lunes, 30 de septiembre de 2013

Plum...Cake #RetoTiaAlia


Carmen ha vuelto con su reto, me encanta, es divertido imaginarte  a Tia Alia redactando la receta. Nosotr@s con una explicación de muy pocas líneas, sin fotos, tenemos que imaginarla, jajaj, es genial. En este caso me decanté por la receta dulce "PLUN", tuve que leerla varias veces hasta que me dí cuenta de qué se trataba, ya lo sé hay días que está un@ muy torpe, jajaja. Buff las medidas nos las cuenta en libras ¿? y habla de una ¿vasija?. Una vez superado el "reto" de las equivalencias y con algunos cambios me puse a ello. 



Hice un montón de fotos interiores, llovía bastante, pero el Cantábrico estaba tan diferente que pensé que merecía la pena enseñaroslo. Está precioso pero extraño, sin ruido, no se mueve, con un color grisáceo, ufff me da hasta miedo!!!

Plum...Cake #Reto Tía Alia:

  • 200 gr. de Mantequilla
  • 4 Huevos
  • 180 de Azúcar
  • 200 de Harina de Repostería
  • 1 Sobre de levadura en Polvo
  • Frutas: Cerezas confitadas, Orejones, Ciruelas Pasas
  • 10 ml de Ron añejo
  • 5 ml de Extracto de Vainilla
  • Sal
  • Azúcar Glass
  • Zumo de Limón

En un bol amplio incorporas los huevos junto con la mantequilla en pomada. Bates con las varillas hasta que se hayan unido. Añades el azúcar tamizada con un colador. Sigues batiendo hasta formar una crema.




Incorporas la harina y la levadura tamizadas, poco a poco con la ayuda de la espátula con movimientos envolventes. Añades una pizca de sal.



Cortas en cuadraditos las frutas que has tenido macerando en el ron. Las secas con papel cocina y rebozas en harina para que no se te bajen, aunque ya veis, con escasos resultados. Añades el extracto de vainilla. Forras un molde de cake con papel vegetal. Viertes la masa.


 


Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 30- 35 minutos, dependerá de tu horno. Utiliza el método del palito, nunca falla.


Mientras tanto preparas el glaseado con el azúcar glass y el zumo de limón, deberá de quedarte bastante espeso. Ya sabes que debes de añadírselo recién salido del horno. Hoy la mañana está un poco fresca.

 

Tengo mis dudas ¿desayuno en la cama o en la terraza?



Creo que a Carmen y a Tía Alia, les apetercerá más la terraza, a mí también. Como os decía al principio, este no parece el Cantábrico, por eso os lo enseño.

Espero que os guste, bsss

18 comentarios:

  1. El plum...cake delicioso, la cafetera total, ..y si no fuera por el color del cielo, con ese mar y ese romero, pareceria el mediterraneo....Una buena receta para empezar bien la semana.Bsss. Marali

    ResponderEliminar
  2. Muy rico ,yo tambien lo hice pero de la manera que hacemos el mantecado en Aviles ,es muy parecido solo que este lleva la fruta.
    Me encanta la foto de tu terraza ,se ve que el tiempo esta cambiando y el mar lo nota.besinos

    ResponderEliminar
  3. Marga sabes lo que yo me imagino?.
    Sentada en esa terraza con ese Cantábrico en ese estado de calma rara como tu dices y tomando un café con Plun, una buena conversación y la paz que me dan tus fotos.
    Uffff casi que me lo imagino. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno.... yo me he quedado con el salado, pero con ganas de hacer también el dulce! Te ha quedado estupendo y con esas vistas...

    ResponderEliminar
  5. Marga que bueno tiene que estar!!! Ya me gustaría poder disfrutar un trozo en tu compañía, porque con esas vistas que tienes da gusto poder disfrutar de un ratito de relax, sobre todo con esta delicia!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. que gusto desayunar en ese marco incomparable y con este plum cake delicioso!! todo un lujo, enhorabuena por disfrutarlo, bicos

    ResponderEliminar
  7. El Cantábrico tiene muchas caras y esta es inusual y como tu dices inquietante, porque como la vida misma a veces es la antesala de la "gran tormenta".
    Te ha salido bien esponjoso el Plum... y las frutas y las pasa arriba o abajo, igual de rico.
    Un besazo.
    Flori.

    ResponderEliminar
  8. Marga, qué rico plum y con unas estupendas vistas.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Marga, yo con ese paisaje de fondo y esa puesta en escena junto a este pulm-cake me apunto ya¡¡¡¡. Es que nuestro Cantabrico es mucho cantabrico ehhhh¡¡¡ Bss preciosa

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no llegué a tiempo.... Bueno, os leo a los demás! No nos pongas los dientes tan lagos ten piedad... Entre el plum cake y las vistas! Ay madre!

    ResponderEliminar
  11. Yo ando tan perdida aún que no hice ni el reto, al menos no este mes, pero me encanta veros a vosotras, hoy necesito un poco de este plun, es un lunes un tanto pesao y seguro me sacaría una sonrisa, que para esto está el reto, no? para disfrutar.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  12. madre .. se me pasan los retos de todo y es que no tengo tiempo ni leer hasta que no tenga menos trabajo , no hay manera de enganchar nada .. que fotazas nos has dejado que bonada de cafetera , i el plum me ha recordado el de mi madre que era delicioso , que bueno marga . besos mil !

    ResponderEliminar
  13. Ay Marga, has acertado de pleno...me apetece más desayunar en la terraza. Sin duda alguna. Con esas vistas tan espectaculares que tienes me resulta irresistible. Ha sido ver la primera foto y mirar al mar al tiempo que pensaba "no le estoy haciendo ningún caso al cake", jajaja. Pero es que es así. Tus vistas me tienen loquita :)

    El plum cake te ha salido estupendo y ese glaseado que le has puesto me parece un acierto total. De matrícula de honor.

    Gracias por participar en el reto y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también me quedo con el desayuno en la terraza, jajaja! delicioso plum!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Delicioso, que bien desayunar en la terraza, y si es como esta mejor, jajaja, las fotos espectaculares, pena que estuviera ligeramente nublado, aun asi...preciosas.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Con esas vistas de fotos, me despistas y me embeleso con ellas, cuando el protagonista de tu entrada es este "plun". Menos mal que las neuronas no te funcionaron a la primera, para leer de nuevo la receta y pensar bien en ella, porque de lo contrario no podría haberte salido un bizcocho tan rico.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de interpretación, y con esas vistas mejor que mejor, así si que se disfrutan de estas recetas :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Con este reto dulce de Tia Alia, están apareciendo tantas versiones de plum cake como "cocinillas" se han apuntado... se traspasa un corte fantástico, además con sencillos ingredientes. Preciosas fotografias. Me encanta!!. besoss,

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.