas, difícil será este concurso, pero bueno, lo importante es participar y descubrir recetas-tesoro como esta.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  7. una delicia, se ven tan esponjosos y con la crema de limon: perfectos! mucha suerte en el concurso, bicos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta. tienen que estar buenísimas. He leído lo de Caty. A mí me recuerdan a las tradicionales Bambas de Nata. Recuerdo una maravillosa pastelería por la que tenía que pasar para ir a casa desde la parada de la ruta del colegio. No podía evitar pararme en aquellos cristales. Esta versión con la crema de limón también tiene que estar de muerta. Besitos, Marga.

    ResponderEliminar
  9. Suerte en el concurso, la pena es que no se pueden probar porque si les echasen un mordisco fijo que ganabas. Besinos

    ResponderEliminar

  10. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es la típica receta que ves y te irías corriendo a la cocina para hacerla, te han quedado de lujo y te deseo suerte en el concurso.
    Desde luego lo teneis difícil, menudas cosas más ricas estáis preparando.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. Mucho mejor al horno y con esta crema de limón..........fantásticas.

    ResponderEliminar
  13. que ricas! a ver si nos traes alguna de prueba algún dia!!! ;-). muy buena pinta Marga, y las fotos chulisisimas! donde metes todo ese atrezzo??

    ResponderEliminar
  14. Tienen pinta de sestar blanditas, blanditas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Se ven nevaditas igual que nos ha amanecido hoy........pero seguro que mucho mas calidas al paladar. Creo que les has dado un toque muy bueno para poder usarlas tanto en dulce como en salado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Se ven de muerte lenta.
    Suerte con el concurso y un beso grande,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Marga que bonito que color y que esponjosos se ven que estan. El seguirte unico y claramente dicho es por que transmite en cada receta lo que haces en el que se ve y se demuestra lo bien hecho. Marga besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena receta!!! a mi me queda un día!! a ver si llego!! Con estos concursos y algunos retos no hay que retome la dieta ufff. besos!!

    ResponderEliminar
  19. Así que valen tanto para receta dulce como para salada ... ¡qué apañaíca, Marga! Je je je. Esas bombas de Berlín que comentas deben ser como unas típicas en la tierra de mis padres, en concreto de Benavente. Están buenas, buenas de verdad. Son pura ... nube de lo suave y blanditas que están.

    Te recuerdo que el 18 de marzo publicaré en mi blog un recopilatorio con todas las recetas participantes en el concurso y a partir de entonces podrás empezar a pensar qué tres recetas merecen tus votos.

    Mucha suerte y muchas gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas las bombas por favor... tengo que probar a hacerlas al horno, tuviste una idea genial, sobre todo si no se pierde sabor. Y si encima descubriste un nuevo panecillo lleno de posibilidades ya para nota.
    Escribo poco pero te sigo, este curso me estoy organizando fatal pero tu ventana la mantengo abierta. Besos.

    ResponderEliminar
  21. pues estan de muerte que barbaridad de receta que lujo que buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ainssssssss voy hacerla este finde

    ResponderEliminar
  22. Booooliñas...booooliñas!!!!!... jajajaj... q ricas!!!! hace un par de veranos en una playa espectacular de Portugal, y cuando pensabas q darías tu vida por comer algo rico... aparecía un paisa vendiendo "booooliñas"...estaban de muerte, pero seguro q nada q ver con las q tú haces!!!...como cocino "mas bien poco", no te mando comentarios, pero ya sabes q te sigo "INCONDICIONALMENTE"!!! Un beso enorme. PazC

    ResponderEliminar
  23. Hola !!! encantada de conocerte !!! me encanta esta receta, debe estar delicioso, a ver como me salen porque ya mismo me pongo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Mírala ella restregándome la crema de limón, mala más que mala, jajjaja. Ains que al final no me voy a poder resistir, que pinta. Suerte guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola, a que le llams "postre de azucar" no conozco nada con ese nombre. Gracias

    ResponderEliminar
  26. hola q pasaria q me quedaron duras

    ResponderEliminar
  27. hola,harina repostera o panadera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, como dice en los ingredientes de repostería, gracias

      Eliminar
  28. Lá receta de lá crema de limon por favorrrr

    ResponderEliminar
  29. Perdona no leí tu comentario hasta hoy. Tienes la receta si clikas encima de su nombre en ingredientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Aquí estoy de vuelta todavía, una pequeña pregunta.
    Me encanta la receta pero me pregunto que tal estará si le echamos un poco canela molida por encima, creen que saldrá bien?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no tiene porque estar mal, la canela es un buen acompañante si te gusta. te recomiendo que pruebes con un trocito. gracias a tí

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.