Vuelve #CookingTheChef, cada vez que me llega su mail, me pongo hasta nerviosa ¿quién será hoy el Chef elegido?.
Esta vez versionamos al Chef danés Claus Meyer, copropietario del archi famoso restaurante de Copenhague Noma junto con René Redzepi.
No tenía ni la más remota idea qué receta hacer, ni conocía el Chef ni veía nada por ahí. Pero, a veces se aparece, sin pedirlo, el Ángel Salvador, esta vez mi amiga Rosalía de la que ya te hablé alguna vez, es una mujer excelente, una gran blogger y sobre todo una persona que siempre ayuda, siempres está ahí, gracias querida Rosalía por ser tan especial.
Ella me envió un privado !!!mira esta página Marga, tienes muchas recetas!!!. Y así era. Elegí la receta de sus Bollos Fastelavn, ya que esa masa sin huevo la para mis bollinos preñaos, o con huevo para mis brioche la repito y repito todos los fines de semana, por lo que para mí y para tí son fáciles de hacer.
Hay que agradecer al Chef que la receta sale tal cual como la cuenta, algo difícil con otros.
Hay que agradecer al Chef que la receta sale tal cual como la cuenta, algo difícil con otros.
Bollos Fastelavn #CookingTheChef: Claus Meyer: (14 uds)
Masa
- 250 gr de Harina de Trigo
- 75 g de Mantequilla
- 12,5 gr. de Levadura Fresca de Panadería
- 100 ml de Leche Semidesnatada
- 1 Huevo
- 15 gr de azúcar
- 1 Pizca de sal
Crema de Vainilla
- Semillas de media vaina de vainilla o 1 cdta. de extracto o Azúcar Vainillada
- 1 huevo
- 15 g de azúcar
- 2 cdtas. Maizena
- 250 ml de Leche Semidesnatada
Remonce (¿?)
- mazapán (75 gr de Almendra Cruda molida, 75 gr de Azúcar y 50 ml de Agua)
- 50 gr. de mantequilla
Chocolate para rellenar y cubrir
- Perlas de chocolate o aprox. ó 100 gr de chocolate negro
Empieza con la masa. Disuelve la levadura en la leche templada. Mezcla la harina y la mantequilla en un bol amplio. Bate el huevo con la sal y el azúcar y mezcla con la leche. Amasa bien la mezcla de harina y leche. Cubre con un paño de cocina y reserva durante una hora o hasta que haya doblado su volumen.
Sigue con la Crema. Bate energicamente los huevos, el azúcar, la maizena y la vainilla. Calienta la leche justo debajo del punto de ebullición y mezcla con la mezcla de huevo. Vierta la mezcla de huevo y leche en la cazo y caliente mientras que sigues batiendo hasta que la crema se espese. Pasa por un colador para evitar impurezas. Introduce en la manga pastelera y reserva hasta que enfríe.
Vamos con lo que el llama/se traduce como Remonce, prepara el mazapan. Haz el almíbar con el azúcar y el agua, cuando empiece a hervir o esté a 100º aproximadamente, retira del fuego e incorpora la almendra. A continuación, añade la mantequilla gradualmente hasta que esté totalmente mezclada. Reserva en la nevera.
Corta la masa y divídela en dos pedazos. De cada una obtendrás más o menos siete piezas. En cada una de ellas pieza agrega 1 cucharaditaa de crema, , un poco del mazapán y 2 ó 3 perlas de de chocolate. Dobla las esquinas de la masa sobre el relleno y recógelas con cuidado para que el relleno no se salga, juntalas y aprieta como ves la foto. Ser demasiado espléndid@ con la crema pueda darte problemas en el sellado ya que la masa se mojará y cuesta un pelín más de trabajo. A mí me ha sobrado, la he puesto en una jarrita para que cada uno se sirva un poco o un mucho más.
El sellado debe de quedar hacia abajo. Coloca en la bandeja de hornear que has forrado con papel vegetal. Pincela con agua e introduce en el horno precalentado a 200 ° durante aprox. 15 minutos hasta que estén dorados.
En cuanto retires del horno, decora con unas perlas de chocolate, con el calor se irán derritiendo poco a poco. DELICIOSOS. Recomiendo comer templados, ummmmmmm.
Gracias chicas CookingTheChef, este reto es una delicia y gracias querida Rosalía por ser como eres, tienes todo mi cariño y admiración. Aquí puedes ver las recetas de mis compañer@s.
Espero que te guste, bsss
Nota:
- Este precioso molde me ha tocado en el sorteo del Concurso de Recetas para blogs de Claudia&Julia y Emilie Henry, es una preciosidad, estoy feliz. Recuerda mi receta de Olla Aranesa
Marga, me chiflan tus bollos con nombre de Ikea. Tienen una pinta estupenda y en la última foto dan ganas de meter la mano y coger uno. Este danés vale mucho. Besos.
ResponderEliminargracias Belén, me costó un trabajo enorme poner el nombre, el chico vale muuuuchoooooo
EliminarGuauuuuuuuuuuu, vales lo mismo para un roto que para un descosido, jajajajaj
ResponderEliminarQue pintaza tienen estos bollos con ese relleno de mazapan.
Querida, una pena que no me salgan alas como a los verdaderos ángeles para plantarme en Asturias a probar este dulce.
Bss
gracias querida Rosalía, jajaj, es un chef estupendo. Ponte alas y ven para acá, bssss
EliminarDeliciosa receta. Apetece un montón, de verdad
ResponderEliminarBesos
Gracias Manu, abrazos
Eliminarque originales estos bollitos presentados así...apetece muchísimo pellizcar una bolita...jejeje
ResponderEliminarbesos guapa!!
Cuando quieras Hirma, bsss
EliminarUna pasada Marga, me encanta como te han quedado y ese rellenito!!!!
ResponderEliminarMucha buena vibra corazón! 🙏❤
gracias Mayte, bsssss
EliminarOhhhhh que bonitos bollos!!!, con sorpresa incluida!, me encantan, se ven esponjosos, tiernos, suaves, con sabor a ambrosía, un trabajo estupendo y una receta deliciosa. Felicidades!!!
ResponderEliminarun beso!
gracias Natalia, están buenisimos, bsss
EliminarHemos tenido el mismo ángel. El enlace estaballeno de recetas estupendas y me he enamorado de casi todas incluida esta que has preprado. ¡Me encanta!
ResponderEliminarBss
Elena
Qué buen ángel hemos tenido, desde luego, me ha encantado este chef, bssss Elena
EliminarQué bonito, me he reído mucho con lo de "remonce", es lo menos malo que nos ha podido pasar con las traducciones, yo en particular tuve que traducir del danés al inglés pues directo al español era todo una barbaridad y yo pensando, verás que al final no lo puedo hacer. No veas las risas y en casa diciendo: ¡mira que te complicas la vida...! Y yo encantada de la vida.
ResponderEliminarUna receta magnífica la que has elegido y me imagino el sabor que debe tener nada más que por el aspecto fantástico que tiene.
Me la guardo para intentar que me salga aunque sea solo la mitad de bonito que el tuyo.
Muchos besos
jajaj Patty, yo tambien me reí mucho, lo de la traducción es apoteósica, y ya con el remonce no pude inventar, bssss
EliminarMe gusta este formato! Al final estas masas enriquecidas son de lo más versátiles, y todos los países y culturas tienen las suyas, siempre es un placer descubrirlas :)
ResponderEliminarTiene su trabajo esta receta, pero el resultado es espectacular y me encantaría probarla. Te ha quedado muy cuqui me gusta como quedan así en la bandeja todos juntos. Enhorabuena por el post, las fotos son ,uy buenas.
ResponderEliminarBesos
Me parece un postre genial, con esos bollitos independientes y rellenos de mazapan. Muy rico.
ResponderEliminarque cosa tan deliciosa!!!!! que ganas me dan de hacerlos.
ResponderEliminarPTNTS
Glòria