Me ha molestado muchísimo la información que aparecía estos días en muchos medios y RRSS sobre la cantidad de comida que se tiraba en Navidad. En mi casa, os aseguro que no se tira nada de nada, excepto algún olvido neveril que nos da una rabia horrible. Con los restos del Pitu de Caleya que cenamos en Fin de Año, byJose preparó un exquisito Arroz para la comida del día de Año Nuevo, os contaré la receta. Todavía le sobraba una nimiedad que había congelado y aprovechó para hacer estas fabes, sin complicaciones, con poco más que un tarro fabes o alubias cocidas, le han quedado buenísimas.
Fabes con Pitu de Caleya byJose: (2-3 px)
- Restos de Pitu de Caleya, receta aquí
- 1 Tarro de Alubias o Fabes Blancas cocidas
- 1/2 Puerro
- 1 Diente de Ajo
- 1/2 Cebolla
- Agua
- Sal
- Aceite de Oliva 0,4º
Os enseño la pinta que tiene el Pitu de Caleya, tal y como lo prepara byJose, ufff está de muerte!!.
Y ha utilizado una cocotte de hierro fundido, increíble como cocinan estas cazuelas.
Abres el tarro de fabes, viertes sobre un colador grande, retirando el líquido de conserva. Lavas bajo el chorro del grifo de agua fría. Picas las verduras y pochas con un poco de aceite, incorporas el pitu con su salsa, cubres con agua, estofas durante 10- 15 minutos. Rectificas de sal.
Venga, tod@s a reciclar, con nada puedes preparar unos platos fantásticos muy rápidos, te lo aseguro, puedes ver las recetas que se publican en el blog de mis amigas Marisa y Rosalía cada mes en M&R Reciclando Sabores, te quedarás asustad@.
Por cierto 2016 es el Año Internacional de las Legumbres, aquí te lo cuenta Liliana de Directo al Paladar. Yo me apunto. Espero que te animes y que te guste la receta de byJose, bsss
Madre mía que pasada, con tan solo un tarro de judías vaya platazo que ha montado Jose............. bueno toda la gracia y sabor ya lo llevan las sobras de pitu de Caleya, que por la salsa que tienen las fabes se ve lo rica que debe estar.
ResponderEliminarGracias Marga , una aportación estupenda, felicita a Jose de mi parte.
Voy a colgar la entrada en Reciclando.
Bss.
Gracias Rosalía, estaba con la receta y pensé en reciclando sabores, jejej, sabía que os iba a gustar!! bsss guapísima
EliminarQué buen reciclaje!! claro la base era perfecta. Una receta de lujo Marga. Besos
ResponderEliminares verdad!! pero Pilar vale para cualquier guisín que tengas por ahí, bsss
EliminarWow.Menudo recetón y con un sólo bote de fabes. Como siempre decimos,muchas veces, el reciclaje está a la altura del plato original. Aquí, son diferentes, pero ambos deben estar para chuparse los dedos sin vergüenza alguna.
ResponderEliminarUna maravilla cómo cocina tu by Jose.
Gracias por regalarnos la receta para Reciclando.
Muchos besos y feliz Año.
Gracias a vosotras queridas Marisa y Rosalía, vuestro reto nos lleva a pensar, un platazo no requiere grandes historias, la nevera da para mucho y en general con resultados excelentes, bssss enormes
EliminarEn mi casa tirar cosas es impensable, la comida jamás de los jamases se tira. Hoy mismo hemos comido pasta salteada con pollo y verdura, con la salsa de naranja y ciruelas de una ternera guisada, y bien rico. No hay nada que no se pueda salvar con pasta o patatas, o con unas buenas fabes, como ese pitu.
ResponderEliminarQue bien cocina by Jose..
ResponderEliminarQue bueno,pero teniendo pito de caleya cualquier cosa que le pongas queda de lujo.besinos
ResponderEliminarUn reciclaje exquisito, solo verlo ya me parece deliciosoooo... bssss
ResponderEliminarHola!!!! En mi casa también hemos hecho fabes con el pitu de caleya que me sobró de Nochebuena. Un besín y menuda pintaza.
ResponderEliminar