jueves, 11 de octubre de 2018

Praga, Cafe Savoy, Brioche, Jamón, Gruyère, Huevo Poché



Mi hija y yo acabamos de llegar de Praga, maravillosa ciudad, imponente, grandiosa, musical, un arte en sí misma, gótica, barroca, tranquila, segura, barata.....En fin, tendría que consultar el diccionario de la RAE para buscar más adjetivos, no en checo, of course, nunca he visto una palabra con tantísimas consonantes.

Hemos disfrutado un montón, hablado sin parar, caminado kilómetros y kilómetros y hemos visto casi casi casi todo, siempre hay que dejar algo para intentar volver. Maravillosos días!!!!

También hemos comido bastante aceptable, su gastronomía es muy parecida a la alemana, vienesa y húngara, algunas recetas ya os las conté aquí, aquí, aquí o aquí.  Tambien hemos probado #diversascervezas, jaja, por supuesto buenísimas, me hice fan de la suya, Pilsner Urquell.

Como siempre os cuento un poco del viaje y también una de las recetas que me traigo.



lmpresionante la Catedral de San Vito, magnificiencia sin más.



Muy bonito el edificio de la Casa Municipal  en  la maravillosa plaza Namesty Republiky y su precioso restaurante Art Nouveau (con reserva) y su cafetería que no te debes de perder y en la que no hace falta reservar. También verás en la plaza la Torre de la Pólvora.



Una zona estupenda para reservar tu hotel, es la Stare Mesto, Ciudad Vieja, cerca de todo y super animado por el día y la noche. Ningún peligro, Praga es una ciudad segurísima.



Si tienes mucho tiempo el sábado puedes acercarte al famoso y enorme  Mercado de las Pulgas, Blesi Trhy, al que llegas en la linea de  metro  amarilla parada Hloubetin donde te recoge un bus gratuito que te deja a la entrada. 

A mi me divirtió, sé de a una que no le gustó náaaaaa, #momentodelicado, jajaja. Me encantaron estos preciosos cuchillos de hueso, por experiencia sé que no pasarían el control del aeropuerto así que me quedé con las ganas, qué se va a hacer.


De vuelta puedes descubrir Karlin, el nuevo barrio de moda y tomarte algo en Eska un restaurante/baquería/panadería ideal donde podrás una riquísima tosta de roast beef con su pasta de apio, cebolletas, rábano picante (horsedarish) y unos palitos de manzana verde , sé que te gustará. 



Por supuestísimo, deberás recorrer, caminar, ver y pararte (junto con millones de personas) en el maravilloso y divertido Puente de Carlos, sus esculturas, 




y sus vistas desde la Torre, un espectáculo.


Se trata de patear y patear y patear, cada esquina, cada plaza o cada rincón es una maravilla.



Claro que también hay que tomarse algo, te sugiero cuando bajes agotad@ de ver el Castillo, el Niño Jesús de Praga, el Muro de John Lennon, el Callejón de Oro, el Palacio  Lobkowicz donde todos los días hay un concierto de música clásica y barroca a las 13 horas,.... 





y y y y y y pues eso te coges el tranvía 22, parada de Ujezd y tomes algo en el Café Savoy, también en Mala Strana, uauhhhhh, nos encantó tienes que reservar.




Repuestas las fuerzas puedes cruzar al otro lado del río e ir a ver la Casa Danzante o Fred y Ginger de Ghery, en la Ciudad Nueva o Nove Mesto, que no nos impactó porque en España tenemos dos emblemas espectaculares de él.


Al atardecer exhaust@, entran estupendamente y son baratisisisimas unas cervezas primero en su terraza y una cena arriba en su restaurante en U Pikansu, creo que uno de los restaurantes más antiguos de Praga. No son Miss Simpatía, pero merece la pena. Muy rico su camembert al horno con arándanos y pimienta. Receta que haré y te contaré.




Es un espectáculo la Plaza  de la Ciudad Vieja , todo está en esa plaza la Iglesia gótica Tyn, la Torre del Reloj, 




la maravillosa Iglesia de San Nicolás con su impresionante lámpara, donde casi todos los días hay concierto de música clásica.




El barrio judío, Josefov, con su cementerio al que no entramos, uffff soy poco fan



y sus sinagogas


el famoso Rudolfinum, sede de la filarmónica checa, un espectáculo


y por supuesto en el mismo barrio la calle Parizska  preciosa calle muy parisina y donde están todos las tiendas TOP (ya sabes las de siempre ). Nos chifló un bolso de Prada, lástima que la tarjeta no me lo iba a permitir, jajaja


¿Quéeeeeeeeeeee nos vamos a la receta?

Praga, Cafe Savoy, Brioche, Jamón, Gruyère, Huevo Poché:




  • 1 Tostada de Pan Brioche (receta aquí o próximamente)
  • 2 Lonchas de Jamón de Praga o de Jamón Cocido Ahumado
  • 1 Loncha de Queso Gruyère
  • Mantequilla
  • 1 Huevo
  • Papel Film
  • Agua y Aceite o Mantequilla
  • Pimienta Rosa y Negra



Vamos a preparar el huevo poché. Corta un rectángulo de papel film, unta con aceite o mantequilla para que el huevo no se te pegue. Coloca en un bol, hasta la base para que se forme un hueco. 



Casca el huevo en el interior, añade un poco de sal (yo no lo he hecho) y cierra con un nudo. 



En un cazo, pon el agua suficiente para que cubra el huevo a hervir. Cuando esté hirviendo incorpora el huevo entre 5-6 minutos, es necesario e imprescindible que se cuaje la clara y que la yema se mantenga líquida.

Tuesta en la plancha un lado de la tostada que has untado en mantequilla. Dale la vuelta, e incorpora el jamón y el queso hasta que este se vaya deshaciendo.

Retira el huevo ayudándote de unas pinzas o similar, si no te quemarás, jejeje. corta con un tijera por debajo del nudo, ya verás que fácil te resulta sacar el huevo.

Incorpora encima de la tosta y añade unos granos de pimienta. Ummmm, francamente delicioso.



Nos encantó el steak tartare , link para ver mi receta, de Lokal en Dlouha, donde no te hace falta reservar, eso sí tienes que ir a la barra y apuntarte en una lista. Tú mism@. 

También cenamos estupendamente en Pivovar de Celetná, calle que sale de la Torre de la Pólvora, una de las más antiguas de Praga, muy animada, repleta de tiendas de souvenirs, bares, bodegas, preciosos edificios,  te lleva a todos los sitios. Piérdete por sus pasajes. Uno de ellos, te llevará hasta el Clementinum, un enorme complejo de edificios y patios, la antigua sede jesuita y de la Universidad.

En fin, arte puro como las esculturas callejeras de David Cérny o las tiendas de diseño del centro comercial Pavilon en el antiguo mercado de Vinohrady.

Por la mañana tempranito, no hay nada mejor que dar un paseo, de viaje #simegustamadrugar, jajaj. Vidíte brzy Prague, hasta pronto Praga, volveremos.

.


Espero que te guste, bsss

9 comentarios:

  1. Marga,un resumen fantastico de una ciudad fantastica.Bs

    ResponderEliminar
  2. Qué viaje tan estupendo, unas fotos magníficas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una ciudad impresionante! Me has hecho vivirla otra vez. La receta muy rica.
    Un abrazo y un placer visitarte

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga!. Que casualidad!. Acabo de volver de Praga. Hemos estado alli la semana del 1 al 7 de Octubre. Coincido contigo. Una preciosidad de ciudad, un pais super agradable ( hemos hecho varias excursiones desde Praga a sitios preciosos) y acogedor. Coincido contigo en todos tus comentarios. Deliciosa receta!!!Un beso fuerte. Kuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Que alegria verte por aquí. Coincidimos dos dias!!! Abrazos

      Eliminar
  5. hola tocayina . tomo muy buena nota , porque no hemos estado y me hace ilusión ir me encantó todo lo que has puesto y la receta me encanta tambien . un besaxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer! Tu que viajas por todo el mundo. A una ciudad impresionante, te gustará bsss tocayina

      Eliminar
  6. Excelente viaje, además tuviste suerte con el tiempo no?
    Muchas gracias por compartir tu experiencia en el lugar, nosotros acostumbramos hacer free tours y luego perdernos por la ciudad, Praga nos encantó.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.