domingo, 11 de febrero de 2024

Orejas de Carnaval - Oreyes d' Antroxu o d'Antroido

 


Hoy nos vamos de Carnaval, nunca había hecho esta receta y francamente me apetecía muchísimo. He visto la receta de mi amiga Belén, excelente bloguera y como yo desde hace montones de años.. y le he copiado... las de ella perfectas, las mías un poco Dumbo, jajajjaj

Ya ves, al freir se abomban y quedan super crujientes.....buenísimas


Orejas de Carnaval - Oreyes d' Antroxu o d'Antroido:

(12- 14 uds)

  • 180 gr de Harina de Trigo y un poco más para extender la masa
  • 50 ml de Agua Templada
  • 25 ml de Aceite 0,4º
  • 50 ml de Mantequilla diluída
  • Ralladura de piel de medio Limón
  • Chorreón de Anís
  • 1 Huevo S ó 1/2 L
  • Pizca de Sal
  • Aceite de Girasol para freir
  • Azúcar
  • Canela en polvo (opcional)




Mezcla los ingredientes líquidos, la mantequilla diluída en el micro y el huevo un poco batido.


Añade la ralladura de limón. Mezcla bien.


Incorpora la harina tamizada y la pizca de sal. Amasa 5 minutos y reserva en nevera media hora. Te quedará así.


Espolvorea la encimera o como yo la tabla de harina, divide la masa en 12- 14 partes y extiende con el rollo de amasar, cuanto más fina mejor. Dale forma de oreja, como puedas o te gusten... jaja



Fríe en abundante aceite vegetal muy caliente, verás como se hinchan, dales una vuelta y cuando estén doradas retira a papel vegetal para eliminar el exceso de grasa.


Incorpora a tu fuente y espolvorea con muchísima azúcar por todos los lados, si te apetece añade un poco de canela, yo no lo he hecho.

Deliciosas, noooooooooooo, lo siguente. gracias Belén, esta masa se queda aquí, creo que fantástica para nuestras Teresitas...

Espero que te gusten, bsss




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.