domingo, 19 de marzo de 2023

Bizcochitos de Limón: #Homenajeblog


Me encanta el limón, lo utilizo constantemente tanto en mi bebida, agua a similar, jajaja, como en muchas de mis recetas.

He preparado varias recetas de bizcochos con limón, puedes ver los mini lemon de Anna Olson aquí, aquí o en modelo bizcocho  aquí y la verdad que todas me gustan.

Esta vez en #Homenajeblogs, nos ha tocado homenajear el magnífico blog de Andrea, después de mucho pensar me he decidido a versionar sus bizcochitos de limónni que decir que son una delicia. He mezclado las harinas para que quede más delicado, tú hazlo a tú gusto.

Bizcochitos de limón #HomenajeBlog

Bizcochitos (8 uds):

  •  110 gr. de Mantequilla
  •  75 gr. de Azúcar 
  •  1 Huevo L
  • 60 gr. de Harina de Trigo
  • 20 gr. de Maizena
  • 10 gr. de  Maizena (para embadurnar el molde)
  • Ralladura de 1 Limón
  • Zumo de 1 Limón
  • 1,5 gr. de Levadura para hornear (Royal)
  • 1 Pizca de Sal
Glaseado:
  • 20 ml de Zumo de  Limón
  • 100 gr. de Azúcar Glace


Corta la mantequilla en cuadraditos, derrite en dos golpes del micro. Incorpora el azúcar.  Bate con las varillas.

Ralla el limón e incorpora a la crema. Introduce el huevo  y sigue batiendo con las varillas (en mi caso eléctricas).


Añade la pizca de sal, el zumo de limón y bate hasta que esté como una crema. e incorpora la levadura y las harinas tamizadas.


Con el fin de desmoldar sin problema, unta tus moldes con mantequilla y harina o maizena. Rellena las 2/3 partes del molde.

Introduce en horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Retira del horno y espera 5-10 minutos en desmoldar. Si es necesario utiliza un cuchillo afilado para despegar los bordes.

Mientras tanto prepara el glaseado, las cantidades dependerán de cómo te gusta si más cremoso o más líquido..


Baña cada bizcochito. Son una ricura, éxito asegurado.



Muchas gracias Andrea por tu receta, están buenísimos. Este es el enlace donde podrás ver el resto de las recetas que han preparado mis compañer@s, no te lo pierdas!!. 

Espero que te guste, bss






4 comentarios:

  1. Espero que no te hayas dado cuenta de que te faltan unos cuantos. Me los he llevado yo, jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  2. mmmmm Yo también soy muy de éste cítrico. Me encanta en bebidas, tartas, postres varios... Y estos bizcochitos son espectaculares!!! Un sabor brutal.
    Muchísimas gracias por tu participación! Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he divertido mucho en tu blog. Gracias a ti. Marga

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.