miércoles, 15 de marzo de 2023

Galette Bretonne #singluten



Hace  unos días estuvimos en París presenciando el maravilloso desfile en la  Paris Fashion Week menswar de mi sobrino Arturo Obegero, te aseguro que fue muy emocionante. Es un crack!!!

Al final del día, agotados y emocionados nos fuimos a picar algo, nos apetecía una rica galette bretonne. En París siempre voy a la Crêperie des Canettes, me encanta, perooooo, el domingo descansan. Al final y estuvimos en la Crêperie des Arts. No está nada mal. Yo me pedí la !!complete!!

Evidentemente al volver, lo primero que hice fue comprar Harina de Sarraceno o Sarrasin y me puse a ello. Es una harina un poco peor de manejar, es igual, te saldrá perfecta y además no tiene gluten, por lo que esta receta vendrá muy bien a más de un



Galette Bretonne #singluten

(6 uds)

Masa:

  • 200- 225 gr. de Harina de Sarrasin o Sarraceno
  • 1 Huevo L
  • 500 ml de Agua
  • 1 cda. de Mantequilla derretida o Aceite
  • Sal
Relleno:
  • 6 Huevos
  • 6 Lonchas de Jamón de York
  • 6 Lonchas de Queso tipo Emmental o Gruyère
  • Queso Rallado Emmental o Gruyère

Mantequilla para la crepera



Tamiza la harina. Incorpora el resto de ingredientes de la masa. Mezcla con las varillas.



Ya ves como queda. Introduce cubierto con un paño o papel film en la nevera un par de horas.


Pincela tu crepera o sartén con mantequilla.  Cuando se derrita y la crepera/ sartén caliente, incorpora la crema, yo lo he hecho con el cucharón de sopa. Extiende bien. Quizá la primera no te va a quedar perfecta, da igual, está muy rica.

Cuaja la galette, dos- tres minutos por cada lado. Retira a tu plato y cubre con un paño. 


Hechas todas, vuelve a pincelar la crepera. Una vez caliente,  añade una galette deja tostar un poco, dale la vuelta e incorpora la loncha de queso y el jamón y el huevo, dobla rapidamente todos los lados formando un cuadrado. Intenta que no se te salga el huevo.


Añade una buena cantidad de queso rallado y cubre con una tapa o un plato, así el huevo se hará rápidamente y el queso se derretirá facilmente.

Algunas personas incorporan el huevo a la plancha/frito, yo no lo he hecho.


Una delicia, qué te voy a decir?. Gracias querido Arturo por este maravilloso día,  eres todo un orgullo, y ya sabes, a seguir peleando!!!. 

Espero que te guste, bsss

2 comentarios:

  1. Sólo con las presentaciones q haces ya apetece! Susana

    ResponderEliminar
  2. Hummm, ¡me encantan!, ¿probaste la dulce/salada?

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.