domingo, 10 de abril de 2016

Bizocho Genovés para rellenar



Si hay algo mítico en mi casa son los bizcochos rellenos. Nos gustan muchísimo, son muy fáciles de preparar y admiten cualquier relleno. El rollo es tener que encargar la plancha de bizcocho e ir a recogerla a la confitería por lo que tienes que organizarte unos días antes para poder prepararlos, con lo que me gusta improvisar, jajaja. Desde hace tiempo estoy pensando en hacer la plancha de bizcocho y quitarme de ese engorro. Hoy es el día,  brujuleando por ahí, he encontrado la receta de mi amiga Mirian y con ella me he puesto. Sale perfecto y en poco menos de media hora lo tienes.

Bizocho Genovés para rellenar:

  • 4 Huevos L
  • 125 gr. de Harina de Repostería
  • 100 gr. de Azúcar (relleno salado) 125 gr. (relleno dulce)
  • Pellizco de Sal
Bate los huevos con el azúcar hasta que la crema triplique su volumen, yo lo he hecho con la batidora. Incorporas la harina tamizada. Mezcla con cuidado con la espátula para que no se te baje la crema.




Cubre la fuente de horno con papel vegetal que has untado con mantequilla y espolvoreado de harina, así no se te pegará. 


Vierte la crema, da unos golpes para que se extienda de forma regular, puedes ayudar con la espátula.

Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos, con fuego arriba y abajo, o hasta que esté dorado o introduciendo un palito de brocheta, salga seco.

Humedece un paño de cocina, añade la plancha con el papel hacia arriba y quítalo con cuidado. ¿Ves como no se te pega?. 



Enrolla en caliente en el paño de cocina para que coja la forma. Va a ser un básico en mi cocina. Yo he hecho una plancha, puedes hacerlo en un molde redondo para tarta y rellenar. Tú mism@.



Mañana te cuento de que lo he rellenado. Fácil ¿verdad?. Espero que te guste, bsss

6 comentarios:

  1. Ay mi asignatura pendiente! Ese bizcocho genovés que rompo una y otra vez al desenrollarlo... tendría que intentarlo una vez más!

    ResponderEliminar
  2. Inténtalo porque así no se rompe de verdad!! Bsss

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que envidia...
    Yo tambien le suelo hacer y creo que no tiene nada que ver con lo que se compra.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaa, no es mítico en casa pero me gustaría, es uno de los clásicos que me apasiona, brazo de gitano relleno de crema...en fin! suspiro por ver ese relleno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catypol, yo voy de salado, jajaj, bsss guapisima

      Eliminar
  5. Ummm que rico!! te ha quedado genial, yo siempre lo hago porque los comprados aunque sean de confiteria...no tienen ni comparación
    Besos guapetona

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.