Os conté aquí que Pepa y Paco me habían regalado unas Verdinas buenísimas. Me quedaba aún medio kg, ayer byJose las preparó con almejas y langostinos, que es como se suelen comer en el Oriente de Asturias. El día fue garrafal, la ciclogénesis no me permitió salir ni un minuto para hacer las fotos en el exterior.
No pasa nada, día de cocinar, aperitivear, comer, charlar (un@s más que otr@s) y dormir la siesta, !planazo!. Vinieron a comer CovaO, AliciaM y FernandoM, estuvimos encantados. El menú consistió en un aperitivo de Langostinos Rellenos en brick, como estos en vez de freirlos los puse en el horno (recomendado), Pan de Harina de Sarraceno relleno de chorizo y queso (ummmm!! la receta os la contaré otro día), Sopa de Pescado, receta aquí, Verdinas y Queso Idiazábal con Dulce de Manzana, esta vez sin gelatina ya que las de esta época gelatinizan sólas. Uaffff!!! como focas, jejejje.
Verdinas del Sella con Almejas y Langostinos by Jose: (6-8 personas)
- 500 gr. de Verdinas
- 500 gr. de Almejas
- 250 gr. de Langostinos
- 1 Cebolla
- 4 dientes de Ajo
- 1 Pimiento Italiano
- 1 Ramito de Perejil
- Harina
- Aceite de Oliva
- Vino Blanco
- 1 Cayena
- Agua
- Sal
La noche anterior pones las verdinas a remojo en agua abundante. Lo primero que tienes que hacer es abrir las almejas, pones a hervir agua y sal, las incorporas, acuérdate de lavarlas antes, tardarán 5 minutos aproximadamente en abrirse. Cuando estén las retiras y reservas. Es preciso quitar todas las impurezas que puedan tener las almejas, cuelas el agua con un colador de tela, si no tienes pon una tela o papel cocina en el que tengas.
Picas el ajo, la cebolla y el pimiento en cuadraditos muy pequeños. En una cazuela estofas las verdinas junto con la mitad del ajo ,la cebolla, el pimiento, un chorrín de aceite y sal. Cubres con agua, si ves que en la cocción necesita más, vas añadiendo. Necesitarán al menos dos horas, depende de la calidad de la verdina.
Mientras tanto prepara unas almejas a la marinera, aquí tienes la receta, las incorporas 10 minutos antes de finalizar la cocción.
Pelas los langostinos, los añades en el último momento. Están buenísimas, enhorabuena by Jose.
Uy Marga, aquí en el sur la ciclogénesis fué espectacular, desalojaron dos centros comerciales y casi me arranca la vaya que separa mi casa con la del vecino, pero una vez pasada, disfrutemos del domingo. Dile a mi tocayo que está que se sale, una receta espectacular y nada vista por aquí, por el sur. Un besito.
ResponderEliminarJose, debió de ser tremendo en toda España, le diré a tu tocayo que te ha gustado,bssss
EliminarMuy buena receta seguro que mejor de sabor jejjj un besito
ResponderEliminargracias Nati, bsss
EliminarMarga, me han encantado las "madreñes" son muy pop, jeje y se me cae la baba al ver los aperitivos que os habéis comido, joooo!! ya podríamos estar más cerca, estaría encantada, pero que bien se come en Asturias, besitos guapa
ResponderEliminarjajja Caty, me alegro que te hayan parecido "pop", jejejje, ya sabes de vez en cuando hay que darse un paseíllo por aquí,bss
EliminarUna receta deliciosa, felicita a Jose. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminargracias Clara, se lo diré, bsss
EliminarHola guapa !!!
ResponderEliminarTe he descubierto a través de Caty y me he venido pitando.
Esas verdinas están de toma pan y moja , ideales para el dia que tuvimos ayer por aqui , aunque en Gijón no levantó el dia, llovió, venteó, llovió, venteo ....y asi todo el dia ufffffff....... Hoy mejor, pero ya está lloviendo otra vez brrr....
Enfin con buenos alimentos como los que os metistéis entre pecho y espalda, no hay ciclogénesis que se resista jaja....
Te sigo que no quiero perderte la pista ;)
Besinos.
bienvenida Bego, me alegro que te haya gustado, menudo tiempecito, yo trabajo en tu pueblo, jejeje, bssss voy a verte en un ratito,
EliminarHe visto lo del tiempo con algunos amigos en Facebook y sí que es terrible. Pero mira que ustedes lo han aprovechado para pasarla bien.
ResponderEliminarNo conocía las verdiñas ni los madreñes, pero estoy encantada con ambos.
Muchos besos,
Vero
jajaj Vero, lo pasamos genial, bsss
EliminarQue cosa más bonitoa, y ese cacerola, con esas almejas, nada mujer que estoy de antojo!
ResponderEliminarBesos.
Anímate Mayte a hacerla, la cacerola tambien es muy "pop" como dice Caty, bss
EliminarQue pena no encontrar verdinas por aqui, menudo plato tan rico!
ResponderEliminarUn beso
Chelo son muy ricas, un pelín dulces como los guisantes franceses, bsss
EliminarMarga que bueno tenia que estar esas verdinas con los langostinos y almejas. Las probe en su dia y son muy diferentes por su tersura, suavidad y como no por su sabor. Enhorabuena me encanta lo que haces
ResponderEliminargracias jose carlos, son muy ricas y muy suaves aunque tardan tiempo en cocer, bsss
EliminarEspero que siguiera mejorando el tiempo. Te he dejado un premio aquí http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2013/01/pollo-borracho.html
ResponderEliminarEspero te guste.
gracias por tu premio Vero, te lo agradezco un montón, en este momento el cielo está totalmente azul ¿cuanto durará?, bsss
EliminarYa sabes que me encantan y parece mentira que tan común en Francia aquí no se pueda encontrar, te han quedado muy pop de lujo, jajja. Abrígate. Besos.
ResponderEliminarjajajj Laura, me alegro que te gusten y sobre todo el "Pop Lujo", jejej
Eliminarme vuelvo fan desde ya de esa receta, pero sobre todo de esas madreñinas!!!! genial todo. Me apetece meter una mano por el ordenador y mojar pan en esa salsa!!!! enhorabuena!
ResponderEliminarJajajaj sería genial, menos mal que no se puede porque estaríamos como focas, jeje, bss
EliminarMarga, me ha encantado tu post. Y esa foto con las madreñas me ha hecho recordar muchas cosas. Mi madre nació en la zona de Barrios de Luna, donde pasó sus primeros años antes de trasladarse a León. Siempre he alucinado cuando me cuenta que jugaba y corría con las madreñas con sus amigas por esa zona (yo sería incapaz). El menú me ha parecido estupendo. Y ya me imagino tu dulce de manzana con un poco de queso La Peral. ¡Buenísimo! Un besazo.
ResponderEliminarNo me imagino como se puede correr con madreñas, jajajaj, gracias Cósima, bss
EliminarLa de cosas que se puede hacer con temporal ehhh, claro que hacer fotos, es una de las que más complicado se pone..
ResponderEliminarOs habréis puesto las botas con ese platazao, se ve delicioso.
un besazo, guapa y feliz semana
Gracias Isabel, ya he visto tus lentejinas de espectáculo, bssss
EliminarLa receta fantástica y menuda suerte esos amigos que te regalan verdinas!!. Lo de la ciclogénesis ya es otra cosa. Si en Madrid estamos con un viento y un frio que pela, no quiero imaginar cómo estaréis por allí. Menos mal que por la tarde mejoró..y el calzado fashion!! es que tenéis recursos para todo por allí. ¡Que bonita tierra la vuestra!!
ResponderEliminarBesos y gracias por compartir!
Ufff, aquí hoy amainó un poco pero mañana nos va a llegar ni se sabe, Pepa y Paco son un sol, las madreñinas son una nota, jejeje, igual se ponen de moda, bsss
EliminarMe encantan las verdinas, me encantan, me encantan, me encantan!!!!
ResponderEliminarGracias Bea, bssss
EliminarMarga deliciosas...simplemente deliciosas.
ResponderEliminarTrini, gracias por venir, bssss
EliminarBueno, bueno, bueno, pero qué pinta tan deliciosa tiene ese plato! No he probado nunca las verdinas y no sé a qué estoy esperando! El outfit me ha encantado ;-)
ResponderEliminarjajaj el outfit "madreñil" es genial, bsss
EliminarMarga, ese plato tiene una pinta fantastica, felicita a Jose de mi parte, besos a los dos, Carmen
ResponderEliminargracias Carmen, se lo diré de tu parte, bsss para tí
EliminarMarga que color tan bonito que tienen las verdinas, el caso es que las he visto alguna vez en los supermercados pero, te puedes creer que nunca las he probado??? bueno ya estoy tardando, de sabor tienen que estar bien buenas y encima con las almejitas y los langostinos, pero el color me ha encantado...
ResponderEliminarBesotes princesa
Yolin, si las compras y las haces ten en cuenta que son durinas así que tardan un pelín, el color es ideal, bss
EliminarNo las he probado y dudo que las consiga por aquí, pero desde que me haga con ellas las preparo así, se ve muy rico!!
ResponderEliminarLos zuecos son una monada, seguro que lo pasaron muy bien, tremendo festín!!
besitos guapa!!!
gracias Teresa, lo pasamos estupendamente, bsss
EliminarMarga la ultima receta de Ternera asada con bechamel, me da problemas, pico y me dice que no existe, y si pico en el nombre del blog, me sale esta de las verdinas, no se si sera la única o le pasa a los demás, te lo digo por si acaso. bss.
ResponderEliminarRosalía es que me anticipé, jejej el día de publicación es el 28 de acuerdo con las bases del reto de Tia Alia. gracias por avisar, bsss
EliminarOOhhhh me encantan las verdinas!!! y con andaricas, digo, nécoras no te digo nada. Cuando vaya el próximo fin de semana volveré a los madriles con cargamento de víveres astures!
ResponderEliminar