viernes, 9 de febrero de 2024

Pizza: #PizzaInternationalDay



Hoy, 9 de febrero,  es el Día Internacional de la Pizza, #PizzaInternationalDay, y como no, Andrea nos propone celebrarlo,  yo me he puesto a preparar una, me encanta la Pizza, con lo que sea....buenoooooo...con piña NOOOO...jajajajaj

He preparado una con ingredientes muy básicos y riquísima...tú puedes añadirle los que más te gusten, eso sí, la masa tiene que estar crujiente por lo que siempre incorporo en la base sobre la que irá la pizza a hornear sémola de trigo, te aseguro que mejora muchísimo.

Hoy la blogosfera se llenará de Pizzas, estoy segura. Aquí puedes ver las que han preparado mis compañer@s.


Pizza: #PizzaInternationalDay:

Masa: 

  • 200 gr. de Harina de Trigo
  • 140 ml, de Agua templada
  • 4 gr. de Levadura  seca de Panadero 
  • 1 Cda. rasa de Aceite de Oliva 0,4º
  • 1 cdta. de Azúcar 
  •  Sal
  • Sémola 

 Cobertura:

    • 1 Lata de Tomate Cherry
    • 1/2 diente de Ajo muy picado
    • Albahaca, Za'atar u Orégano, Sal y Azúcar.
    • Emmental Rallado
    • Lascas de Parmesano, Grana Padano o Manchego


Mezcla en un bol el agua templada junto con el azúcar y la levadura. Cubre con un paño, debe de reposar 10 minutos.

Incorpora el aceite y poco a poco la harina que has tamizado junto con la sal. Amasa en el bol, quizá la masa te resulte un poco pegajosa, está bien!! Estamos haciendo una masa con el 70% de hidratación, verás que bien sale.


Cubre con un paño de cocina, debe reposar durante 1 hora o un poco más, depende de la temperatura de tu cocina. 


Espolvorea la base de tu bandeja o tu piedra de horno la sémola. Extiende la masa con las manos procurando que los bordes queden más gruesos. Cubre con un paño y deja reposar durante media hora. Ya ves que bien levada está.



Mientras tanto prepara la salsa de cherrys en un cazo con un poco de aceite, el ajo y las hierbas de tu elección. Añade la sal y si es necesario por la acidez del tomate, incorpora un poco de azúcar.


Cubre la superficie con la salsa y cherrys y añade muchooooooooooooo queso.

Introduce en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Retira del horno y añade las lascas de parmesano o del queso que hayas elegido, uffffffff qué ricurez..

Esta es mi Pizza de hoy, si te apetece ver otras que he preparado, link aquí...


Espero que te guste, bsss

1 comentario:

  1. Desde luego tiene una pinta maravillosa, esos tomaticos se ven deli deli!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.