La berenjena es un plato habitual en casa, sólo tienen un problema !! les chifla el aceite!!, Hace tiempo publiqué esta receta, que ha tenido mucho éxito. Os recomendaba ir añadiendo el aceite de poco en poco, aún así al final utilizas demasiado.
Con el fin de aligerar la receta hemos preparado estos rollitos. Estupendo!! no necesitan aceite y el sabor es excelente.
Rollitos de Berenjena y Arroz Blanco by Jose:
- 1 Berenjena
- Queso Cremoso en lonchas
- Jamón de York, Salchichón, Bacon o lo que más te guste
- 1 Tomate
- Salsa de Tomate
- Queso Rallado
- Arroz Blanco
- Perejil o Albahaca
- Pinchos de brocheta o palillos
- Sal y Pimienta
En cada lámina incorporas el queso, el embutido que hayas elegido y un gajo de tomate. Deberás adaptarlos a la longitud y la anchura de la lámina de berenjena. Haces un rollito, unes con el pincho de brocheta o el palillo.
Cubres con salsa de tomate y espolvoreas con el queso rallado. Introduces en el horno que has precalentado a durante 30- 40 minutos a 150º.
Acompañas con arroz blanco o sin nada si te apetece servirlo de aperitivo. Espolvoreas con perejil o albahaca, tú eliges.
Como veis, el aceite ha desaparecido, le puedes poner una gotina cuando les saques del horno, brillarán más. Con esta receta participo en el reto The Passion Red .
Espero que os guste, bsss.
Un plato 10 guapa.Buen finde
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi tambien me gustan las berenjenas y tienes razón cogen mucho aceite,y lo has echo muy rico al horno.besinos
ResponderEliminarHoy estaba trabajando con unas berenjenas, pero de otra manera. 0 aceite y están igual o más buenas. Me gustan de cualquier forma como decía en mi post. Son un fijo en mi cocina.
ResponderEliminarUn besete.
Muy buena participación y en mi caso acertadísima...la berenjena es lo que más me gusta!!!!
ResponderEliminary esta receta es apetitosa y sana!!!!!
Muy buena margui la haremos
ResponderEliminarberenjenas!!!!,que ricasssssssssssss que apetitosas, bsss
ResponderEliminarMala Marga...esto no se hace, no cene, me voy a la cama y tengo un hambre feroz!!
ResponderEliminarMil besos, te quedaron de vicio y con ese arrocito ;)
Me gusta mucho esta propuesta Marga...en casa tambiñen nos gustan mucho la berenjenas y creo que se pueden hacer de muchas maneras, verdad?
ResponderEliminarGracias por la idea guapa!
Gemma de Food&Cakes by GB
Me encanta todoo, la berenjena, las fotos, las cucharillas... y me lo copio porque en casa uso mucha berenjena. Una idea genial. Echo de menos tus fotos con vistas, las cucharillas no las sustituyen ooops! besos y buen finde
ResponderEliminarMe encanta la propuesta!!!
ResponderEliminarpienso que tiene que estar muy bueno con esos ingredientes y la forma de preparación que tiene.
A mí también me gustan muchísimo las berenjenas, pero es verdad que chupan demasiado aceite. Tengo una versión muy parecida de unas berenjenas que me enseñó la madre de un amigo del sur de Italia, aunque mi versión están fritas. Me ha encantado. Un besazo enorme.
ResponderEliminarYo también soy de berenjena (parece una frase publicitaria, jeje) y es verdad que según la receta hay un exceso de aceite (eso no me gusta nada) pero veo que lo solucionaste muy rico y ahora estoy delante del ordenador babeando, jajaja
ResponderEliminarUn beso, guapa
Feliz fin de semana
A mí me desespera lo de que cojan tanto aceite, me encantan (aunque reconozco que son un poco fuertes) y siempre estoy mirando la manera de evitar freírlas. Estos rollitos me recuerdan a los involtini sicilianos, son unos bocados deliciosos.
ResponderEliminarMe ha gustado noooooooo!! lo siguiente!!!!! me ha rechiflado esta receta, sencilla y rica, rica!!!! Y con una presebtación preciosa, un beso y me quedo por aquí
ResponderEliminar!que buenas! !
ResponderEliminar