lunes, 1 de agosto de 2016

Bocadillo de Chorizo de Cárnicas La Braña



No te creo si me dices que no te gusta un buen bocata de chorizo. Para mí es lo más. El otro día me enviaron de Cárnicas La Braña, de Asturias, un paquete repleto de Chorizos, Morcillas, Lacón, Compango de Fabada.....ufffffff qué regalazo. Entre ellos había un chorizo extra ahumado #quememató,  mi primer pensamiento,  me tengo que hacer un buen bocata. Estoy preocupada, sólo se me ocurren gordereces, jejeje.



Claro que uno bueno requiere un buen pan, no lo tenía ni tampoco tiempo para hacerlo.  Pero sí unas baguettes de pan precocido que si te lo tomas recién salido del horno, te hacen un buen avío y no están mal.  Le dí unas vueltas y aquí está mi bocata de chorizo. Espero que te apuntes a hacerlo. Al final hice dos, que puse de aperitivo, duraron medio segundo, jajjaja.

Bocadillo de Chorizo de Cárnicas La Braña



Corta con un cuchillo la tapa de las baguettes, intentando sacarla con cuidado de que no se te rompa, no pasa nada si lo hace pero queda mejor.

Retira un poco de la miga, haciendo una especie de surco, añade la salsa de tomate, queso en trocitos, la albahaca, las aceitunas (opcional) y el chorizo en rodajas finas. Cubre con la tapa.



Introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 12- 15 minutos o el tiempo que diga el fabricante. 



Uauhhhhhhhhhh. Disfruta. Me parece un aperitivazo, jejej. Espero que te guste, bsss

Nota: 

5 comentarios:

  1. que buena pinta tiene ese choricito!! ahora tocara una receta con esas morcillas que te han mandado no? :P

    ResponderEliminar
  2. jajajajja, porque será que todo lo rico está relacionado con aumentar nuestra linea de flotador, digamos, lorzas, michelines ( sin estrella), etc...

    Desde luego eres una privilegiada, ese bocata de chorizo ahumado es una delicatesen para mi paladar.
    Este año subo a Cantabria pero en cuando pueda pasarme por mi Asturias querida, voy a Tapia y nos comemos uno en ese jardín que me tiene enamorada sin conocerlo.

    Besos querida Marga, disfruta del verano.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Compré un compango asturiano a precio de oro en el supermercado y cuando lo fui a coger del frigo estaba el envase sin vacío y el chorizo mohoso. Me quejé a la empresa y no me dan ninguna solución. Vaya atención al cliente y vaya envasado al vacío que se llena de aire. Dejan mucho que desear. No volveré a comprarles en la vida!!!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto lo siento Natalia, cuando dices la empresa ¿es el supermercado?, el chorizo mohoso puede tener arreglo si es sólo la piel, limpiala con papel cocina y un poco de aceite, un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.