En Asturias se ha puesto de repente muy fresquín, los platos de cuchara apetecen. La verdad es que aquí no nos importa comernos una buena fabada o unas fabes con almejas en cualquier época del año. Si hace calor acompañadas de una botella de sidra entran estupendamente. Si somos un poco glotones, jaj
Recordad que en cualquiera de las dos recetas, es imprescindible que los ingredientes sean de máxima calidad, siendo así el éxito lo tenéis asegurado.
Fabes con Almejas byJose: (4-6 raciones)
- 500 gr. de Fabes Asturianas
- Almejas
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- Ajo, Sal, Perejil, Harina, Aceite de Oliva, Pimentón Dulce y 1 Guindilla
Introduce en una tartera junto con las verduras enteras, agua hasta que cubran, un chorro de aceite y una cucharada de pimentón y dejas que se vayan estofando.
De vez en cuando retiras la espuma. Si ves que quedan secas, añades agua fría. Tendrás que dejarlas a fuego medio entre 2-3 horas dependerá de las fabes.
Mientras tanto preparas las almejas a la marinera. Cuando las fabes estén blanditas las incorporas, dejas cocer durante 10 minutos, rectificas de sal. Ya veis muy fáciles y exquisitas. Algun@s no dejan ni las cáscaras, jaj. Espero que os guste, bsss
Voy a buscar la cuchara, que cualquiera solo verlo no se resiste a este magnifico plato de faves.
ResponderEliminarbesos.
En casa con lo que somos de legumbres y lo que nos gustan las almejas me parece una combinación perfecta y de lo más nutritiva. Buen domingo guapa.
ResponderEliminarUn plato de domingo! en casa nos encanta!. Estupenda receta para éste día ventoso en el valle del Ebro.
ResponderEliminarBesos domingueros.
Te han quedado muy bien, perfectas, y son tan ricas mmmmm me encantan
ResponderEliminarBesos
Marga que me encanta tu blog que me gusta lo que haces y hoy ya me has dejado atontado por que soy de cocina de cuchareo, por que me gusta lo clasico y tu lo bordas. Ole como te ha quedado lo que aqui nos has dejado que debe de estar de autentico infarto. Eres genial y me ha encantado estas fabes con almejas. Besos Marga
ResponderEliminar¡Umm que ricas están! Te confieso que me ha costado mucho comerlas porque no asimilaba mi cabeza las fabes, o alubias blancas o chícharos como se dice en mi tierra con almejas, hasta mi madre me decía ¡No sabes lo que te pierdes! Y llevaba toda la razón, me encantan. Me llevo tu receta para volverlas a hacer.
ResponderEliminarBesos.,
que buenas! me encantan ! vaya pintaza
ResponderEliminarSe hace la boca agua, qué delicia!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMarga yo también las hago así porque alguien a quien tu conoces me dió la receta de tu suegra, y está buenísimas. Besos
ResponderEliminarMe gustan las fabes, me gusta tu forma de hacerlas y esa presentación bella hasta decir basta!
ResponderEliminarBesos.
Marga como siempre bordada la receta. Seguro que con esas fabes y con esas almejonas, te ha quedado un plato de cuchara de muerte. Yo e en verano también hago de vez en cuando platos contundentes, te abanicas y listo o mejor una buena siesta y te le levantas nuevo.
ResponderEliminarBesos byJose.
de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos
ResponderEliminarQue buena pinta tienen¡¡ Que ganes de comer un buen platin de fabes¡¡¡ Yo a veces me traigo a Madrid y las hago pero me saben mejor en la tierrina
ResponderEliminarOye... prestanos a Jose!!!
ResponderEliminarXD
Que envidia de fabes y de almejas, snif.
Marga, aquí en Bilbao también ha bajado mucho la temperatura y además llueve, nada mejor que este maravilloso plato de fabes que nos traes, fantástico!!
ResponderEliminarbesos
Me encantan!! Adivina lo que tengo a remojo esta noche!!! El miércoles en el blog.... :)
ResponderEliminar¡¡Otra bloguera de la tierrina!! Bueno, me encanta encontraros =)
ResponderEliminarNo me gustan a mí poco les fabes con almejes...Es uno de mis platos preferidos.
Me quedo aquí siguiéndote sí o sí.
Un besín dulce!!
He de reconocer que no soy muy de bivalvos. Hay días que me gustan y otros no mucho. Creo que cuando estuve en Asturias no probé este plato, pero sí la fabada. Recuerdo que me lleve un par de kilos de fabes y la diferencia con otro tipo de "judía" es abismal. Tengo previsto preparar una receta "similar" pero bueno, aún veré si me da tiempo de elaborarla antes de pasar por el taller. Un beso y esta receta la haré pero para mi familia.
ResponderEliminarNunca las como, sólo con chorizo, morcilla y toda la pesca, pero como huelen!!
ResponderEliminarque mania con mezclar palabras en bable con castellano, que yes de gibraltar? Fabes con almejas, duele solo leerlo.
ResponderEliminar