Nuevo Reto viajero, Carmen le ha dejado irse este mes a casa de Neus. Como sabéis tenemos dos opciones, publicar una receta salada o una dulce, hoy he elegido la receta salada, porque me chifla y la preparo muchísimo en casa, creo que ya la tengo en el blog, bueno, es igual, repetimos. He cambiado un poco la de Tía Alia, creo que no le molestará.
Crema de Espinacas:
- 1 Plancha de Masa de Hojaldre o de Masa Brisa
- 1 Bolsa de Espinacas Frescas
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Cdas. de Harina
- 50 gr. de Mantequilla
- 500-600 ml de Leche Semidesnatada
- 3 Pimientos del Piquillo
- Sal
- Pimienta Negra
- Nuez Moscada
- Huevos (opcional)
- 2 Cdas. Aceite de Oliva Virgen Extra
Untas el molde con un poco de mantequilla y harina, quitas el exceso. Extiendes la masa en el molde. No la estires con el rodillo para evitar que se baje de los bordes (como me pasó a mí). Pinchas con un tenedor e introduces en el horno que has precalentado a 180º hasta que la masa empiece a dorarse. No apagues el horno. Mientras tanto, en una sartén calientas el aceite y rehogas los ajos. Lavas las hojas de espinaca, les quitas los rabos y rehogas junto con el ajo. Yo ni me molesto en cocerlas.
Incorporas la mantequilla en un cazo, cuando esté diluída introduces la harina, remueves con las varillas, se forma una bola, añades poco a poco la leche sin parar de remover con las varillas para que no se formen grumos. Procesas los pimientos hasta formar una crema, los incorporas con el resto de la leche y dejas que hierva, sigue removiendo. Añades la sal, la nuez moscada y la pimienta a tu gusto. Mezclas con las espinacas. Si te gusta más cremoso, procesas hasta formar una crema (yo no lo he hecho), si es necesario añades un poco más de leche. Viertes sobre el molde e incorporas los huevos, procurando que no se te rompan como a mí, jeje. Introduces en el horno hasta que se cuajen los huevos, intentando que la yema no se cuaje.
Me parece un plato exquisito, he tenido muchos fallos, jajaja es igual el resultado es excelente. Tía Alía nos contaba la receta así,
Espero que os guste, bsss
Ahora siiii, ya se ve esta rica crema de espinacas.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo, por tu buen humor, y por tu participación. Además hemos sido las únicas he hemos presentado igual las espinacas.
Un beso
gracias a tí Neus, encantada, bssss
EliminarHola Marga, hacía tiempo que no podía venir a verte, pero no quería perderme tu versión de la receta. Me gusta mucho la idea de convertir el plato en una tarta salada y no te preocupes que esos pequeños fallos pueden ocurrir, aún así se ve delicioso.
ResponderEliminarUn besito,
Yo creo que si Alia ve tus espinacas, te las copia. Me ha gustado la idea de meter la base de hojaldre... riquísimo todo!
ResponderEliminarMuy ricas Marguina.....Yo como Ana, me gusta la idea de la base de pasta, me parece diferente y los pimientos del piquillo en la crema el remate. Ya tengo la cena!!!!! Bsss y suerte. Marali
ResponderEliminarTipo quiche.... qué cosa más rica. Es una muy buena idea para una cena de las completas. Se ve deliciosa tu versión.
ResponderEliminarBesotes fuertes,
Mar
que version tan interesante y rica!! apuntada queda que las espinacas me gustan mucho, bicos
ResponderEliminarjajajaja... no somos las únicas, Neus también os llama "cansinas" jejejejeje... es que no puedo remediar reirme :-)
ResponderEliminarUna receta estupenda y no se si habrás tenido fallos o no pero se ve deliciosa.
Besos
Nieves
Hombre claro si me pones una masa de hojaldre tampoco le voy a hacer asco a las espinacas, con ese recopilatorio de cremas me veo comer espinacas cada día. Beso.
ResponderEliminarQue buena idea Marga, convertir la crema en una tarta salada. Combinación perfecta, besos
ResponderEliminarAsi me encantan tipo quiche, lo de los huevos me ha gustado, genial idea!!!
ResponderEliminarBesotes
La crema de edspinacass esta muy rica pero con huevos ya es para tirar cohetes! Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Me encanta lo de los huevos, yo también elegí la crema, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
OOhhh!!! que ricura.. con esa colección de ricos ingredientes tiene que saber deliciosa. Y la presentación, acertadísima. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarQue interpretación más exquisita. Pena que mi mouse no terminó en buen puerto y no pude publicar. UN besote!
ResponderEliminarTe has decantado por el salado, valiente! me parece una combinación muy rica, bueno a mí porque me gusta el huevo y su yemita... a mi marido no se lo podría servir así,.... él se lo pierde. Enhorabuena!
ResponderEliminarQué de ideas estoy viendo para presentarlas (voy con retraso, lo se...)
ResponderEliminarLa tuya también me la apunto, en plan tarta salada, chulísima.
Besos.