A Asturias ha llegado el otoño de sopetón. La bajada de temperatura es total, llueve, el viento te hace volar y el mar se ha puesto bravo, muy bravo.
Son días de Santos y Difuntos, Halloween o lo que tu celebres. En La Cocina de Las Casinas este mar y este cielo nos encantan, es una maravilla cocinar con estas vistas. ¿No os parece?
Un dulce muy típico de estas fechas en Asturias son las Teresitas en Sartén, una delicia gastronómica cargada de calorías. Se rellenan de crema pastelera o almendras. Me apasionan las de Camilo de Blas en Oviedo a las que he intentado aproximarme. Tengo que confesar que están muy ricas pero necesito unas cuantas lecciones más, jajajj
Teresitas en Sartén: (12 aprox)
- Harina de Repostería la que necesite (250- 300 gr)
- 75 gr de Crema Covadonga o Manteca de Cerdo
- 100 ml de vino blanco
- 50 ml de agua tibia
- 10 gr de levadura fresca
- Una nuez de Mantequilla en pomada
- 1 cdta. de Azúcar
- Canela en Polvo y Azúcar
- Aceite de Girasol
- Sal
- Azúcar Glass
- 125 gr. de Almendra Cruda Molida
- Almíbar (100 gr. de Azúcar y 75 ml de agua)
Diluyes la levadura en el agua tibia, incorporas el vino blanco, la nuez de mantequilla, el azúcar y un pellizco de sal.
Añades poco a poco la harina tamizada amasas y formas una bola. Reservas en la nevera tapada con papel film durante media hora, es una masa que no necesita crecer. Mientras tanto preparas el almíbar con el azúcar y el agua y si te apetece unas gotas de extracto de vainilla. Fuera del fuego incorporas la almendra molida. Te debe de quedar una crema compacta pero jugosa.
Espolvoreas la encimera con azúcar glass y harina. Amasas con el rodillo. Doblas formando un pañuelo, untas con la Crema Covadonga o la manteca de cerdo, deberás hacerlo varias veces. Extiendes la masa en una lámina de 1 cm de espesor y cortas en cuadrados iguales del tamaño que más te gusten.
Colocas en medio de cada uno de ellos la crema que hayas elegido, pegas los bordes.
Fríes en abundante aceite caliente, te recomiendo que lo hagas de una en una y en un cazo para que esté cubierta por todos los lados. El aceite tiene que estar caliente pero deberás de tener cuidado para que no se te quemen por fuera y queden crudas en el interior.
Retiras en un plato con papel absorbente. Las rebozas con una mezcla de azúcar y canela. Si quieres puedes untar con un poco de mantequilla, seguramente que el azúcar y canela te quedará totalmente adheridos, yo no lo he hecho. Muy ricas, sé que te gustarán.
Con esta receta me presento al Super- Concurso de Recetas Saborea Asturias 1º Aniversario de La Cucharina Mágica, el excelente blog de mi querida Noelia, una asturianina riosellana a la que adoro. No os lo perdáis tiene un jurado de lujo y unos patrocinadores de excepción: Sidra Trabanco, El Cuco y Hotel Villa Marrón.
Sigo haciendo fotos, el Cantábrico hoy es un espectáculo. Como Noelia, yo Saboreo Asturias y tú, ¿te apuntas?.
Espero que te guste, bsss
Paisaje fantástico y no seas tan exigente esas Teresitas te han quedado de lujo seguro. Suerte en ese pedazo de concurso. Besin.
ResponderEliminarbonitas vista y la receta una delicia para merendar un beso
ResponderEliminarQue dulces tan ricos, no los conocía.my las fotos son preciosas
ResponderEliminarEl premio es tuyo, ganado pero sure .... !!!!
ResponderEliminarzoooy Cone, sorry 8)
EliminarQue maravilla, la receta y las fotos. Me apasiona Asturias, una belleza.
ResponderEliminarUmmmmmmmmm pero que ricas¡¡¡¡, me las apunto¡¡¡ besos
ResponderEliminarQué fotos tan espectaculares, MArga. Yo daría lo que fuese por cocinar con estas vistas, desde mi cocina veo el mar, pero no tan cerca como tú. Nunca había oído hablar de las teresinas pero tienen que estar impresionantes. Suerte en el concurso!!!
ResponderEliminarHola Marga! Asturias es en mi casa un lugar especial, toda la cornisa cantábrica porque es allí dónde veraneamos todos los años, su gente, sus típicos platos nos gusta mucho y me gusta verlo en los blogs de cocina amigos, no conocía estos dulces concretamente pero se ven riquísimos,
ResponderEliminarUn beso enorme.
Lo que la naturaleza nos regala es asombroso. Ver en mar bravo es todo un espectáculo, pero es triste comprobar que cuando se rebela, suele traer sus consecuencias.
ResponderEliminarNo conozco este dulce de tu tierra, como tantas otras recetas de por allí, y eso que es una cocina que me encanta,como la tierra en sí. No dudo que me gustaría porque la textura de la masa y el relleno deben estar increíbles.
Mucha suerte en el concurso.
Feliz comienzo de semana.
Que te voy a decir de la receta... con esas fotos que nos regalas. Lo que daría yo por cambiar mi panorama ladrillo de Madrid por unas vistas como esas...
ResponderEliminarMadre mía que rica las teresitas!!!!!! Y Asturias es una pasada!!!! Besos
ResponderEliminaruffffff pues vaya tiempo que tenéis y ese mar.. que susto...
ResponderEliminarpero tenía que venir el otoño tarde o temprano... besotes. me encantan tus teresitas.
Pues no las conocía. pero menuda pinta tienen!! y que bonito ese mar cantabrico, asi no importa que haga mal tiempo...
ResponderEliminarHola Marga, impactantes las fotos, preciosas, ya echaba yo de menos éste tiempo, el calor se ha prolongado muchísimo y ya estamos un poco cansados. No conocía éste postre y me ha encantado, y es que los dulces tradicionales son mi perdición, donde se pongan éstos que se quiten los tan afamados cupcakes o similares modernidades....jajaja. Por como lo haces, me da la sensación de que la masa sea parecida al hojaldre, por el tema de la manteca y los dobleces en la masa. Se ven deliciosos. Mucha suerte en ese super-concurso. Un besazo corazón.
ResponderEliminarNo se que es lo que más envidio si esas vistas maravillosas o las Teresinas que descansan en tu cocina y que no he llegado a probar pero que me parece han de estar buenísimas.
ResponderEliminarUn abrazo y a disfrutar de ese entorno fantástico.
Blanca de JUEGO DE SABORES
Que pinta tan buena y que bien poder comerlas mirando por la ventana ese mar tan bravo.besinos
ResponderEliminarUauu qué fotos más bonitas!!! Ese cielo te ha quedao precioso y la receta lo mismo, no la conocía y me ha gustado mucho. A mí me encanta que llegue el otoño. Un besito
ResponderEliminarQué preciosidad de fotos, el Cantábrico os debe regalar imágenes tan bonitas o más muy a menudo, qué suerte!!!
ResponderEliminarY ahora me descubres las Teresitas que yo desconocía por completo y que me ha dejado con la boca abierta y salivando, oooooh!!!! qué maravilla, guapa!
Ya nos seguirás enseñando el Cantábrico es un placer verlo.
Un besito y feliz semana
buenisimas.......me conformare con verlas, por que esta receta ya es pa nota, y yo aun estoy en un nivel mas bajo......lo de amasar aun me cuesta.....bsss Marali....el mar espectacular..
ResponderEliminarMarga me ha encantado!!! maravillosa receta y fotos espectaculares, como no podía ser de otra forma viniendo de ti!!
ResponderEliminarMucha suerte para el concurso, espero verte como ganadora :-)
Besin
Nos encantan esas vistas!!! no me extraña que te encanten...
ResponderEliminarMe parece una receta maravillosa, desconocida y lo de las calorías... que más da no? La vida está para disfrutarla... y listo!
Ni idea de como deben ser las de Oviedo que comentas, las tuyas se ven super apetitiosas y preciosas!! Como echo de menos el mar!! Incluso así tan bravo está de cine!! Un beso
ResponderEliminarTe han quedado fantasticas, me encantan las teresitas mmmmmmm geniales
ResponderEliminarBesos
Pues aquí el otoño como que no nos llega. Hoy simplemente hace viento. Y todo esto para decirte que me gustan esas fotos del Cantábrico y me apetecen un montón tus teresitas ¿podrás creer que no las he probado? ¡con la pinta que tienen!
ResponderEliminarB7ssss
Me encanta la presentacion de las teresitas. Preciosa!
ResponderEliminary qué decir del mar y esas vistas desde tu casa... un espectáculo!
gracias Marga!
Es como preparar un hojaldre? ozú qué pereza! pero qué pintaza tiene! Besos guapa y suerte en el concurso.
ResponderEliminarQue maravilla de recetilla... me encantan las recetas tradicionales y esta sin duda alguna es una de ellas!!!
ResponderEliminarTe han quedado deliciosas, pero es que con esas vistas que tienes jamia... quien no se anima a cocinar????
Las fotos preciosas... las de la receta y las del mar... cuanto te envidiooooooo!!!
Saluditossssssss
Yo intento enseñaros recetas de mi tierra y tú nos dejas maravillas de tu tierra como estas Teresitas que más bien son Teresotas. La mezcla de ingredientes tiene que ser espectacular y la utilización de manteca, debe realzar de una manera espectacular su sabor.
ResponderEliminarUn besete muy grande Marga.
Ayayay! Que pinta porfa! No conocía este dulce, un millón de ñamsss, me la apunto! Un besote!
ResponderEliminarTienes que ganar receta buenisima y súper difícil a por ello besos
ResponderEliminarAy ya me puedo imaginar el sabor de estas Teresitas con un buche de café con leche y mirando por la ventana el mal tiempo.
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte
Un saludo
Ay dios con lo golosona que soy. Mucha suerte con el concurso
ResponderEliminaryo hago galletas caseras, parecen mas bien pastas. ingredientes, nata, levadura, azúcar, dos yemas , un poco de aceite de oliva, y la harina que lleve
ResponderEliminarAnonimo, me gusta tu receta!!!! bsss
Eliminar