lunes, 12 de enero de 2015

Crema de Naranja con Mousse de Naranja Confitada y Chocolate



Hace pocos días, mi querido napolitano Ettore publicó en su blog un super postre "Aire Tropical". Ese colorido maravilloso, su presentación tan impecable y seguro que su sabor aún más, me quedó en el OJO. 


Tenía unos sobrantes de naranja confitada (comprada) de mi roscón de este año, que no publiqué porque  lo había hecho el año pasado, chocolate en polvo que me sobró de un tiramisú que preparé con el resto del Pandoro. Me los llevé a Tapia,  allí tenía alguna naranja, el OJO se puso a funcionar, jajaj, eso sí, ya sabéis que soy muy artesana y mi presentación no es como la de mi querido "amore", aun así monté un postre que estaba exquisito. Con tanto trajín ya no sé ni donde tengo los aperos de la manga pastelera, a la que, como sabéis, tengo #pococariño, jejej. He preparado dos presentaciones en copa de cava o en un simple vaso de chato. Como son sobrantes, hoy las cantidades van en modo #loquetuveasquenecesite.


Crema de Naranja con Mousse de Naranja Confitada y Chocolate: (4 copas)

Crema de Naranja (Orange Curd): 

  • Zumo de una Naranja
  • Piel de media naranja
  • 2 Yemas de Huevo
  • 1 Cda. de Azúcar
  • 20 gr. de Mantequilla

Mousse de Chocolate:

  • 50 ml de Nata Líquida >35% de MG
  • 1/4 de Tableta de Chocolate Negro Postres
  • 1/4 de Tableta de Chocolate con Leche
  • 1 Hoja de Gelatina

Mousse de Naranja Confitada:

  • 200 ml de Nata Líquida 35% de MG
  • Naranja Confitada
  • 100 ml de Agua
  • 1 Cda. de Azúcar
Preparas la crema de naranja como te conté aquí. Viertes con cuidado en la copa, el vaso o en lo que hayas elegido.




Preparas el Mousse de Chocolate, hidratas la gelatina en un bol con agua fría. Disuelves el chocolate al baño María con una cucharada de nata líquida. Montas el resto de la nata. Puedes hacerlo conjuntamente con la del Mousse de Naranja Confitada.  Incorporas al chocolate caliente una hoja de gelatina. Cuando esté templado añades un poco de nata montada. Viertes en manga pastelera o directamente en la copa o vaso con una cuchara.



En otro cazo, hierves el agua con el azúcar y la fruta confitada, reservas un poco para la presentación. Fuera del fuego añades la hoja de gelatina hidratada, procesas. Incorporas la crema al resto de nata montada, recuerda con movimientos envolventes y con la ayuda de la espátula o lengüeta.



Viertes sobre la copa, reservas en la nevera hasta 10 minutos antes de servir. Adornas con la fruta que habías reservado. Nos ha encantado, creo que puedes aprovechar cualquier fruta confitada, guindas o lo que tengas, me ha parecido un descubrimiento el mousse con la fruta confitada, me ha encantado su sabor. He tenido un problemilla, de vuelta a la nevera se me ha caído una de las copas con todo!! no hay foto, pero tened cuidado!!! Me chifla el Brezo que me regaló mi amiga AliciaM, forma parte del blog.
Con esta receta participo en el evento dedicado a las naranjas  HEMC#65 de mi amiga Cristina Le Bon VivantEspero que os guste, bsss

9 comentarios:

  1. Buenisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y el colorido me chifla..... el unico inconveniente es que se supone que estamos a plan para bajar algunos kilines.......y con estas copinas va a ser complicado....en fin si hay que hacer el sacrificio se hace...jajajajaja. Besos. Marali.

    ResponderEliminar
  2. Pero Marga de mi vida, que yo ya no entro en la ropa, no me hagas esto!!!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de postre!!!!! Tiene razón Noelia, que nos hemos puesto a dieta y no cabemos ya en los pantalones :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estos trifles vienen muy bien para aprovechar restos, mezclado así tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  5. Ole y ole! Vaya postre, además de riquísimo seguro es que es precioso y bien elegante con esas copas, me lo apunto para un compromiso que tenga. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también sigo a Ettore porque me encanta. Siempre se cogen ideas. Cómo nos las ingeniamos para aprovechar las cosas ehh! eso es de buena cocinera. Ingenio y organización. beso.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosos postre mi Marga revolvina..muy tú eso de hacerlo de forma tan simpática y #conloquehaspillado ;) seguro que es tan rico como el de Ettore y con tu sello personal ...fantástico!!!
    Miles de cariños mi preciosa amiga :)

    ResponderEliminar
  8. Solo el nombre ya me gusta y después de ver las fotos, mmm ¡me falta probarlo! así que me llevo un par jjj ¡BSS!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marga
    jolín! menudo postre que has hecho, tiene una pinta fantástica :) Enhorabuena por la receta y gracias por participar
    Cuidate
    Cristina

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.