viernes, 8 de noviembre de 2013

Angulas: #diadeltrampantojo


Me rechiflan los #diasde, surgen de la forma más insospechada en Twitter y podéis creerme, siempre de una forma divertida y con un origen y un final que no tienen nada que ver. En este casoTopChef2 fue "el culpable" junto con Bea, Manu y Ximo. Empezamos con un #diadelmelonconjamon, por el aperitivo que le otorgó la inmunidad a Hung Fai, del que me reconozco absolutamente FaN . A los chicos les parecía super aburrido, clasicón, muy manido, blablablablablabla. Nos lo repitieron muuuuuuuuuchas veces ¿verdad Bea? al final !Nos dimos!!!. Os aseguro que este dúo !Si! sabe hacer varias cosas a la vez: seguir el programa, observar las recetas, twitear a la velocidad del rayo, protestar, morirse de risa y al final convencer....jajajaj
La aparición estelar del Chef Diego Guerrero, con su cocina creativa, nos fascinó. No hubo más que hablar, Sí ó Sí, los chicos decidieron que tenía que ser el #diadeltrampantojo. Beatriz, puso fecha.


Ufff, esto es muy complicado...después de desechar varias ideas, me salvó la campana, sí una como esta ¿no es preciosa?. Un plato de lujo, pide algo de lujo. En realidad, la salvación vino de la mano de la tienda Petra Mora en Madrid, para mí es visita obligada.


Me encantan las angulas, o al menos me encantaban, creo que ya no me acuerdo de su sabor, jajaj. En Asturias, comenzó la semana pasada la Costera de la Angula, el primer día se rularon a 1.765 €/kg, uauhhhh qué pasada.


No hay que desesperarse, digo que me salvó la campana porque en la tienda encontré unas magníficas Angulas de Trigo y Tinta de Calamar que no pude dejar, jajaj no es lo mismo pero visualmente al menos aunque son un poco más oscuritas, a mí me valen... Bien!!! Había encontrado mi Trampantojo.

Angulas: #diadeltrampantojo: (ración por persona)

  • 100 gr. de Angulas de Trigo o Spaguettis
  • 1 Diente de Ajo en láminas
  • Pimiento Rojo Picante ( Chile) o Guindillas.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Agua

Hierves agua con sal. Incorporas las Angulas de Trigo el tiempo que te recomiende el fabricante. Reservas y escurres para eliminar todo el exceso de agua.
Cubres la base de una cazuela de barro con aceite, el mejor que tengas, cuando esté caliente, incorporas los ajos y el chile o guindilla de acuerdo a tus gustos. Yo puse medio chile, tiene que estar un poco "hot". Cuando los ajos empiecen a dorarse añades la pasta. Sé que os gustará.



Sé que mi trampantojo es muy básico, tú me entiendes FranMuñoz,  pero a mí me ha gustado. Bea, no debemos dejarnos!! hay que volver a "brasear" con el melón con jamón. Gracias por tu precioso logo basado en la receta de David Guerrero.

Me ha divertido muchísimo, gracias a los chicos por ser tan...¿perseverantes?. Espero que os guste, bsss

22 comentarios:

  1. Plas! Plas! Plas! Muy bueno! La verdad que nos reímos un montón! Cuál será el próximo dìa de??.

    ResponderEliminar
  2. Estos #díasde son muy divertidos. Totalmente de acuerdo.
    Se ve maravillosa esa tapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego lo que no se te ocurra a ti.... Estas angulas son bastante más económicas que las otras.... Muy original. Dan el pego totalmente y seguro que de sabor son buenísimas: Sencillas, buenas y muy vistosas. Si no dices que son falsas, la gente te hubiera pagado un dineral con este plato :-).
    Un besete y la prueba está más que superada.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, si no lo dices hubiera creído que eran angulas, has tenido una buena idea con este trampantojo, y seguro que estaba rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué divertido!!! son unas angulas mejores que las otras, es que a mi las otras no me gustan, y estás no las podría comer pero se ven tan bonitas, jeje
    Yo también era de Hung Fai, soy fan total a pesar de lo que digan y también lo soy de Diego Guerrero, jeje
    Un beso, guapa y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que graciosas! No las había visto nunca, me encanta como quedan...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, dan el pego total! me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bueno! Me gusta esto de los trampantojos, aunque moriría por unas angulas de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Marga son totales tus gulas????
    Yo que tengo un trampantojo pensado genial y no me entero de nada, será que twitter no es lo mio, nunca me entero de nada por este medio.
    Pero me encantan tus guals, la presentación preciosa y super original. Por fa contarme los #diade.............. por otro medio que no se twitter. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Marga, yo quiero que me invites a angulas, me da igual si son trampantojeadas! es absolutamente genial!! lo que no se te ocurra a ti!!!

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuu, que angulas más baratitas, a partir de ahora comprare estas, las voy a poner para Navidad jajajaja...Esta genial la trampa, me encanta, esto solo se te puede ocurrir a ti jejeje.
    Besotes y feliz fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja ya decia yo... Angulas? madre mia con el precio que tienen y cuando las veo jajajajaja caí como una piolina jajajaja te han quedado geniales, me encantan, tomo nota con tu permiso
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy logrado tu trampantojo!! yo también creí que eran gulas!! pero seguro que estas están buenísimas!! un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustan los #diade, sobretodo si surgen así, como un juego. La verdad es que estuve dudando hasta el ultimo momento, pues además de bonito quería que fuese bueno. Hoy me me estoy divirtiendo un montón entrando en los blog para descubrir los experimentos de cada uno. Enhorabuena por tu imaginación y ese arte con la cocina!! creo que yo tambien probaré estas gulas lowcost, jeej

    ResponderEliminar
  15. Voy a hacerte una confesión... no he probado nunca las angulas, y a este paso tal como comentas, tardaré en hacerlo.

    ¿Sabes que esta también fue otra idea de mi novio? es que queda muy vistoso, y más presentado así.

    Aprovecho para decirte que no prometo seguirte con asiduidad, pero la cocina asturiana me encanta y espero dedicar un buen rato a cotillear tus recetas.

    Besines!

    ResponderEliminar
  16. jolines no doy a basto con los días de ya se me han pasado , este invierno que tengo mas tiempo a ver si engancho alguno jajaja que chulas las angulas no son mi fuerte , pero reconozco que te han quedado de vicio de lujo , oye que arte !!!
    MUAAAAAAAAAAAACKS

    ResponderEliminar
  17. Oleeeeeeeeeee, de esas angulas nos podemos comer muchas. Te ha quedado estupendo el engaño al ojo. Lo pondré en práctica.
    Besooos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marga que bueno jajjajaj es que dan el pego te han quedado muy muy aparentes me encanta tu trampantojo
    !!!! un besisn !!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  19. Con estas si no puedo...pero se ven tan monas Marga!!! Me encanta que paseen por la red estos retos espontáneos y divertidos siempre.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. Dan el pego,parecen angulas!!!!!
    Todavía me acuerdo cuando ibamos a comer con mi abuela a La Gruta o a La Campana y yo pedía siempre angulas.De aquella se podían comer.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.