lunes, 5 de marzo de 2018

Bollos Fastelavn #CookingTheChef: Claus Meyer



Vuelve #CookingTheChef, cada vez que me llega su mail, me pongo hasta nerviosa ¿quién será hoy el Chef elegido?. 

Esta vez versionamos al Chef danés Claus Meyer, copropietario del archi famoso restaurante de Copenhague Noma junto con René Redzepi.



No tenía ni la más remota idea qué receta hacer, ni conocía el Chef ni veía nada por ahí. Pero, a veces se aparece, sin pedirlo, el Ángel Salvador, esta vez mi amiga Rosalía de la que ya te hablé alguna vez, es una mujer excelente, una gran blogger y sobre todo una persona que siempre ayuda, siempres está ahí, gracias querida Rosalía por ser tan especial. 


Ella me envió un privado !!!mira esta página Marga, tienes muchas recetas!!!. Y así era. Elegí la receta de sus Bollos Fastelavn, ya que esa masa sin huevo la  para mis bollinos preñaos, o con huevo para mis brioche la repito y repito todos los fines de semana, por lo que para mí y para tí son fáciles de hacer.

Hay que agradecer al Chef que la receta sale tal cual como la cuenta, algo difícil con otros.

Bollos Fastelavn #CookingTheChef: Claus Meyer: (14 uds)

Masa

  • 250 gr de Harina de Trigo
  • 75 g de Mantequilla 
  • 12,5 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • 100 ml de Leche Semidesnatada
  • 1 Huevo 
  • 15 gr de azúcar
  • 1 Pizca de sal

Crema de Vainilla

  • Semillas de media vaina de vainilla o 1 cdta. de extracto o Azúcar Vainillada
  • 1 huevo 
  • 15 g de azúcar 
  • 2 cdtas. Maizena 
  • 250 ml de Leche Semidesnatada

Remonce (¿?)

  • mazapán (75 gr de Almendra Cruda molida, 75 gr de Azúcar y 50 ml de Agua)
  •  50 gr.  de mantequilla

Chocolate para rellenar y cubrir


  • Perlas de chocolate o aprox. ó 100 gr de chocolate negro



Empieza con la masa. Disuelve la levadura en la leche templada. Mezcla la harina y la mantequilla en un bol amplio. Bate el huevo con la sal y el azúcar y mezcla con la leche. Amasa bien la mezcla de harina y leche. Cubre con un paño de cocina y reserva durante una hora o hasta que haya doblado su volumen.



Sigue con la Crema. Bate energicamente los huevos, el azúcar, la maizena y la vainilla. Calienta la leche justo debajo del punto de ebullición y mezcla con la mezcla de huevo. Vierta la mezcla de huevo y leche en la cazo y caliente mientras que sigues batiendo hasta que la crema se espese. Pasa por un colador para evitar impurezas. Introduce en la manga pastelera y reserva hasta que enfríe.
Vamos con lo que el llama/se traduce como Remonce, prepara el mazapan. Haz el almíbar con el azúcar y el agua, cuando empiece a hervir o esté a 100º aproximadamente, retira del fuego e incorpora la almendra. A continuación, añade la mantequilla gradualmente hasta que esté totalmente mezclada. Reserva en la nevera.




Corta la masa y divídela en dos pedazos. De cada una obtendrás más o menos siete piezasEn cada una de ellas pieza agrega 1 cucharaditaa de crema, , un poco del mazapán y 2 ó 3 perlas de  de chocolate. Dobla las esquinas de la masa sobre el relleno y recógelas con cuidado para que el relleno no se salga, juntalas y aprieta como ves la foto. Ser demasiado espléndid@ con la crema pueda darte problemas en el sellado ya que la masa se mojará y cuesta un pelín más de trabajo. A mí me ha sobrado, la he puesto en una jarrita para que cada uno se sirva un poco o un mucho más.




El sellado debe de quedar hacia abajo. Coloca en la bandeja de hornear que has forrado con papel vegetal. Pincela con agua e introduce en el horno precalentado a 200 ° durante aprox. 15 minutos hasta que estén dorados




En cuanto retires del horno, decora con unas  perlas de chocolate, con el calor se irán derritiendo poco a poco. DELICIOSOS. Recomiendo comer templados, ummmmmmm.



Gracias chicas CookingTheChef, este reto es una delicia y gracias querida Rosalía por ser como eres, tienes todo mi cariño y admiración. Aquí puedes ver las recetas de mis compañer@s.

Espero que te guste, bsss


Nota:

20 comentarios:

  1. Marga, me chiflan tus bollos con nombre de Ikea. Tienen una pinta estupenda y en la última foto dan ganas de meter la mano y coger uno. Este danés vale mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Belén, me costó un trabajo enorme poner el nombre, el chico vale muuuuchoooooo

      Eliminar
  2. Guauuuuuuuuuuu, vales lo mismo para un roto que para un descosido, jajajajaj
    Que pintaza tienen estos bollos con ese relleno de mazapan.
    Querida, una pena que no me salgan alas como a los verdaderos ángeles para plantarme en Asturias a probar este dulce.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querida Rosalía, jajaj, es un chef estupendo. Ponte alas y ven para acá, bssss

      Eliminar
  3. Deliciosa receta. Apetece un montón, de verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que originales estos bollitos presentados así...apetece muchísimo pellizcar una bolita...jejeje
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Una pasada Marga, me encanta como te han quedado y ese rellenito!!!!

    Mucha buena vibra corazón! 🙏❤

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh que bonitos bollos!!!, con sorpresa incluida!, me encantan, se ven esponjosos, tiernos, suaves, con sabor a ambrosía, un trabajo estupendo y una receta deliciosa. Felicidades!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hemos tenido el mismo ángel. El enlace estaballeno de recetas estupendas y me he enamorado de casi todas incluida esta que has preprado. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen ángel hemos tenido, desde luego, me ha encantado este chef, bssss Elena

      Eliminar
  8. Qué bonito, me he reído mucho con lo de "remonce", es lo menos malo que nos ha podido pasar con las traducciones, yo en particular tuve que traducir del danés al inglés pues directo al español era todo una barbaridad y yo pensando, verás que al final no lo puedo hacer. No veas las risas y en casa diciendo: ¡mira que te complicas la vida...! Y yo encantada de la vida.
    Una receta magnífica la que has elegido y me imagino el sabor que debe tener nada más que por el aspecto fantástico que tiene.
    Me la guardo para intentar que me salga aunque sea solo la mitad de bonito que el tuyo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Patty, yo tambien me reí mucho, lo de la traducción es apoteósica, y ya con el remonce no pude inventar, bssss

      Eliminar
  9. Me gusta este formato! Al final estas masas enriquecidas son de lo más versátiles, y todos los países y culturas tienen las suyas, siempre es un placer descubrirlas :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene su trabajo esta receta, pero el resultado es espectacular y me encantaría probarla. Te ha quedado muy cuqui me gusta como quedan así en la bandeja todos juntos. Enhorabuena por el post, las fotos son ,uy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me parece un postre genial, con esos bollitos independientes y rellenos de mazapan. Muy rico.

    ResponderEliminar
  12. que cosa tan deliciosa!!!!! que ganas me dan de hacerlos.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.