miércoles, 22 de abril de 2015

Pavlova con Fresas y Mousse de Chocolate Blanco



Se acerca el Día de la Madre. Te propongo le prepares esta exquisita tarta creada en Australia para celebrar la visita de la célebre bailarina de ballet Anna Pávlova. Tengo que deciros que a la mía "byPalmiría" se la hice en Semana Santa y le apasionó. De ella es la mermelada de fresa que utilicé.

En esta tarta es fundamental que el merengue queda crujiente por fuera y suave por dentro. Además de muy decorativa, es una exquisitez. 

Pavlova con Fresas y Mousse de Chocolate Blanco:

Merengue:

  • 8 Claras de Huevo o 300 ml. de Claras de Huevo
  • 300 gr. de Azúcar Glass 
  • 3 Cdtas. de Maizena
  • 4 Gotas de Zumo de Limón
  • 1 Pellizco de Sal

Mousse de Chocolate blanco:

  • 400 ml de Nata para Montar >35% M.G.
  • 1/2 Tableta de Chocolate Blanco Postres
  • 2 Hojas de Gelatina

Mermelada de Fresa by Palmiría:

  • 250 gr. de Fresas
  • 3- 4 Cdas. de Azúcar 
  • Zumo de Medio Limón
  • Semillas de 1/2 Vaina de Vainilla 

La noche anterior, precalientas el horno a 100º. Preparas el merengue, para ello debes de separar las claras de las yemas (no las tires, recuerda las recetas publicadas últimamente con ellas, aquí y aquí) o utilizar las que venden pasteurizadas.

Montas las claras con la pizca de sal, el zumo de limón y la mitad del azúcar tamizado. Cuando estén totalmente blancas, incorporas el resto del azúcar junto con la maizena. Cuando forma picos en la varilla ya están listas. Introduces en la manga pastelera. Formas un círculo ( o dos como más te guste) en una fuente de horno cubierta de papel vegetal, más alto por los lados que por el centro. Introduces en el horno durante 2,30- 3 horas o hasta que se haya secado. Apagas el horno, reservas dentro toda la noche con la puerta entreabierta. 


Lavas  y cortas las fresas a la mitad y preparas la mermelada integrando todos los ingredientes en un cazo a fuego medio. Si es necesario añade más azúcar, dependerá de la acidez de las fresas y de tus gustos. Reservas en la nevera.
Deshaces el chocolate blanco al agua maría con un poco de nata, intentando que no entre agua. Hidratas las hojas de gelatina en agua fría. Retira todo el agua de las hojas de gelatina, e introduces en el chocolate deshecho, batiendo con las varillas. El Chocolate Blanco es muy pesadín, si se te corta, no lo tires, vuelves a ponerlo al baño maria con un poco más de nata y bates fuerte con las varillas, al final se arregla (te lo digo por experiencia). Reservas en un bol hasta que se temple. Montas la nata e incorporas el chocolate. Introduces en manga pastelera y reservas en el congelador durante 1 hora y luego en la nevera hasta la hora de servir.

En un plato, pones la placa de merengue, si se te rompe, no pasa nada, no te disgustes. Añades el Mousse de Chocolate Blanco y cubres por encima con la mermelada de fresas. 

Con esta receta participo en el Reto del Mes de Abril de Cocineros del Mundo. en el apartado dulce. Espero que a Victoria y a ti te guste, bsss 

Notas:
  • Una clara de huevo pesa 40 gr. aproximadamente.
  • El azúcar y la clara de huevo, pesan prácticamente lo mismo, los entendidos dicen que la proporción es una clara de huevo/ 2 de azúcar. Yo he puesto menos, quizá por eso se me salió un poco de almíbar en la cocción.
  • Puedes utilizar cualquier fruto rojo.
  • Las claras deben de estar a temperatura ambiente, montarán mucho mejor.
  • No tires las vainas de vainilla ponlas en el bote del azúcar para que le impregne su aroma.

7 comentarios:

  1. Aiiii me encanta la pavlova!
    Te ha quedado perfecta!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La base de merengue le da a esta tarta un toque espectacular. me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que volver con el merengue. Me ha salido fatal de los fatales un par de veces, y como para cabezona yo, lo acabaré probando una tercera... una cuarta... hasta que salga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo con elo Ana Melm, no te preocupes, al final sale, bsss

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la paulova y con esas fresas muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mi el merengue, se ve muy vistosa! Besitos desde Fácil con Bela ;-) Bon Appétit

    ResponderEliminar
  6. La Paulova está entre mis pendientes, el día que la haga habrá fuegos artificiales!! porque ... ya me vale... jajjaj!! Me encanta lo del chocolate blanco!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.