miércoles, 5 de abril de 2023

Gambas o Langostinos a la Gabardina #CookingTheChef : Simone Ortega

 


En CookingTheChef, estamos a pleno siglo XX, Hoy nos toca emular la cocina del bienestar y como no, las chicas no se han olvidado de una grande, ¿quién no ha aprendido a cocinar con el libro las 1080 recetas de Simone Ortega?.

En el caso de l@s asturian@s teníamos a nuestra propia cocinera/escritora María Luisa García y con sus libros aprendí yo a cocinar.

En cualquiera de los casos Simone Ortega, ha sido y sigue siendo referencia de nuestra época y representaba, en su momento, la modernidad en la  cocina.

He elegido su receta de Gambas a la Gabardina, aunque yo he utilizado Langostinos, más asequibles e igual de buenos. Para mí era el aperitivo soñado de los domingos, vale vale y tambien los calamares fritos de El Paredes en Oviedo y La Imperial en Noreña, jajaj.


Gambas o Langostinos a la Gabardina #CookingTheChef : Simone Ortega

  • Gambas o Langostinos
  • 100 gr. de Harina de Trigo
  • 125 ml de Cerveza
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cdta. de Polvo de Azafrán o Cúrcuma, lo que más te guste
  • Aceite Vegetal


Pela los langostinos cabeza y caparazón, dejando el último trozo y la cola. Seca los langostinos con papel cocina.

Prepara la masa, mezcla los ingredientes de la masa, mezcla con las varillas, vete incorporando poco a poco la cerveza, debe de quedarte una masa de la textura de la bechamel.



Fríe en abundante aceite caliente, retira y escurre el exceso de aceite en un colador, yo lo he hecho en papel cocina.

Prepara tu mesa y a comer, están buenísimas. Ojo!! enfrían rápido.


Estupenda receta de Simone, te la recomiendo, es una receta un pelín viejuna pero sigue siendo muy interesante.

Aquí os dejo las recetas de mis compañer@s que estoy seguro que os encantarán. Grande reto el que nos plantean las chicas de CookingTheChef, recorrimos medio mundo y la historia de la gastronomía. gracias chicas.

Espero que te guste, bssss

2 comentarios:

  1. Que buen aperitivo!!! Yo me apunto a tus langostinos y lo que quieras con un buen vermut. Pintaza! Besos

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que mi peque devora! :)

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.