El otro ví la Focaccia vegetal de mi amigo Ettore Cioccia y no me pude resistir a copiarle su masa. Me habían regalado unos excelentes cherrys de una huerta de Tapia y recordando su bella Napoli me apeteció preparar su focaccia con Mozarella y Cherrys. En lugar de albahaca, utilicé un precioso romero que recojo cuando paso por la huerta de Asuncionía.
Focaccia con Cherrys y Romero de la Huerta de Tapia : (1 pieza)
- 125 gr. de Harina de Repostería o de Fuerza
- 10 gr. de Levadura
- 80 ml. de agua
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva 0,4º
- Sal
- Azúcar
- 15 Tomates Cherry
- Mozarella
Quizá la masa requiera más agua, dependerá de la harina. Amasas hasta obtener una masa homogénea, formas una bola que cubres con un paño de cocina y dejas reposar hasta que doble su volumen. Forras una bandeja de horno con papel vegetal, estiras la masa con las manos que has untado con un poco de aceite, formas una elipse.
Presionas con el dedo formando pequeñas hendiduras que rellenas con hojitas de romero. Dejas reposar otra media hora. Introduces en horno precalentado a 180º durante 15- 20 minutos, cuando la masa empiece a tomar color incorporas los tomates cherry que has pinchado con un tenedor.
Minutos antes de retirar del horno debes de añadir los trozos de mozarella. Ten cuidado que se deshace enseguida, como me pasó a mí, no pasa nada pero estéticamente es más bonita con la mozarella menos deshecha.
Te recomiendo que la comas más bien caliente o templada. Es una exquisitez. Gracias Ettore por tu receta, eres un amore!!!!.
Por cierto publicaré en unos días una Crema de Verdura preparada con los exquisitos productos de las huertas de Tapia. ¿Qué os parecen? !!!OroNo!!!
Espero que os guste, bsss
Qué me gustan las focaccias y con esos cherrys está de infarto. Una receta deliciosa.
ResponderEliminarBesitos
¿Por qué será que con el tiempo nos gusta cada vez más todo lo casero? Será porque confiamos en su calidad y sobre todo porque sabemos que se pone mucho cariño en el cuidado de esos productos que van a ser nuestros y además, apreciados por los demás.
ResponderEliminarHace mucho que no hago focaccia, y ver la tuya me ha despertado las ganas de ponerme con ella. Me lo apuntaré en la agenda ... Hay siempre tanto que hacer :)
Besos!!
Que sencilla y que buena pinta que tiene esa focaccia!
ResponderEliminarPues vaya pinta Marga...yo como Yolanda hace tiempo que no la hago...voy a tener que poner remedio...jajajajaja
ResponderEliminarY es cierto que cada día valoramos más los productos caseros...por qué será??
Besos guapa y aunque no te comente paso siempre por aquí!!
Gemma de Food&Cakes by GB
marga!!!! se me hace agua la boca!!!!! los cherry son mis preferidos, que ricor por favor, tus fotos divinas! beso grande
ResponderEliminarAmo la focaccia, es una de mis más grandes debilidades, me la como como sea y dónde sea y además con cherrys, mucho mejor, Marga, te re-beso!!!
ResponderEliminarMe encantan las focaccias, y encima con esos tomates caseros, buenísima.
ResponderEliminarbesos,
Uy, ya quisiera una como esta esperándome esta noche en casa.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
lacocinadevero.com
Bueno, bueno la focaccia es de las cosas que más me gustan!! realmente exquisita! y con esos tomatinos y el romero de casa mmmmm
ResponderEliminarEn tu casa tienen que estar felices todos con lo que cocinas, vaya máquina
Un besin
Bueno corazón, mi querido Ettore me va a permitir que te diga que, aunque es complicado porque él lo borda todo, pero lo has superado con ésta magnífica focaccia que también le ví y se me quedó grabada en la retina. La albahaca me encanta, pero el romero le tiene que dar un punto muy especial. Un besazo Marga.
ResponderEliminarArtista!!!! que eres una artista!! tu focaccia me chifla, es autentica de una buena trattoria, te ha quedado de lujo y seguro que deliciosa, para mi es un placer que la hayas hecho.
ResponderEliminarBesazos y feliz miercoles.
Ettore
Buenos días Marga. Ya vi la focaccia de Ettore y me enamoró como todo lo que hace. El toque que le has dado es genial. Seguro que está muy rica. ¿Sabes que tengo cajas de fresas pintadas como la tuya de la foto? Feliz día
ResponderEliminarDe la huerta tiene que ser, ya nos gustaría a todos que así fuera, me gusta la focaccia me recuerda a la infinidad de "cocas" que tenemos en el Mediterráneo, con un sabor italiano particular pero la base la misma y es tan deliciosa, verdad?
ResponderEliminarUn beso, guapa
Qué pinta más buena tienes es foccacia. Y todo lo que venga de la huerta siempre tiene muchísmo más sabor :)
ResponderEliminarbesos
Me gustan las foccacias y los cherrys por su puesto... muy mediterráneo cualquiera diría que tenemos el sol de allá jajaj!!! pero bueno yo también hago focaccias en pleno mes de enero, y también con romero! pero el mío lo tengo en un tiesto, o sea que crece en cautividad, no en una huerta jajaj!!
ResponderEliminarQué verduras más exquisitas! Normal que te haya quedado una focaccia tan buena.
ResponderEliminarBesos.
Vaya lujoooooooo lo que me gustan a mí los cherry al horno, uhmmmmm
ResponderEliminarAcabo de encontrar qué hacer con esas ramitas florecidas de mi romero!
ResponderEliminarDelicioso y pico, Marga!
Oye, menudas huertas tenéis por allí, eh, mira nada más qué maravilla de productos!
Muchos besos!
Que focaccia mas estupenda, así sencillita con poquitos ingredientes para poder disfrutar más de la masa, me encanta, me recuerda tanto a los viajes de Italia.......bueno y esa cremita que vas a hacer......una suerte que las verduras vayan directas de la huerta a tu cocina mi niña...........bueno me voy a conocer a Ettore
ResponderEliminarBesotes x mil princesa
pintazaaaaaaaaaa!!!!! Marga, eres una artista!
ResponderEliminarOH Marga bonita!!!, yo adoro la focaccia y rodo lo que sea con masa..esta con tomatitos bebé se ve de muerte...ya quisiera tener a mi alcance una cajita de verduras como la tuya..o ser capaz de cuidar un huerto que me diese cositas así..tendré que seguir comprando todo!! jij
ResponderEliminarBella Marga y bella focaccia..un equipo perfecto!!!!
muasssssssssssss chiki!!!!!
Es fabuloso poder elaborar las recetas con productos del campo que tan cerca tenemos. Tuve la enorme fortuna de poder recoger romero, tomillo y una hierba denominada pebrella que es de la familia del tomillo, todas ellas en flor. Esos aromas, nos trasladan a otros ambientes a otros lugares. Son inigualables y nunca deberíamos perder esas huertas que tanta vida nos dan. En breve elaboraré una focaccia. Hace demasiado tiempo que no la pruebo y ya es hora de preparar una.
ResponderEliminarBesos.
Marga, que plato mas sencillo y delicioso has logrado, besicos
ResponderEliminarQue rica tu receta. Los que vivimos en grandes ciudades echamos esto mucho de menos poder contar con productos naturales a nuestro alcance. Me ha encantado tu receta. Me apunto en cuanto me dejes. Besitos.
ResponderEliminar