miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pan de Jamón: #BakeTheWorld




Hoy nos vamos con Clara y Virginia, las chicas de Bake The World a Venezuela con una receta estrella, Pan de Jamón, donde se suele preparar en Navidad, yo me lo apunto para todo el año. He seguido más o menos la receta de Ana del blog  Comedera. Me chifla cualquier tipo de pan relleno, creo que he publicado bollinos preñaos de mil cosas hasta aburriros, jajajaja. Este pan me ha encantado, la combinación de ingredientes es sorprendente  y el resultado excelente. Ya he cuatripitido, jajaja,  gustan a todo el mundo. 


Le dedico este post a mi amiga Mary Valle, asturiana que vive en Venezuela, fiel seguidora y cuando publico post de panes, a veces me comenta que allí es dificilisimo encontrar un alimento tan básico como la harina. Sin comentarios, hoy el post es para tí querida.

Pan de Jamón: #BakeTheWorld (2- 3 bollos)




  • 350 de Harina
  • 2 Huevos
  • 200 ml de Leche Semidesnatada CLAS
  • 12 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  • 25 gr. de Mantequilla
  • 1 cdta. de Sal
  • 1 cdta. de Azúcar
  • Jamón Ibérico o Panceta Ibérica o Jamón Serrano o Jamón de York o Bacon
  • Pasas sin pepitas
  • 1/3 de Vaso de Cognac
  • Aceitunas sin Hueso
Templas la leche con la mantequilla que viertes en un bol junto con la levadura y los huevos ( resérvate un poco para pintar la masa). Mezclas todos los ingredientes con las varillas. Incorporas tamizados los ingredientes secos. Amasas durante cinco minutos dentro del bol. Cubres con un paño de cocina y dejas reposar durante una hora.
.


Hidratas las pasas en el cognac, verás que les chifla, jejej. Espolvoreas la encimera con harina, divides la masa en 2 ó 3 bolas. Extiendes con el rodillo cada una de ellas, extiendes el embutido que hayas elegido, en mi caso panceta ibérica, las pasas que has hidratado en el cognac y las aceitunas, no pongo cantidades os lo dejo a vuestra elección.




Formas el bollo, procurando cerrarlo bien por la base. Con un cuchillo bien afilado haces el greñado que más te guste y pintas la superficie con el huevo que habías reservado. Colocas en la fuente de horno cubierta con papel vegetal e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15- 20 minutos. Gracias Clara y Virginia, este pan me ha encantado. La primera foto la he hecho nada más salir del horno, la segunda cuando habían reposado. Se nota ¿verdad?. Espero que os guste tanto como a nosotros, a un montón de probadores que hemos tenido por ahí y sobre todo a Mary, bsss

15 comentarios:

  1. Que buena pinta!! yo hace poco hice uno parecido y me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!! Ya sabes que no tengo tiempo de dejar comments.....ohhh.....sorry!!! Hoy estamos en casa (motivos familiares) y he aprovechado para hacer lo que más me gusta: visitaros y "hablaros"....jajajajjajaaj
    Oye, esta versión del pan de jamón me ha encantadooooooooo....de verdad! Estoy pensando en prepararlo (y tenerlo congelado) para el 25 por la noche que la liamos con amigos y acabamos cenando y mucho!!
    Un beso preciosa y gracias por estar siempre ahí!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  3. Se tomara en consideracion para prepararlo este fin de semana.

    Saludos,

    http://chilifriescinema.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pasas hidratadas en coñac... eyyyyy eso me gusta!!!
    Te ha quedado genial, me llevo las pasas para el próximo que haga!

    ResponderEliminar
  5. Marga cuánto me ha gustado ese toque de las pasas remojadas en el coñac, seguro que le habrá dado un sabor riquísimo al pan. Te ha quedado buenísimo!!!

    Un besito grande preciosa,

    ResponderEliminar
  6. toma ya, seguro que estaba muy rico!
    yo es que no suelo ponerle jamón a estas cosas porque me sube mucho de sal
    así que quizá lo cambiaría por un york o un poquito de bacon, pero igualmente seguro que estaba muy bueno
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Generosa con el relleno, así me gusta y creo que prefiero tu formato que tan grandote. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo amigas en Venezuela, las del grupo de fotografía, y cuando se acercan las fechas navideñas el pan de jamón sale a relucir muy a menudo, qué envidia! tengo que prepararlo, no? ahora no tengo excusa, veo que el tuyo salió maravilloso, apuntado queda.
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta, no quiero imaginar como debía estar con ese buen jamón y las pasas borrachillas!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también me lo he apuntado para todo el año, es genial, rico, no del todo laborioso y gusta a todos. Un reto de los mas chulos del "Bake" ¿verdad?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Mi revolvina..ya he visto un par de estos panes por la red y te aseguro que yo también repetiría y cuatripiríaaaaaaaa :)
    Que pinta tiene..me prestas la receta??? ;)
    Que tengas una preciosa tarde de jueves mi linda revolvina!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico así con jamón ibérico, te quedó estupendo.
    Saludos panarras ;)

    ResponderEliminar
  13. Una cosa rica rica, el corte queda fabuloso...para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Este mes vengo tarde a saludar a las participantes del reto panarra, pero más vale tarde que nunca!!! Con esos ingredientes, preparaste un pan de jamón riquísimo!! Besos,

    ResponderEliminar
  15. Este mes se me ha pasado un poco el tiempo para contestar,pero llego jejeje. Que pan más rico verdad, a nosotros nos ha encantado. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.