Hace unos días, Jamonarium me envió de regalo una caja con varios productos, entre ellos un embutido que nunca había probado y que ni me sonaba el nombre, se llama Secallona de Balaguer. Es un embutido tipoFuet , yo ni idea.¿Te suena?
Pues tengo que decirte que fue todo un descubrimiento y que nos gustó muchísimo. Y....como todo embutido, hay que probarlo de forma tradicional con patatas y huevos de aldea. Jajaja, lo único que sofistiqué un poco la receta. La Secallona se lo merecía....delicioso.
Parmentier con Trufa Blanca, Huevo Poché y Secallona:
- Puré de Patata en copos
- Leche Semidesnatatada
- Mantequilla
- Sal y Pimienta Negra
- 1 Cdta. de pasta de Trufa Blanca o Negra
Huevos Poché:
- 4 Huevos
- Agua
- Sal
- Unas gotas de Vinagre
Secallona, Fuet, Salchichón o el embutido que más te guste
Prepara el puré de patata siguiendo las instrucciones del fabricante. Yo utilizo leche semi desnatada y nunca añado agua y uso abundante mantequilla. Bato todos los ingredientes hasta que esté un puré/crema muy fina y sin grumos. La textura la eliges tú añadiendo más o menos leche.
Sirve en donde más te guste, yo lo he hecho de forma individual. Hierve el agua, incorpora un poco de sal y unas gotitas de vinagre. Dale una vuelta con la espumadera, añade el huevo y deja que poche 3 ó 4 minutos o como más te guste.
Retira con la espumadera intentando recudir todo el agua. Incorpora al parmentier. Rodea con la cantidad de embutido o secallona como yo he hecho bien en láminas o en trocitos pequeños.
Espolvorea con la hierba que más te guste y unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Algo que no sale en la foto porque se me olvidó, jajajajaja.
Una receta super fácil y muy resultona. Espero que te guste, bsss
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.