Este mes el Reto salado de Carmen en "Recetas de Tía Alia" se trata de Chuletas a la Bechamel. Estamos en pleno "Angliru de Enero" tengo que aprovechar unos restillos de un Redondo Asado que andan pululando por la nevera y que no se come nadie.
Ternera Asada a la Bechamel:
- Terenra Asada y su Salsa
- 1 Cucharada Sopera de Harina de Trigo
- 500 ml. de Leche Semidesnatada
- 50 gr. de Mantequilla
- Aceite de Oliva
- Harina, un Huevo, Pan Rallado o Crunchy Crumbs
- Sal y Pimienta
En una fuente o un plato plano, pones bechamel, una loncha de carne y un poco de su salsa, napas con bechamel. Dejas que se enfríe, yo lo dejé toda la noche en la nevera.
Al día siguiente, rebozas los filetinos en harina, huevo y pan rallado. Fríes en abundante aceite caliente. Están deliciosos y es una manera estupenda de aprovechar la ternera asada sobrante.
Carmen, esta vez desobedecí un poco a Tia Alia, creo que me perdonará ¿te parece?. Os dejo su receta, como veis sólo he cambiado el contenido.
Espero que os guste, bssss
Marga, cielo, el día de publicación es el lunes 28...jajajaj
ResponderEliminarjajajjaj
EliminarTe ha quedado estupendo y más por ser una receta de aprovechamiento, seguro que a la tía Alía no le importa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Gracias, creo que a Tia Alía no le importó nada, bsss
EliminarTiene que estar deliciosa, tengo que hacerlo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarClara, está muy bueno no dejes de probarlo, bsss
EliminarHola Marga!! Vengo a ver tu receta!! Y la veo genial!!
ResponderEliminarMe parece muy original y práctico la receta de aprovechamiento...pero lo que más acertado veo es dejar la bechamel toda la noche, creo que facilitará mucho el empanado posterior.
Aunque yo hice la propuesta dulce, muy pronto voy a elaborar la salada.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
gracias Sonia, si dejas la bechamel toda la noche, al día siguiente el empanado es facilisimo, iré a ver tu propuesta dulce que creo que ha tenido mayores dificultades que la salada, bss
EliminarTú lo has dicho, Marga, el contenido es el mismo, carne, con palito o sin él. Yo creo que en este caso lo reseñable es la técnica de cubrir la carne con bechamel y rebozar el compuesto, y ya está.
ResponderEliminarNo le des más vueltas, que te ha quedado muy bien, y además puedes presumir de ser una mujer práctica que ha dado salida a una carne que quizás de otra manera hubiera pasado a peor vida.
Un beso.
gracias Yolanda, no se puede tirar nada, jejej, bss
EliminarBuenos días Marga, menudo cambio le has dado a las chuletas. Me gusta lo de aprovechar, aquí no se tira nada tampoco. Un beso, buena semana.
ResponderEliminarYo con las galletas, he sufrido bastante. Las recetas dulces siempre son complicadillas.
Pues no es por nada, pero me gusta mas la tuya que la de la tia Alia....por que la salsina del redondo, mezclada con la bechamel, le da un puntazo...y de paso arovechas el resto, que no estan los tiempos para ir desperdiciando nada...besos y uno fuerte a Palmiria...espero que ya este otra vez con el baston de mando, en la cocina. Marali
EliminarBueno, por lo menos hay otra que no ha usado cordero o cabrito. Yo me he tirado por el cerdo, pero pensé que era la única que había pensado en otro tipo de carne
ResponderEliminarBss
Elena
ya vi tu receta me gustó mucho, bsss y gracias
EliminarMe encanta la ternera empanada, hace que no como uff! sobre todo me gustaba comerla de un día para otro, pero claro no era así de rica cómo esta, la que yo comía no llevaba bechamel y no llevaba Crunchy Crumbs, jeje lo probaré.
ResponderEliminarBesitos guapa
Caty!!!! pruebala pero por favor no le pidas al carnicero cosas raras que te va a echar, jejeje, bssss
EliminarUhmmm que rica la receta salada. Después de visitar varios blog con esta propuesta , me arrepiento de no haberla hecho, hice la dulce y la verdad es que no me fusto demasiado. Nunca es tarde, asi que haré esta receta un día de estos. Besos
ResponderEliminargracias Mara, no dejes de hacerla bssss
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta la pinta que tiene el empanado!!!! Y el menaje y los cubiertos, sobre todos los cubiertos, preciosos
ResponderEliminargracias!!!!! bsss
EliminarMarga, queridísima, estoy segura de que Alia te perdonaría si pudiera ver esta versión que nos regalas de sus chuletas con bechamel. ¿Y quién no? Si es que tiene un aspecto delicioso !!! Y si de esta manera has conseguido que ese asado de ternera haya sido comido con ganas por los tuyos, pues entonces bienvenidos sean tus cambios.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en el reto de este mes, es un placer contar contigo. Espero que lo hayas disfrutado y que te sigas animando en los próximos.
Un abrazo :)
Querida Carmen, es un placer para nosotr@s que nos permitas participar en tu reto, me ha divertido mucho, prometo que la próxima vez lo presentaré cuando se debe, bsss
EliminarMarga. esto de seguir el reto de cerca (no me ha dado tiempo a participar, me he organizado fatal) una mañana de lunes es estar salivando durante varias horas ante la impotencia de colarme en la pantalla y zamparme sin reparos algunas de vuestras propuestas..
ResponderEliminarEsta versión libre de la receta queda apuntada en mi libro de cosas ricas pendiente de preparación, pero caerá pronto en alguna de nuestras comidas.
Gracias por compartirla . bss
jajja Kuki, gracias no dejes de hacerla, te gustará, bss
EliminarMuy bueno el aprovechamiento de carne con esa bechamel por encima , así cualquiera come de sobras.
ResponderEliminarYo hice las galletas eso si me dieron un poco de lata pero al final todo se soluciona.besinos
Encarnita, se que te dieron un poco de lata, la salada no da ninguna, las sobras hay que "aguaparlas " un poco sino no se las come nadie, bsss
EliminarUy me has despistado Marga! vengo a ver tus chuletas y resulta que tienes otra entrada, y debajo otra y otra.... jajajaja, que gracia me ha hecho! ya me veía yo más despistá que nadie. Bueno las chuletas geniales, te han quedado perfectas sobre todo tratándose de redondo de ternera, pero yo tampoco usé chuletas, así que espero que Alia nos comprenda, porque es verdad que hay que aprovechar los restos y con redondo ya cocinado tenía que estar espectacular.
ResponderEliminarUn besote.
Rocío y a mí también es como una tortura, no sé que se montó esto hoy, jejejej. Creo que Tia Alía es muy abierta y que le gustan todas las versiones y sino ahí está Carmen que es un crack, jejjejje, bss a tí
EliminarY, encima, receta de aprovechamiento. Receta total.
ResponderEliminarCon tantas cosas, todos andamos despistadillos. Pero la ternera rica, rica
Besos
gracias Maite, estos aparatos te montan cada una más las que yo me lío, jajaj bsss
Eliminarme gusta tu propuesta, tengo que probarla, bicos
ResponderEliminarPruebala Viví, te gustará, por cierto me encanta tu foto, bssss y gracias
EliminarTe había perdido la pista con ese misterio post que apareció y desapareció hace una semana, jajja. Ternera en salsa, me encanta reciclar. Besos.
ResponderEliminarjajaj, Laura, es que se evaporó y volvió a aparecer,b sss
EliminarHola Marga!!
ResponderEliminarHe conocido tu blog a través del Reto de tía Alia. Me quedo como seguidora aquí te saluda otra asturiana.
gracias Belén encantada, bss
EliminarBuenísima idea para utilizar los restos del redondo de ternera. Esto no lo pueden ver en casa. Prefiero sorprenderles. El rebozado tiene una pinta estupenda y me gusta lo poner un poquito de salsa también. Riquísimo.
ResponderEliminargracias Cósima, no dejes de hacerlo, está bárbaro para aprovechar restillos, bss
Eliminar