viernes, 8 de julio de 2016

Tartaleta de Crema de Naranja con Licor de Leche Güela Manuela



Amelia, de la empresa de comunicación del Licor de leche Güela Manuela, me envió hace unos días una botellita para que lo probase. El packaging es una monada, lo antigüo y lo nuevo se fusionan. Viene dentro de un libro , ya veis las fotos. Este licor lo inventó hace siglo y medio la tatarabuela Manuela, su familia ha decidido comercializarlo, aquí os dejo  la entrañable historia.

El caso es que si bien me gustó la presentación, todavía más el licor. Le he metido en la nevera y probado muy frio a #modochupito y me ha encantado. Tiene un sabor suave a alcohol, muy agradable, algo afrutado pero no dulce. En cuanto lo probé pensé: "si hiciese una receta con él,  el maridaje ideal sería con naranja, no me digáis porqué". Y eso hice.



Tartaleta de Crema de Naranja con Licor de Leche Güela Manuela: (12 uds)

Tartaletas


  • 4 Láminas de Pasta Philo
  • 50 gr. de Mantequilla diluida
  • Azúcar Glass

Crema de Naranja

  • Zumo de 2 Naranjas y la ralladura de media Naranja
  • 3 Cdas. de Azúcar
  • 4 Yemas de Huevo
  • 1/2 Cdta. de Maizena
  • 60 gr. de Mantequilla
  • 3 gotas de extracto de vainilla
  • 1 Tapón de Licor de Leche Güela Manuela



Prepara la crema, bate las yemas de huevo con la maizena. En un cazo, incorpora el zumo, la ralladura, el azúcar, el licor y la vainilla. Cuando rompa a hervir, retira del fuego y vierte un poco en el bol donde tienes las yemas, remueve con las varillas. Incorpora las yemas al cazo sin parar de remover con las varilla. 

Vuelve a ponerlo a  fuego suave, sin parar de remover, hasta que se espese. Retira del fuego y cuela con un colador para evitar residuos. Corta la mantequilla en cuadraditos pequeños, retira del fuego y añade la mantequilla. Te quedará super brillante, introduce en la manga y cuando esté templada reserva en la nevera.




Mientras enfría, prepara las tartaletas. Extiende en la encimera una lámina de philo, pinta con la mantequilla derretida, coloca sobre ella otra lámina, vuelve a pintar con la mantequilla, repite con la tercera y la cuarta. Divide en 12 cuadrados, incorpora a un molde de magdalenas o similar que has untado con la mantequilla. Espolvorea de azúcar glass e introduce en horno precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que esté doradita.

Rellena con la crema de naranja y espolvorea de azúcar glass. Muy rico con el sabor a licor. Me ha encantado. Espero que te guste, bsss

* Notas:

  • Post no patrocinado
  • No es necesario añadirle licor, aunque sí le da un toque especial

4 comentarios:

  1. Como nos gusta cuando nos regalan productos y además con una presentación de lujo y cuidada.
    No dudo lo rico que debe estar este licor, desde luego es original y mira si los descendientes pueden hacer negocio con una receta nada menos de la tatarabuela, genial, seguro que la Sra. les ilumina el camino.

    Deliciosas tus tartaletas y con un formato precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy he hecho un licor de leche merengada, no sé si será parecido a este licor de leche.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas estas tartaletas Marga! Tu sabes que ahora mi mente esta dispersa....En mil cosas...
    Pero no por eso voy a dejar de visitarte!!!
    Mil besos!!!!


    ResponderEliminar
  4. Licor de leche!!! desde luego siempre me sorprendes Marga, alucinada, ya las tartaletas me parecen deliciosas, adoro la crema en los postres, pero lo del licor me ha dejado KO, voy a ver el link. Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.