No suelo utilizar pechugas de pavo en mi cocina, creo que porque se me olvida que existen. Es una tontería porque son baratas, sanas y en algunas preparaciones proporcionan excelentes resultados.
El otro día las ví en la carnicería y me parecieron ideales para elaborar una receta a presentar al concurso del blog de Suny “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda".
Pechuga de Pavo Rellena y Tomates al Horno:
- 1 Pechuga de Pavo
- 3 Lonchas de Jamón Serrano
- 3 Lonchas de Queso Cremoso
- 150 gr. de Espinacas
- 1/2 Pimiento Verde Italiano
- Perejil, Ajo, Sal, Pimienta Negra
- Aceite de Oliva 0,4º
- 1/2 Vaso de Agua
- Zumo de 1/2 Limón
- 2 Tomates
- Bramante
Pides en la carnicería que te abran la pechuga en un filete. Adobas con ajo, perejil, sal y un poco de aceite. Incorporas las espinacas que has rehogado un poco, el jamón, el queso y finalmente el pimiento en trocitos.
Formas un rollo que atas con el bramante para que no se te deforme.
Pintas con el resto del adobo. Incorporas a la fuente de horno, junto con un chorro de aceite, el zumo de limón y medio vaso de agua. Añades los tomates cortados en dos y salpimentados.
Introduces en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, dependerá del tamaño de la pechuga. Si los tomates están maduros deberás de retirarlos del horno y reservarlos.
Retiras del horno, quitas la cuerda y cortas en rodajas de dos centímetros más o menos, sirves la salsa caliente en salsera aparte.
Querida Suny, me ha encantado tu concurso. Tu idea es muy gratificante para los pacientes y para l@s bloggers, me parece genial que la celebración llegue a tod@s, creo que vais a marcar tendencia, jeje. Con esta receta me presento al Concurso :
Espero que os guste, a mí me ha encantado, bsss
Buenisima y sanisima..esta si que sirve para " desengrasr"...la verdad es que al meterle el relleno quedara jugosa y con el tomate mas....A ver si ganas el concurso. Bsss Marali
ResponderEliminarPor cierto los platos geniales....
ResponderEliminarQue buenasssssss mmmm yo en cambio sí suelo comprar pavo. De hecho el otro día compré unas patorras para asar, a ver como salen, que eso aún no lo había probado, pero filetes y chuletas, las compro de cuando en cuando...
ResponderEliminarMuy buena receta...rica, rica....besoooss
ResponderEliminarMMmmm que buena pinta! Me la guardo para hacerla algún fin de semana de estos que llegamos tarde a comer a casa.
ResponderEliminarPetó!
Blanca
http://acalablanca.blogspot.com.es/
Bonita iniciativa. Me encanta el pavo relleno, te ha quedado muy apetitoso!!
ResponderEliminarMuy sana y ligera!
ResponderEliminarYo la acompañaría con un vino tinto joven o crianza, seguro que le da un toque especial!
Me voy a atrever . . . a ver si soy capaz de hacerla!
Marga, me encanta tu receta de pavo es original, sana y con muy buena pinta,es una carne que consumo a menudo así que ya tengo próxima receta para preparar.
ResponderEliminarUn beso.
Pues son muy parecidas nuestras recetas si, es que cuando algo es bueno como no lo vamos a querer todas? Eso si, con las espinacas no me he atrevido que a mis niños no les gusta mucho. beosos guapa!
ResponderEliminarQue bien te ha quedado Marga es una receta buenísima. Yo compro muchas veces solomillos de pavo en merc d..na y los hago en escabeche están riquísimos es una carne muy tierna y muy bien de precio.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu participación en el concurso y mucha suerte.
Me ha gustado mucho este plato, es muy completo y los ingredientes del relleno quedan al corte preciosos, estupenda receta.
ResponderEliminarBesos.
Para rellenar se prestan mucho para rellanar al ser mas grandes. A mi me parece mas mas secas, pero también dependerá del relleno. Yo no es que no me gusten sino que por aquí se ven en muy pocos sitios.
ResponderEliminarBesinos
Bueno, bueno, me despisto y tengo un montón de recetas tuyas pendientes, qué maquina eres Marga!
ResponderEliminarYo tampoco uso mucho las pechugas de pavo porque las encuentro muy secas, pero así me gustan mucho.
Esta receta me encanta, es muy de Navidad con una guarnición chula. También las hago a veces para tomar en frío tipo aperitivo.
Voy a seguir viendo lo que me he perdido
beso
Noelia
En casa también comemos pavo y casi siempre a la plancha como el pollo, veo que Carmen y tú os habéis puesto sin querer de acuerdo, ella rollitos y tú rellena, me parece una gran idea, le da jugosidad y seguro es delicioso, una receta sana y para el concurso es perfecta.
ResponderEliminarUn beso, guapa
Marga seguro que este pavo no se hace nudo como dice mi hija. Me parece que el pavo estaba pidiendo a gritos el relleno. Entre el menús de Caty y estas pechugas los enfermos del hospital pensaran que andan comiendo en un 5 estrellas gran gala ¡¡¡ a ver si llego a participar.
ResponderEliminarLa guarnición genial ¡¡¡
bsss desde Almeria
Marga, por favor...esto tengo que probarlo, te han quedado de vicio, esos tomates rellenos, esos espirales de pavo...pufff!!
ResponderEliminarBesos bonita.
Marga, fantástica la pechuga y preciosos los platos. Besos
ResponderEliminarQué buen punto las espinacas en el relleno. Me gusta. Un besazo.
ResponderEliminarQue rico!!!
ResponderEliminarDiscúlpame, pero no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero me encantaria contar con una de tus delicias, para mi seria un honor si participases en mi concurso de recetas de cocina el premio te va a encantar, no te lo pierdas!!!
un besito
Marga, te di las gracias por participar, pero no había podido venir a ver tu receta. He tenido que estar en cama una semana por culpa de la espalda y voy un poco retrasada con las visitas.
ResponderEliminarMenuda pinta tiene este plato!!! Con esto seguro que ponemos sanitos a los pacientes!!!
Te deseo mucha suerte!!!
Un besito,