Tengo un amigo que siempre pide para picar antes de la cena #yoquierobravas, es decir, Patatas Bravas. Me gustan lo justo, en cambio no me pueden gustar más con Ali Oli. La receta de hoy es muy fácil pero muy resultona y puede ser un aperitivo interesante para estas Navidades. Sólo tienes que esmerarte un poco en la presentación.
Patatas con Mayonesa al Ali Oli de Albahaca:
- Patatas Nuevas
- 1 Huevo
- Aceite de Girasol
- 3 Hojas de Albahaca
- 1 Diente de Ajo
- Sal
- Agua
Lavas y pelas las patatas. Cortas la base y apoyas en la tabla. Depende del tamaño de la patata podrás hacer 2 ó 3 cortes en vertical y horizontal. Moldeas cada trozo de forma que te queden cuadraditos. Extraes el centro de cada uno de ellos sin profundizar demasiado, lo he hecho con el sacabocados. No tires los sobrantes, puedes hacer con ellos un puré de patatas.
Colocas las patatas en la base de tu cazuela procurando que no queden espacios para que no se deformen, incorporas el agua y salas.
Cuando estén cocidas, retiras en papel de cocina para que pierdan todo el agua, colocas con el agujero hacia abajo.
Mientras tanto preparas la mayonesa de la forma habitual añadiendo el diente de ajo picado muy fino, las hojas de albahaca y la sal. Debes de intentar que no se noten los trocitos de ajo. Puedes preparar la mayonesa como te expliqué aquí
Fríes las patatas en aceite muy caliente hasta que tengan un tono dorado claro, retiras a papel de cocina y las colocas en la fuente que más te guste.
Elaboras cualquier otro tipo de salsa, de bravas, queso azul o la que prefieras. He rellenado una, las demás eliges tú. Incorporas la salsa de manera que te quede una especie de vela puedes hacerlo con la manga o simplemente con una cuchara. Al hacer las fotos se deslizó un poco y perdió la forma, !!qué rabia!!
En fin, son gajes del oficio. Espero que os guste, bssss
Que buena idea para un picoteo. Muy original. Un besote!
ResponderEliminarTu manera de presentación me ha gustado mucho, es muy original y es una tapa riquísima.
ResponderEliminarBesos.
A mí me gustan igual bravas que alioli. Lo que odio desde las entrañas son los bares que te ponen "braviolis" y te plantan las patatas fritas con las dos salsas... noooooooooooooooooooooooooo!
ResponderEliminarLo que no te de a ti la cabez para inventar jeje me encanta la receta, es chulísima! yo también soy de alioli, me chifla!! tengo que ponerle albahaca
ResponderEliminarbesote guapa
Es que las patatas casan con casi cualquier cosa!
ResponderEliminarMarga te imaginas un mundo sin patata?, creo que es uno de los alimentos más versátiles que hay.
ResponderEliminarUna presentación muy chula y original, me encanta el ali-oli y la salsa brava, pero lo cierto es que la patata marida con todo.
Bss.
A mi me van a pirrar, porque soy fan de la patata y la salsas......asi que......platazo...Feliz semana.Bsss.Marali
ResponderEliminarUna mónada de patatas y que ricas!!!,nos encanta la idea.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Me encanta esa forma para presentar las patatas Marga, que dan genial así. Besos
ResponderEliminar