miércoles, 27 de noviembre de 2013

Baozi, Pan Chino : Bake The World


Clara nos convoca a un nuevo reto Bake The World. Esta vez se trata de un pan chino denominado Baozi su cocción se realiza al vapor, en mi caso en mi vaporera de bambú. Me encanta este reto, adoro hacer pan y estas chicas cada día nos retan a recetas más interesantes y al menos para mí desconocidas. 


Le he pedido prestada la receta a Silvia que los ha cocinado al vapor y en el horno. He hecho lo mismo, me han gustado más estos últimos, me encanta su corteza crujiente. He seguido paso a paso su receta, excepto en el relleno.

Baozi, Pan Chino : Bake The World (25 bollos aprox)

El día anterior mezclas en un bol la harina, con el azúcar, la sal y la levadura. Incorporas el agua y amasas hasta que quede una textura fina y manejable.
Formas una bola y la dejas en el bol con un poco de harina en la base para que no se te pegue. Cubres con papel film y reservas en la nevera. Al día siguiente dejas reposar fuera de la nevera durante una hora. Mientras tanto preparas el relleno como te expliqué aquí, debes de cortar los langostinos en tiritas y añadirlos en el relleno sin darles la última vuelta, si no se harán demasiado.

Espolvoreas la encimera con un poco de harina, estiras con el rodillo hasta que tengas una lámina fina, cortas en porciones iguales y rellenas con la farsa que deberá estar fría. Forma un bollito que unes en el centro. 


Cortas el papel vegetal en cuadraditos, pones cada uno en la vaporera y encima el bollito con la unión en la parte de abajo, para que no se te salga el relleno. Cubres hasta la mitad un wok,o similar, de agua, introduces la vaporera, cuando la masa cambie de color los bollos estarán cocidos, aproximadamente media hora. Te recomiendo sirvas calientes.


Otros los introduje en el horno precalentado a 100º durante 20 minutos con cuidado de que no cogiesen mucho color ya que este pan es muy blanco. Esta masa queda muy crujiente en el horno, me ha encantado. Gracias Silvia, tu receta y explicación es perfecta, no falla!!. Por supuesto podéis rellenarlos de carne, pollo o de lo que se os ocurra, eso sí con un toque picante. Si te apetece acompáñalos de salsa de soja, yo así lo hice.


No me preguntéis porqué asocié la receta con el hacha, no tengo ni idea. Por cierto, los Guerreros de Xian vuelven a Madrid, aquí. No me lo pienso perder!!. Espero que os gusten los Guerreros y los Baozi, bsss

17 comentarios:

  1. Que bien que te han quedado! Me encanta tu relleno, también los probaré ya comenté que de diferentes maneras tenian que estar delicisos. Gracias guapa , me alegro que te hayan gustado. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ufff Marga, tus recetas cada dia tienen mas nivel.....me gustan esos bollinos rellenos de gambas( a mi tambien me gustan mas crujientes que al vapor) me gustan los guerreros de Xian( yo vi parte aqui en Valencia ) y el hacha.......me gusta menos, me recuerda a la pelicula del resplandor...jajajaj bsss.Marali

    ResponderEliminar
  3. Justo iba a preguntarte por el hacha, pero ya veo que ni tú te explicas qué hace en las fotos. Bueno, correremos un tupido velo.
    Ya no participo en bake y no por falta de ganas sino porque no doy para mas con el reto que tengo con las indús. De todas formas, guardo con esmero los correos de cada mes.
    Me encanta cómo te han quedado y creo que con el pto horno estarán mejor.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Marga, tienen una pinta esos bollinos... lo del hacha es para cortar los bollinos a lo guerrero Xian? en cualquier caso, geniales! fijate que hasta me entran ganas de hacerlos!

    ResponderEliminar
  5. Qué relleno tan rico, y los baozis te han quedado fenomenal.
    Nosotras nos decantamos, como no, por el relleno dulce y aunque nos somos muy de comida china, estos bollos nos han sorprendido gratamente,

    un abrazo, Marga

    ResponderEliminar
  6. Fantasticos Marga, cualquiera te dice lo contrario con ese hacha blanco ahi delante, que miedo me daaas. jajajajaja, no es broma, se ven deliciosos de verdad, y ese relleno es fantastico.
    Besotes y feliz miercoles.
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de relleno!!!! Seguro que estaban muy buenos!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Marga te han quedado fantasticos están muy apetecibles estos tengo que hacerlos jajja ,aunque me da miedo el hacha que tienes allí jajjaaj ..... Bueno que están espectaculares y deliciosos
    !!!! besinos !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  9. El tiempo me puede y me da una rabia tremenda no haber participado este mes, me encanta como te han quedado y este relleno de lo mejorcito. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Los has metido también al horno? Una buena idea, seguro que ricos, ricos, pero tengo que decirte que lo original de este pan es solo cocerlo al vapor, es increíble como quedan.
    Asómate a ver los míos les dí un toque de color ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Oooooh, rellenos de langostinos picantes... qué ricos!
    Tengo que probar también a hacerlos al horno... ya tengo excusa para volver a hacerlos
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. COmo le he dicho a Yolanda de COcido de Sopa, yo los he probado alguna vez en el chino, pero siempre me los han servido como duros (el que el chino de aquí no es muy bueno, :) ), pero estoy viendo todas las propuestas que habéis hecho las que participáis y son superapetecibles. Me encanta tu relleno. BS

    ResponderEliminar
  13. Qué relleno más rico! Muy buena idea prepararlos al horno, habrá que probarlos a ver como quedan crujientes. xx

    ResponderEliminar
  14. Con ese interior tienen que saber deliciosos, que buena pinta!!! Nos encontramos en el proximo reto!!! Besos,

    ResponderEliminar
  15. Marga pero que estupendos te han quedo los Baozi. Te advierto que lo que más me gusta es el relleno, que original tu cocina fusion-cook, china.astur. Madre lo versátil que es la sidrina.
    cuando hice tus mejillones me encantaron pero se me paso de largo la receta de los langostinos picantes, le pongo remedio ahora mismo.
    Yo hice los panes chinos al modo tradicional, al vapor y fritos después con una receta de Arzak, me gustaron mucho, me queda probarlos rellenos.
    Estupenda receta y una versión muy original.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de relleno, tendré que probarlos al horno, por cierto esa exposición bien merece un viaje a Madrid ;) Saludos panarras.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.