martes, 29 de septiembre de 2015

Cebolla Blanca, Cebolla Púrpura y Niños Envueltos


Hay días que has pensado en preparar algo muy normal, vas a la compra y encuentras algo super especial, upsssssssss !!!cebolla blanca!!!! es tan bonita, con su color anacarado, como una preciosa perla, qué pena que mis fotos no transmitan ese precioso color. Por cierto, es otoño, ya puedes comprar un precioso brezo.


Como os decía, las ví en el mercado y no pude dejarlas, me las traje y con ellas y otras de color púrpura preparé la comida que tenía pensada, unos simples niños envueltos, jajja otra vez el nombrecito. Hoy, por otras circunstancias,  con un relleno mucho más suave pero también muy ricos y sabrosos. La cebolla blanca es ideal para ensaladas tiene un sabor un poco más dulce, la cebolla la púrpura es más fuerte, ambas en relación a la cebolla que utilizamos siempre.


Cebolla Blanca, Cebolla Púrpura y Niños Envueltos: (2-3 px)

  • 1 Filete de Ternera Grande, el mío era enorme
  • 1 Cebolla Blanca
  • 1 Cebolla Púrpura
  • 2 Huevos
  • 4 Lonchas de Jamón de York
  • Queso Gruyère o el que te guste
  • Sal
  • Pimienta Blanca
  • Perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra


Bates los huevos, salpimentas. En una sartén amplia preparas una tortilla francesa, sal pimentas, no la envuelvas, reservas.


Espalma los filetes, hasta que te queden muy finos, salpimenta, coloca la tortilla, las lonchas de jamón de york y queso abundante. Forma un rollo con la carne. Atas con bramante o la cuerda de cocina que tengas. Rehogas en la cazuela, retiras. Pochas la cebolla que has cortado en brunoise, cuando esté transparente añades la carne. Tapas la cazuela, si es necesario añades un poco de agua o vino blanco. Dejas cocinar durante 30 minutos, me gusta que la cebolla quede morenita. Utilizo mi maravillosa cocotte de hierro fundido que te enseñé aquí, lo cierto es que cocina sóla, es una pasada.

No es necesario que utilices estas preciosas cebollas, yo lo hice porque me apetecía enseñártelas. Acompañé esta riquísma carne rellena con patatas fritas, en breve te enseñaré como freírlas para que sean un exitazo. Espero que te guste, bsss

4 comentarios:

  1. Lo de losniños envueltos lo había escuchado alguna vez, y no sé por qué me imaginaba un bollo relleno... pues tampoco me parece mal esto! Pintan bien.

    ResponderEliminar
  2. Deliciaa haces!! Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta. Soy muy de carnes rellenas, o nos sucede a los de Asturias.... ( me estoy acordando del rollo de bonito ). Esas cebollas preciosas y el brezo me gusta mucho pero dura tan poco..... un besín. A ver si en diciembre me vienes a ver a Oviedo ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo, no sé por qué pensé que eran bollos rellenos, pero grata ha sido la sorpresa pues las carnes rellenas también me gustan mucho, sorpresa me he llevado con la tortilla, me parece una receta brutal de buena, apuntada queda.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.