domingo, 18 de febrero de 2024

Bola de Queso, #Homenajeblog

 


La ruleta de Elvira y Estela y su reto #Homenajeblog ha caído en el maravilloso blog de mi amiga Gloria, Como en la Gloria: Comidería y Postrería, cuasi asturiana y ovetense de pro!! Bien Gloria!!!! te adoptamos cuando quieras, jajajja

Después de pensarlo mucho, me decidí a versionar su Bola de Queso, buenisima decisión, si eres amante del queso, te gustará. Hice mi versión porque hay ingredientes que pensé que tenía y .. nooo. … es lo que hay!!  Adaptarse ..



Bola de Queso, #Homenajeblog:

  • 125 gr. de Queso Crema
  •   75 gr. de Queso Cabrales, a ser posible CLAS
  • 3 Dátiles muy picados
  • 1/3 de Puerro
  • 1/2 cdta. de Sriracha o salsa picante
  • 5 Tomates Secos
  • Za'atar, orégano, perejil, cilantro..lo que más te guste, yo za'atar
  • Sal (opcional)


Las cantidades son variables, corrige tus de acuerdo a tus gustos.



Retira los quesos de la nevera para que templen. Bate los quesos. Añade la salsa picante de tu elección.


Incorpora los dátiles y puerro muy picados.



Mezcla muy bien. Envuelve en papel film formando una bola, tipo caramelo.


Reserva en la nevera. Mientras tanto, pica al tomate seco y mezcla con la hierba que has elegido. Retira la bola de la nevera y el papel film. Extiende tomate y hierba y reboza la bola.


Pan tostado, pan de cristal o lo que más te guste y ya tienes un aperitivazo...nos ha encantado.


Recetón, gracias Gloria, aquí puedes ver lo que han preparado mis compañer@s.

Espero que te guste, bssss

6 comentarios:

  1. Deliciosidad hecha bola. No he probado una _bola-paté" de queso más rico en mi vida. Desde que la hice por primera vez es recurrente en la cena de Nochebuena en mi casa. Muchísimas gracias por dedicar un tiempo a visitar mi blog y homenajearme. Un beso
    PD. Ve preparando una cama.🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer. Tengo todavía alguna receta en pendientes. Preparo cama. Jajajaja

      Eliminar
  2. Qué buena, mira esta bola la tengo que hacer, que seguro que nos encanta. Felicidades una receta bien rica. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que delicia! Además de rico, y bonito que se ve. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy buena, un delicioso aperitivo, Abrazos! Soy Pato

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.