domingo, 23 de julio de 2023

Pan Soufflé #Homenajeblog


Último #homenajeblog de la temporada y ....muy diferente. Hoy homenajeamos a las TAPAS....


Pero..... pienso que, tenemos grandísimas TAPAS, y el gran olvidado es el PAN...¿qué sería de una buena TAPA sin un buen PAN?


Hace unos días vi en el blog de Fernando, en Pinterest, SaborenCristal este pan que me enamoró y como siempre....no pude evitar el intentar hacerlo.


No me digas que no tiene una pinta maravillosa....Pues a ello, es muy fácil aunque no lo parezca, jajajaj

Pan Soufflé #Homenajeblog:

  • 340 gr. de Harina de Trigp
  •   12 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • 200 ml de Leche Semidesnatada
  • Una pizca de sal
  • Pimentón de la Vera Dulce
Diluye la levadura en la leche tibia, incorpora la harina tamizada con la sal. Amasa hasta que esté bien incorporado. Forma una bola, cubre con un paño de cocina o con papel film y reserva en la nevera toda la noche.


Espolvorea la encimera con harina, alisa con el rodillo hasta que la masa quede un poco más fina de 1 cm de espesor. También puedes utilizar, si tienes, la máquina de hacer pasta.

Corta con un cortador de pasas en la forma que más te guste, aunque ya ves que luego tienen vida propia.

Incorpora a tu fuente de horno y espolvorea con el pimentón.


Introduce en el horno que has precalentado a 240º durante 8-10 minutos, tienes que estar atent@ porque se hacen muy rapidamente.

Ya ves, tan fácil, tan rápido, tan sorprendente y tan rico....Ahora ya puedes empezar a pensar en una buena TAPA...Yo pongo el PAN. Por cierto, al día siguiente sigue muy rico y sino... a la tostadora...

Gracias Estela y Elvira #Homenajeblog....nos vemos en la próxima temporada, ha sido todo un placer estar con vosotras este año...Aquí puedes leer lo que han hecho mis compañer@s, yo no me lo pienso perder.





Espero que te guste, bssss

4 comentarios:

  1. ¡Que maravilla! Me encanta Marga, que rico que tiene que estar como bien dices con una buena tapa. Estupenda receta que me guardo. Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este pan, me gustaría conseguir hacerlo sin gluten aunque dudo que tuviera esta pinta, pero para rellenar es de los mejores panes.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, no hay tapa sin pan. Me encanta esta idea para dipear, rellenar o acompañar una salsa, es genial!!

    ResponderEliminar
  4. Cualquier tapa con este pan estará mucho más rica.
    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.