viernes, 4 de abril de 2014

De viaje en Viena: Huevos de Coco, Pascua #Viena



Toda la vida me apasionaron los huevos de coco de Peñalba, en Oviedo. Sólo los tienen en esta época junto con los deliciosos huevos de chocolate para regalar a l@s ahijad@s. 


Últimamente no los compro por razones "obvias" de mucho "peso", jajaj. De repente, me acordé de ellos cuando los vi en Xocolat una preciosa Konditorei en el precioso Pasaje del Palacio Ferstel en Viena,


Estos días "todas las Konditorei" de Viena


estaban plagadas de huevos de todo tipo, !!qué maravilla!! de mazapán


o estos de chocolate, vamos un vicio.


No os perdáis las famosas Konditorei Manner (las rosas) y sus famosas galletas y "mozartinos". Y no dejéis de entrar en la lujosísima tienda de delicatessen,  Julius Meinl, es una maravilla. Sus carritos incorporan lupa !!buena medida!! 


De viaje en Viena: Huevos de Coco, Pascua #Viena: (16 huevos aprox)

  • 125 gr. de Coco Rallado y un poco más para cubrir
  • 175 gr. de Leche Condensada
  • Crema de Yema, receta aquí o aquí. Con dos yemas es suficiente

Mezclas el coco con la leche condensada hasta que te quede una masa compacta (las cantidades son aproximadas por lo que deberás de ir mezclando poco a poco) , reservas en la nevera durante 24 horas. Haces lo mismo con la crema de yema. Debes de cubrir el Coco y la Yema en papel film.


Cubres la encimera con papel film, incorporas la masa de coco y cubres otra vez con papel film. Alisas con el rodillo hasta que tenga medio centrimetro de espesor aproximadamente o más si te gustan más gorditos. Para darles forma de huevito me he ayudado de una cuchara. Moldeas la base, incorporas un poco de la crema de yema y tapas con otra capa. Rebozas en coco rallado.


No puede ser más fácil, es una receta para hacer con niños, estoy segura que les encantará.  Otro día os contaré algo más de Viena, de sus preciosos Cafés y su excelente Mercado. Gracias LolaO, jejej. Espero que os guste, bssss




13 comentarios:

  1. Nunca los he probado pero tienen que esatr de vicio¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Marga a mi también me encantan los huevos de coco y "lucen " mucho en la mini huevera .Seguro que estarán exquisitos .Bs Lola O .

    ResponderEliminar
  3. Marga a mi también me encantan los huevos de coco y "lucen " mucho en la mini huevera .Seguro que estarán exquisitos .Bs Lola O .

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa receta y una atractiva presentación. Estoy convencida de que a los pequeños y no tan pequeños les encantarán, a mi ya me gustan soy una forofa del coco!!! Preciosa propuesta.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo "historia" con el huevo de Pascua, para mi que crecí entre madonas que dedicaban un día a la semana, normalmente el jueves a elaborar las pastas saladas y dulces típicas mallorquinas, y poco más, la tv, los libros, Internet, y el mundo blog ha hecho el resto, pero no me atrae esta festividad, pero si los dulces, jajaja, y el chocolate, y los huevos de coco (aunque son calóricos, ufff!) me portaré bien y los admiraré en tu blog, se ven deliciosos.
    Un besito y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos huevos de coco y me han encantado. Ciertamente que los haré, Marga.
    Las fotos de Viene son cada vez más preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Muy originales estos huevos de coco, y ¡que bonita es Viena!!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos huevos y suenan muy muy ricos!!!
    Una pregunta, la lupa de los carritos es para mirar los ingredientes de los envases??? Es que si no, no lo entiendo... se me escapa :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´jajaj Aisha, es para que l@s ancienetes como yo, no tengamos que sacar las gafas, jejejj y ver los precios y demas. Se nota que eres joven, jejej

      Eliminar
  9. Deben estar riquísimos los huevos, me estan entrando ganas de volver a Viena, besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Como disfruto con tus viajes! Un montón de rincones buenos que conocer con cada uno de ellos. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me has sorprendido y me han gustado mucho esos huevos de coco rellenos. Tienen que estar deliciosos. Sigues mostrándonos Viena, me encanta. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. Aparte de original la receta, tienen que estar buenísimos. Un besin

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.